Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 6:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
Hola eguz y zopilote, hace un tiempo que vengo pensando que el supuesto fin de la guerra fría, a pesar traer consigo un alivio surgido de la aparente distensión, no ha sido para nada beneficioso, con todo respeto para los más jóvenes, quienes no la vivieron han crecido en un mundo de consumismo desatado y eso se empieza a notar.

Yo no se si desdichada o afortunadamente me crié en un ambiente muy politizado, a la par teníamos unas guerras muy sangrientas, que todos sabíamos quienes instigaban, por un lado la Nicaragua de guerras eternas, por el otro, por el otro la Panamá de los militares, donde se cambiaban presidentes de día por medio, baste decir que a consecuencia de eso hoy casi la cuarta parte de los “costarricenses”, nació en otro país.

En aquel momento las discusiones políticas se daban hasta entre los niños, todos sabíamos que había dos grandes bandos, igual de manipuladores, igual de intervencionistas, por eso aunque no me gusta hablar de eso, me da pena que hoy algunos jóvenes sean tan irreflexivos en torno a figuras como Fidel Castro, a quien muchos consideran casi un héroe, cuando este infeliz dejo tras de si un montón de cadáveres, directa e indirectamente, por su intervencionismo en África y en Centroamérica, mejor dejar ese tema ahí.

Solo diré que mi país que no tiene ejercito y que acogió con los brazos abiertos a muchos, muchos miles de desplazados de todo el continente incluyendo a muchos argentinos y chilenos, muchas veces era presentado en medios internacionales como el malo de la película, por cometer el terrible delito de no alinearse con el bloque socialista y muchas veces quien peor hablo de Costa Rica fue el PRI, de Méjico y por supuesto los periodicuchos cubanos, que todavía cada cierto tiempo se dedican a hablar paja de nosotros.

Pero estas cosas solo las tiene presentes quien las vivió, aquí mismo en Costa Rica, muchos la mayoría de la nueva generación solo piensan en, la fiesta, la ropa de marca, el carro y las últimas tonteras tecnológicas de moda. Aquellas matazones interminables que propiciaron las dos superpotencias, y que transformaron por completo mi país y no para bien, no están en la conciencia de nadie, cuando en realidad se puede decir que eso fue apenas ayer.

Lo que si puedo decir con certeza, es que nadie de mi generación, se incline por la derecha, se mantenga al centro, o se inclina a la izquierda, se comería el cuento de que hay un súper malo mundial llamado Los Malvados Estados Unidos de Norsionista América. Ignoro si este comentario molestará al dueño del foro, de ser así no hay problema siempre tiene el recurso de borrarlo.

Mi opinión personal de los EEUU no es buena, pero no por las razones que aquí se les suele achacar, trataré de decirlo de un modo simple, en un hipotético juicio a esa nación sería lícito preguntarle, porque tanto desperdicio de recursos, por que tanta inconciencia, porque tantos vicios, conste que eso mismo se le puede achacar a cualquier nación que halla estado largo tiempo en una sociedad del bienestar, será que la “facilidad” de la vida hace olvidar quienes somos y de adonde venimos.

Esa inconciencia es la que hace que ahora muchos niñatos acepten cándidamente, la visión irreflexiva de que EEUU es el brazo del mal, la garra de Satán mismo, pero cuando se trata de señalar a su contraparte, que por demás ha desparramado muchos, pero muchos más cadáveres, entonces todo son intentos sionistas de hacerlos parecer malos, cuando Putin, como poder real en Rusia y viejo jugador experto de la guerra fría por ejemplo se aprovecha la coyuntura de las olimpiadas, donde todo el aparato mediático de atontamiento colectivo, está volcado en las olimpiadas, para independientemente de quien disparó el primer tiro, sacar provecho, sin importar si para ello debe cometer cualquier cantidad de asesinatos, o será que la sangre de los georgianos no importa.

Putin no es una víctima inocente de la provocación del Bush, es su contraparte en un juego de poder, que intenta revivir la guerra fría, y restaurar la “grandeza” de la extinta U.R.S.S, y ciertamente es un multimillonario corrupto, que nunca ha dudado en utilizar cualquier medio a su alcance.

Hace un rato me atreví a preguntar si no había quien pensara censurables los abusos que en este mismo instante comete Rusia, que si no les parecía altamente hipócrita su actitud, de defender la causa de los separatistas de Osetia, cuando había aplastado inmisericordemente, a los chechenios, de inmediato un gran conocedor escribió que lo de Chechenia no fue separatismo sino una operación de la CIA.

Hacia esta inequidad para tratar las cosas es que señala eguz, y me temo que yo comparto sus razones.


Última edición por Enso el Lun Ago 11, 2008 9:05 pm, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 6:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 17, 2008 2:57 am
Mensajes: 116
Enso, comparto tu post absolutamente en todo, incluidas las críticas a EEUU, efectivamente hay excesos en la política cosumista liberal y son esos excesos los que hay que regular en una democracia, donde para bien y para mal, los ciudadanos deciden con su voto.

Con lo de Georgia totalmente de acuerdo, tambien con lo de Bush, que os aseguro no es de mi agrado como político, pero una cosa es eso y otra justificar lo injustificable.

Slds.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 9:48 pm 

Mensajes: 922
Solo komo observacion personal eguz komo es posible ke no sepas del chip si en barcelona tiene anlgunos anos ke se empezo a poner a gente komun en un antro llamado bajabeach ademas espana esta mucho mas a la vanguardia tecnologika ke mexiko o latino amerika, en kuanto a lo ke mencionas de los bilderberg kreo kon todo respeto o ke tienes una venda ke no te deja ver la realidad o eres partidaria de estos imperialistas, la demokracia no existe ni en tu pais espana es una gran mentira ademas israel no es dueno de esas tierras ke apunta de pistola y kuchillo mataron a tantos palestinos y asus hijos delante de sus ojos y ahora el mundo se sorprende porke los ninos musulmanes kieren ser martires y vengar a los ke murieron sin piedad a manos de los israelies ke kosas no pues mira yo no soy partidario de la violencia asesina sin razon pero si de la revolucion verdadera y deberias tener en kuenta ke espana,gran bretana,israel y algunos mas tienen buena pelea para rato kon ETA,ERI,HAMAS y no es sin razon es gente ke ha sido abusada por mucho tiempo y kiere justicia nada mas el imperio y la monarkia tarde ke temprano van a kaer y yo sere uno de los mas felices en verlo grupo bildelberg,rotschild,etc,etc mafia mundial debe MORIR.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 11:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
Rusia se pasa de la raya

Tomado de:


En los últimos tiempos, hemos afirmado que Rusia estaba llevando a cabo una política de cambiar el régimen de Georgia y a su presidente prooccidental y democráticamente elegido, Mijaíl Saakashvili. Predijimos que, a falta de una intervención diplomática fuerte y unida de Occidente, se avecinaba una guerra.Ahora, trágicamente, la escalada de la violencia en Osetia del Sur ha culminado en una invasión declarada de Georgia por parte de Rusia. Occidente, especialmente Estados Unidos, podría haber prevenido esta guerra.

No está claro del todo qué ocurrió en Osetia del Sur la semana pasada. Cada bando contará su propia versión. Pero sí sabemos, sin ninguna duda, que Georgia reaccionó ante las repetidas provocaciones de los separatistas de Osetia, controlados y financiados por el Kremlin. No se puede decir que Georgia deseara esta guerra; creía que estaba ganando poco a poco terreno en Osetia del Sur mediante una estrategia de poder blando. Sean cuales sean los errores del Gobierno de Georgia, no pueden justificar las acciones de Rusia. El Kremlin ha invadido un país vecino, y eso es un acto de agresión ilegal que vulnera la Carta de Naciones Unidas y los principios fundamentales de cooperación y seguridad en Europa.

Iniciar una guerra bien planificada (que incluye la guerra cibernética) al mismo tiempo que se inauguraban los Juegos Olímpicos infringe la antigua tradición de la tregua olímpica. El deseo de Rusia de crear una zona de guerra a 40 kilómetros de la ciudad de Sochi, en el mar Negro, que acogerá los juegos de Invierno en 2014, no es precisamente prueba de su compromiso con los ideales olímpicos. El objetivo de Rusia no es sólo, como dice, restablecer el statu quo en Osetia del Sur. Busca el cambio de régimen en Georgia. Ha abierto un segundo frente en el otro territorio georgiano en disputa, Abjazia, justo al sur de Sochi. Pero su propósito fundamental es sustituir a Saakashvili -un hombre al que Putin desprecia- por un presidente más sujeto a la influencia del Kremlin.

Como destacó el sábado el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, la justificación de Moscú para invadir tiene paralelismos con los capítulos más oscuros de la historia de Europa. Después de suministrar pasaportes a decenas de miles de abjazios y osetos, Moscú asegura ahora que tiene que intervenir para protegerlos, una táctica que recuerda a otra utilizada por la Alemania nazi al comenzar la II Guerra Mundial.

Rusia quiere hacer retroceder los avances democráticos en sus fronteras, destruir cualquier oportunidad de nueva ampliación de la OTAN y la UE, y restablecer una esfera de hegemonía sobre sus vecinos. Moscú envía el mensaje de que, en esa parte del mundo, tener lazos estrechos con EE UU y Occidente no sirve de nada. Tal vez nos encontramos en Europa ante el fin de una era en la que se suponía que había que sustituir la realpolitik y las esferas de influencia por unas normas de cooperación y el derecho de un país a escoger su propio camino. Habrá que revisar las esperanzas que había de que Rusia fuera más liberal con el presidente Dmitri Medvédev. La conducta de Rusia es un reto directo al orden europeo e internacional.

¿Qué puede hacer Occidente? En primer lugar, Georgia merece nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Occidente debe conseguir que se interrumpan los combates y conservar la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionales actuales. Tan pronto como terminen las hostilidades, es preciso que haya un gran esfuerzo transatlántico coordinado para ayudar a Tbilisi en la reconstrucción y la recuperación.

Segundo, no debemos pretender que Rusia es una fuerza neutral de pacificación en los conflictos que se producen en sus fronteras. Rusia es parte del problema, no la solución. Hace demasiado tiempo que Moscú aprovecha los mandatos internacionales para perseguir políticas neoimperialistas. Occidente debe renegar de esos mandatos e insistir en que haya unas fuerzas internacionales verdaderamente neutrales, a las órdenes de la ONU, para vigilar un futuro alto el fuego y servir de mediadoras.

Tercero, Occidente necesita contrarrestar las presiones de Rusia sobre sus vecinos, especialmente Ucrania, que es seguramente el próximo objetivo de Moscú. EE UU y la UE deben señalar que no se va a relegar a una zona gris a Ucrania y Georgia.

Por último, EE UU y la UE deben aclarar que este tipo de agresión afectará a las relaciones y el prestigio de Rusia en Occidente. Aunque no hay que pensar en una intervención militar occidental en Georgia -nadie quiere una nueva guerra fría en el siglo XXI-, no es posible ignorar las acciones rusas. Y hay que advertir al Kremlin de que su propio proyecto para adquirir prestigio -los Juegos Olímpicos de Sochi- se verá afectado por sus actuaciones.

La debilidad de la diplomacia occidental y la falta de unidad transatlántica han hecho que fuera imposible prevenir una guerra evitable. Sólo una unidad transatlántica fuerte puede detenerla y empezar a reparar los inmensos daños causados. De no ser así, podremos añadir una cosa más a la ya larga lista de fracasos en el exterior del Gobierno de Bush.

© Project Syndicate, 2008.

Este artículo lo firman Richard C. Holbrooke, embajador de EE UU ante la ONU en el Gobierno de Clinton, y Ronald D. Asmus, director ejecutivo del Centro Transatlántico del German Marshall Fund de EE UU. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 9:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:16 am
Mensajes: 217
Ubicación: México
Enso, como decimos aca, tan malo el pinto como el colorado... antes que nada, para que quede claro NO ESTOY JUSTIFICANDO NI DEFENDIENDO NINGUNA IDEOLOGIA, para que no se malinterprete despues lo que digo, solo son razonamientos a los que llego, ya que como PENSANSTE que me considero, veo los 2 escenarios o 2 posiciones, y llego a una conclusion, no tengo porque ponerme del lado de alguno.

Pues bien... Rusia se ha pasado de la raya y ahora CASI TODO el mundo condena la brutalidad con la que agrede a Georgia?, Rusia queria una excusa, y EU y el presidente de Georgia se la dieron al ir a invadir a Osetia del Sur. Que porque fueron provocados por los separatistas Osetios? que Georgia no es una DEMOCRACIA??, bueno, si la mayoria de Osetia queria separarse de Georgia, porque esa DEMOCRACIA no se lo permitio??

Vuelvo a lanzar la pregunta... que calidad moral tiene EU y ahora la ONU para imponer sanciones o exigir un alto al fuego? acaso han echo lo mismo en Afganistan? que me dicen de Iraq?? La ONU estuvo en contra de esas invasiones Y EU UNILATERALMENTE JUNTO CON SUS ALIADOS TITERES procedio a esas invasiones, dejando a un lado la resolucion de la ONU, y hasta la fecha no he LEIDO ni VISTO que les EXIJAN salir de esos paises, mas que esta totalmente comprobado que las EXCUSAS que uso EU para tales invasiones no EXISTEN.

O que ? saco un video de un persona en una montaña diciendo que esta realizando ataques, y con esa excusa puedo ir a otro pais e inavadirlo porque se supone que ahi esta ?, es ridiculo...

No estoy justificando a Rusia, pero vamos!, el imperialista Bush junto con todo su sequito han ido provocando todo esto al ir invadir paises a medio oriente, y queriendo colocar escudos antimisiles en sus satelites titeres.... dicen que Iran es una gran amenaza a medio oriente por su programa nuclear, pero no dicen nada acerca de las declaraciones de miembros del ejercito israeli que veladamente amenzan con "desaparecer" a quien ose atacarlos, ya que ellos TIENEN BOMBAS ATOMICAS entregadas por los EU, y aqui nadie dice nada?? si de verdad quieren la paz deberian poner el ejemplo, y no decir "Yo ya tengo bombas atomicas, ah!! pero tu no puedes tenerlas porque serias una amenaza para mi", claro!! quieren tener la sarten por el mango y tener a todos bajo sus pies.

Cuando cayo la URSS, EU se vangloriaba de ser ahora la UNICA potencia del mundo, y con esa premisa, se creyeron que podrian ir a cualquier pais a imponer condiciones.

Si quieren respeto, deber empezar por darlo, quien los nombro o porque se creen con el derecho de ir a cualquier pais a IMPONER su ideologia?. El socialismo es de lo peor por la forma en que obliga a su gente a ciertos lineamientos? y la tan mentada democracia que va a otros paises a ASESINAR e INVAIDRLOS donde queda???

Aqui debemos ser claros, seguro que la ideologia donde uno tiene voz y voto es lo mejor, las libertades, etc, pero los DIRIGENTES no llevan a cabo tales premisas, si no que caen en lo que tanto critican. Bush podra decir de Putin que es un asesino y que ha ido mas alla del uso de la fuerza que lo que deberia, pero donde queda el con las guerras que ha provocado, leyes que cortan las garantias individuales de la poblacion?

Rusia se pasa de la raya por invadir a la pequeña Georgia? que me dicen de las invasiones a Grenada y Panama, y de todas las campañas realizadas por EU contra paises latinoamericanos, por el simple echo que los gobiernos que no siguen sus politicas son cosiderados non-gratos?

Todo esto es parte del autocumplimiento de las profecias, y toda la atencion desviada segun los intereses que mas les convienen, si de verdad quisieran un mundo mejor, empezarian por deshacerse de todo armamento belico, ya que en una conflagaracion, los paises que no actuen y que no les interesa la guerra, seran tambien perjudicados, pero nadie levanta la voz ante estos señores de la guerra, que dentro de sus bunkers bien pueden ver como se destruye el mundo y ellos seguir viviendo com si nada, y no entiendo ese "raciocinio", como es posible que habiendo tanta belleza en este mundo, quede por un lado y puedas llevar a su destruccion?

No entiendo la locura tanto de uno como de otro, y menos como todos los demas solo somos observadores sin participar en esto.

Hay alguna pagina donde hacer llegar estos sentimientos a estos "lideres"?. Porque se empeñan en destruir y matar? quien los maneja? son ellos los que toman las desiciones o hay trasfondo en esto ??

Ojala y todo esto pare y no continue con el "autocumplimiento" de las profecias... confio en Dios que si...

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 10:55 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
Confieso que de la misma manera que no te hacen gracia los temas de fe, a mi no me atrae mucho lo político, quizás pienso que la política, es el ámbito de la hipocresía por excelencia, aunque algunos le dicen a esto mismo el tacto y diplomacia, ciertamente la definición teórica de política como la entendían los griegos es algo muy noble, lo que falla no es la política, sino el componente humano.

En la práctica el ámbito político atrae a muchos que no se caracterizan por su nobleza, casi todo el que tiene afanes de poder busca acomodarse dentro de las estructuras de poder, por eso tanto la política de barrio como la gran política internacional, conllevan su componte de hipocresía, como repito esto es debido a lo humano, no por la política en sí, que cuando es practicada por personas nobles es una actividad noble.

Ahora una cosa es la praxis política con todos sus vericuetos, y otra es que en la política no se viva de realidades, Israel tiene armamento nuclear desde hace muchos años, y a nadie se le a ocurrido borrar del mapa a sus enemigos, que créeme no son muy nobles que digamos, otra cosa completamente diferente sería pretender que porque Israel tenga armamento nuclear, halla que permitir a un loco mesiánico y alucinado como Mahmud Ahmadineyad y el régimen mulacratico que está detrás de él, accedan a ese tipo de armas, especialmente porque esta gente religiosa no miente y ha declarado sus intenciones con toda claridad.

Otra cosa cierta es que todo se inscribe en un contexto, precisamente eso es lo que en su comentario eguz trato de precisar, pero cada acontecimiento tiene que ser tratado de un modo específico, me explico, no es que vamos a decir, ah como EEUU intervino en Panamá, y Francia empezó la guerra de Indochina, no tienen ningún derecho moral, de frenar las locuras del régimen iraní, un razonamiento como el anterior implica o poco rigor conceptual, o una perversión ideológica intrínseca, y eso no te lo diré yo, te lo dirá cualquiera al que le guste estar vivo, en un ambiente sin guerras peores que las actuales.

Cada quien con sus deseos, los que hoy estamos vivos, tenemos una alta posibilidad de que nos tuesten con unas hermosas bombitas nucleares, que las hay en gran variedad de sabores, pero por mi entre más lejano ese día mejor, y entre más se contenga a los Ahmadineyad del mundo, por ponerte un ejemplo, mejor.


Última edición por Enso el Mar Ago 12, 2008 5:06 pm, editado 2 veces en total

Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 11:02 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:16 am
Mensajes: 217
Ubicación: México
Enso, lo de que no me hacen gracia los temas de fe es dirigido a mi? Cuando dije eso?, yo no fui el que pregunto si eras clerigo o algo asi, solo fue una pregunta para conocerte un poco mas.

Si es porque no he posteado, creeme que no es porque no me interese o no me guste, solo que son temas muy extensos los que tratas, que desgraciadamente aqui en mi trabajo tranquilo no lo puedo leer, y algo asi se lee con la cabeza despejada. Te confieso que no soy muy conocedor de la religion, mucho de lo que pienso es porque he leido y he llegado a mis conclusiones, pero cuando me siento atribulado, es mi refugio, no solo cuando estoy asi, en las mañanas y cuando estoy en medio del campo, o en un "simple" atardecer, veo la Mano de Dios y me pregunto como podemos ser tan tontos y no apreciar todo lo bello que tenemos.

La pc de mi casa se descompuso, que es donde mas tiempo es donde tenia para poder darle su tiempo a estos temas, pero con gusto nadamas lo tenga, posteare en ellos.

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
No fue ningún reproche ni quise decir algo distinto de lo que te dije, se que a muchos el tema de la fe no les atrae para comentar, a mi me pasa con la política, me aburre.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 12:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
Galería de fotos de buena calidad.



Para no caer en abstracciones.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: CONSPIRACIÓN HAY SI, PERO RUSA, NO SIONISTA NI MASONICA
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 12:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:16 am
Mensajes: 217
Ubicación: México
---------
Es increible que un lugar con tan hermosos paisajes sea escenario de algo tan cruel como es la guerra...

Como pueden provocar ese dolor y daño ??

No lo entiendo....

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron