Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Breve significado de la Masoneria
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 10:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:00 pm
Mensajes: 11
Posteo esto ya que, muchos conocen historias de ellos, mas no saben bien que son.

La masonería.

“Si faltase lo más mínimo a mi juramento, que me corten el cuello, me arranquen el corazón, los dientes y las entrañas y que los arrojen al fondo del mar. Sea quemado mi cuerpo y mis cenizas esparcidas por el aire, para que no quede nada de mi, ni siquiera el recuerdo entre los hombres y entre mis hermanos masones”.
Juramento masónico, 1869.

La masonería es una rama directa de la “Compagnonnage” (Camaradería en francés), una sociedad obrera que se calcula fue fundada durante el siglo XI para hacerle frente al poder de los patronos, y que ofrecía a sus miembros una suerte de seguridad social. La Camaradería francesa se conformaba por albañiles (mas concretamente: talladores de piedra, carpinteros, ebanistas y cerrajeros) de donde surgió el nombre de masonería, ya que en la lengua francesa la palabra maçon significa “albañil”. También suele usarse como sinónimo la palabra Francmaçon que traducido seria “albañil libre”, por esto algunos sociólogos e historiadores utilizan el término francmasón en vez de masón, asumiendo que en la época medieval todos los albañiles eran “masones” pero Francmasones eran solo aquellos que habían sido iniciados en esta orden en particular.
Durante la edad media esta sociedad sufrió un grave declive atribuido a que la época de la construcción de catedrales se fue opacando, y con esta fueron desapareciendo los maestros constructores. Entonces la masonería se vio obligada a aceptar miembros que no pertenecieran a la clase obrera para así evitar su casi inminente extinción.
El interés de algún que otro personaje relacionado a los círculos intelectuales de pertenecer a las logias masónicas sugiere que en estas no solo se manejaba el arte de la construcción, sino también se fomentaban otros aspectos, tal sea como el desarrollo intelectual y espiritual del ser humano

Actualmente, la Masonería del siglo XXI afirma textualmente que su interés no es otro que el de “conseguir la perfección del hombre y su felicidad, despojándole de vicios sociales como el fanatismo, la ignorancia y la superstición, perfeccionando sus costumbres, glorificando la justicia, la verdad y la igualdad, combatiendo la tiranía y los prejuicios, así como estableciendo la ayuda mutua entre sus miembros”. Sin embargo posee fuertes contradicciones, como los enfrentamientos entre diversos tipos de masonería para ver cual es “la verdadera”. O el hecho de que la mayoría de sus logias prohíba expresamente la iniciación de mujeres. La masonería moderna difiere mucho de aquella antigua “alianza obrera” que constituía la Camaradería, ahora sus miembros (en su mayoría políticos) predican la felicidad como meta universal demostrando sin mas solo una desmesurada ambición de poder personal, contradiciéndose cada vez mas. Podría hasta hablarse de una masonería infiel a sus principios más antiguos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: Breve significado de la Masoneria
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 5:43 am 
Desconectado

Registrado: Sab Nov 01, 2008 11:05 pm
Mensajes: 13
mi mas fuerte aplauso, tu aporte ami juisio es el menos diabolicamente maquillado por grupos seudocristianos, casi ezquina con neo nazis, las luchas internas que mensionas no son exclusibas de un grupo o sector en particular, se presenta en toda doctrina politica o religiosa, las luchas de poder y vanidad crean esas expectativas, en la antiguedad se desia que el hobre lo constitullen tres partes las cosas que sabe, las que no sabe y las que piensa que sabe. la historia esta escrita por ganadores y estos esconden la basura bajo la alfonbra, los ritos son diferentes entre el rito ingles y el escoses primitivo, la orden templaria y rosa cruz, son diferentes en su inisiaciones y ritos, las luchas de independencia, revolucion y uno que otro golpe de estado, se confabularon por estas ordenes, otro dato hay logias civiles y militares, independientes pero dirigidas por el gran maestre, solo los que pertenesen y estan dentro conosen la verdad es sierto que son secretas, fueron perseguidos por la iglesia en la edad media, durante la segunda guerra mundial, por el nazismo, por las dictaduras comunistas en europa y por diferentes juntas militares apolladas por jesuitas en america latina. el termino hemetico implica la direccion bajo los leyes universales escritas por hermes, de tener oportunidad echadle un ojo al texto del kibalion, un abraso y otra vez grasias.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: Breve significado de la Masoneria
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 12:07 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 9:00 pm
Mensajes: 268
Los templarios nunca fueron masones, lo que ocurrió que familias descendientes de templarios se convirtieron en masones, como los Sinclair y otros más.

El tema del bafomet templario no fue tal, lo que ellos guardaban era el craneo de santa Eufemet, cosa muy común entre las órdenes de esos tiempos, las reliquias fueron todo un tema. El bafomet masónico es el chivo de me-nes.

El termino masón viene de MA-Sa y es anterior a egipto, lo de macón o masón fue tomado luego. Es decir infiltraron los sindicatos de albañiles en francia e inglateraa.

Los templarios supervivientes se fueron a órdenes como los cistercenses y se quedaron de frailes, o a órdenes guerreras como la orden de cristo en portugal y calatrava en españa, estos combatieron contra el moro.Fue en escocia donde algunos se pasaron al enemigo, con el rey jacobo.

Los mismos masones, en sus libros como ellibro negro de la francmasonería lo han reconocido.

saludos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: Breve significado de la Orden Rosacruz.
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 8:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:00 pm
Mensajes: 11
---------
Pues ya que tomas el Tema de La Orden Rosacruz, Pongo otro breve significado para Los que depronto no sepais de Donde Viene esta Sociedad:

En el siglo XVII afloró esta orden, supuestamente descendiente de una mas antigua relacionada con el Hermetismo (u Ocultismo). Su nombre hacía referencia a dos de los principales símbolos utilizados desde siempre por diversas organizaciones discretas. Por un lado, la rosa roja, considerara como “la reina entre las flores”, de la misma forma que el iniciado era “un rey entre los hombres” al disponer de unos conocimientos y capacidades (y por lo tanto unas responsabilidades) por encima de lo común. Por otro lado, la cruz, signo solar repleto de simbolismos y utilizado por todas las culturas de la antigüedad, desde el Ankh o cruz ansada egipcia hasta la Tau o cruz en forma de T griega, pasando por la esvástica indoaria o la misma cruz en la que fue clavado Jesús.
Según varios expertos en la materia, esta fraternidad existía “desde hace miles de años” con el propósito de salvaguardar “en toda su pureza original” una ciencia “cuyas verdaderas enseñanzas se mantienen secretas y de las que han trascendido al vulgo solamente interpretaciones personales de individuos que han llegado a vislumbrar una pequeña parte del secreto”. La necesidad de ocultar esta enseñanza se debe a que solo se debe confiar en “aquellos seres humanos que presenten cierto grado de evolución”, de la misma forma que los derechos legales y políticos se reservan a los mayores de edad y no pueden ser aplicados por los niños. Un viejo refrán hermetista resume esta idea aseverando que “la carne es para los hombres y la leche para los niños”. Otros autores también señalan que los rosacruces aparecen y desaparecen públicamente en épocas históricas diferentes de acuerdo a ciertos ciclos prefijados y reconoce que “se hicieron especialmente conocidos entre los siglos XV y XVII, ganando fama de magos, sabios y alquimistas”. Luego se desvanecieron de nuevo para seguir trabajando en secreto por el bien de la humanidad, aunque dejaron a algunos de sus representantes para explicar su ciencia “a los que su estado de conciencia los hace acreedores de ser instruidos”.
Lo único que ha trascendido sobre la época posterior al siglo XVII es que, de alguna forma, la orden seguía trabajando en silencio de acuerdo con las directrices de un denominado Colegio Invisible, también llamado en ocasiones Los Superiores Desconocidos, compuesto por seres elevados espiritualmente, cuyo único interés radicaba en el crecimiento interior de cada uno de los miembros de la fraternidad, despreciando las pompas y laureles sociales y sin aspiraciones de fama o poder, a no ser con carácter impersonal y temporal, con el único objetivo de ayudar al ser humano.
Con el paso del tiempo, diversas organizaciones modernas como la Golden Dawn Order (La Orden de la Aurora Dorada) británica o la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) norteamericana han proclamado a gritos ser los “auténticos herederos” de la antigua Orden Rosacruz, pero sus meritos para reclamar semejante privilegio parecen, cuando menos, escuetos. Los verdaderos rosacruces parecen continuar detrás del telón, por el momento.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron