Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Argentina EXPULSA a obispo por Holocausto que nunca fue
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 9:53 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:17 pm
Mensajes: 26
---------


El gobierno argentino expulsa al obispo que niega el Holocausto
Es el británico Richard Williamson, un tradicionalista que dirigía un seminario en La Reja. Entró al país con documentos irregulares y ahora tiene 10 días para abandonarlo. En una entrevista , había rechazado la existencia de cámaras de gas.La expulsión de este siervo del Señor da a enteder el gra gran poder de la Gran Sinagoga en que fatalmente corroe los cimientos de esa desventurada nación.


Por: Sergio Rubin

Tras una discreta y minuciosa investigación sobre su situación migratoria, el Gobierno encontró una razón legal para conminar ayer al obispo ultraconservador Richard Williamson a abandonar el país en un plazo de 10 días, bajo apercibimiento de ser expulsado. A la bochornosa trayectoria del religioso de la comunidad fundada por Marcel Lefebvre -que llegó a su pico al minimizar el Holocausto y negar la existencia de las cámaras de gas-, el Poder Ejecutivo le acaba de sumar el delito de falsear reiteradamente su declaración migratoria, al hacer constar una actividad diferente a la de su función religiosa.

Ante la ola de repudio por las declaraciones negacionistas de Williamson y pedidos públicos y reservados de dirigentes de la comunidad judía nacional para que fuese expulsado, el Gobierno estudió las posibilidades legales y confirmó que la negación del Holocausto no constituye delito en el país. El INADI le había pedido al obispo que ratifique sus dichos y la semana pasada, el religioso le había contestado que el instituto no tenía competencia para juzgarlo porque en Alemania le estaban siguiendo un juicio por el tema. Paralelamente, se continúo investigando la situación migratoria del obispo británico. En ella se notó que, en las sucesivas peticiones de residencia, el religioso había declarado ser parte del "personal de servicio y administrativo" de la asociación civil "La Tradición" -lefebrvista-, cuando, en realidad, era obispo.

En rigor, de la resolución de la Dirección de Migraciones, firmada por su titular, Martín Arias Duval, se desprende que en el pedido de ingreso al país de Williamson, en setiembre de 2003 -y la residencia temporaria-, fue la propia asociación civil de los lefebvristas la que lo declaró como personal administrativo. Pero, al renovar la residencia en febrero de 2004, Williamson ratificó su condición de empleado, con la que se le concedió en febrero de 2008 la residencia permanente, para lo que presentó recibos de sueldos.

De todas maneras, el Gobierno dejó aclarado en la resolución que "la República Argentina no debe perder esta oportunidad de reafirmar que el antisemitismo es una aberración ideológica que a lo largo de la historia ha costado millones de vidas de seres humanos y que la negación de la Shoá implica el desconocimiento de una verdad histórica comprobada". En la misma línea se pronunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien reafirmó que en la medida "queda a salvo las libertades constitucionales de culto y de expresión".

Para ratificar esta línea, el INADI el miércoles presentará un proyecto de ley que califique como delito negar el Holocausto, el genocidio armenio o los crímenes de la dictadura argentina.

La comunidad judía ayer elogió la decisión. "Negar el Holocausto en un país que participa de la Internacional Task Force para la investigación del Holocausto, es inaceptable", dijo el presidente de la DAIA, Aldo Donzis. El secretario de la AMIA, Julio Schlosser, la consideró "muy importante" porque, además, esas declaraciones "afectan a la convivencia y la paz social del país". También lo celebró el rabino Daniel Goldman, quien había pedido la expulsión de Williamson. En el Senado argentino, el senador Daniel Filmus había presentado una declaración de repudio.

El escándalo con Williamson se suscitó a fines de enero luego de que Benedicto XVI levantara la excomunión a cuatro obispos de la ultraconservadora Fraternidad San Pío X, entre los que estaba el británico. Al conocerse declaraciones negacionistas de Williamson, la ola de indignación que suscitó -incluida una protesta de la jefa del gobierno alemán al Papa-, obligó a Benedicto XVI a pedirle al obispo una retractación, pero este dijo que necesitaría tiempo para "estudiar la historia".

El episodio originó también fuertes tensiones dentro de la propia Iglesia Católica, donde muchos criticaron pública o reservadamente el empeño del Papa para que los lefebvristas vuelvan a estar en comunión con Roma. El obispo francés Lefebvre y sus seguidores se apartaron en rechazo a las reformas modernizadoras del Concilio Vaticano II. Al pedirle la retractación a Williamson, Benedicto XVI tuvo que aclarar que los lefebvristas siguen sin formar parte de la Iglesia católica.

Fuente : Clarín


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron