Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 3:33 pm 

Mensajes: 922
Citar:
LLAMAMIENTO DESDE LOS MEDIOS
La crisis aumenta la solidaridad entre los ciudadanos de EEUU

En estos tiempos de crisis, el número de personas que están en situación de urgente necesidad material está aumentando considerablemente. La ayuda y la preocupación por el prójimo son ahora más necesarias que nunca. El altruismo crece en EEUU.

LD (Ángel Martín) Michelle Singletary, articulista del Washington Post, hacía un llamamiento a “compartir nuestra abundancia” con los que peor suerte están corriendo en la actual coyuntura económica que sufre EEUU. Mientras, David Lazarus, columnista de Los Angeles Times, reclamaba a hoteles, restaurantes y proveedores de comida que no desperdiciaran la comida sobrante y la aprovecharan y donaran a los más desfavorecidos.

Imagen

En su artículo, Michelle relata algunas historias de lo que ya están haciendo algunos individuos y entidades en favor de los necesitados. Cuenta por ejemplo el caso de Connie Neuman, una mujer de 66 años, sin ningún problema económico. Cuando averiguó que una amiga de su misma edad había perdido el empleo en la tienda de libros de la que era propietaria, ofreció enviarle dinero.

Sin embargo, su amiga volvió a encontrar empleo enseguida en otra librería, por lo que le dijo que ya no lo necesitaba. A pesar de ello, Neuman guardaría ese dinero por si podía ayudar a otra persona. ¿Una mujer de 66 años cuyo negocio tiene que cerrar, pero que puede volver al trabajo en muy poco tiempo? Así es. Algo que parece difícil de imaginar en España.

También narra el caso de Geneva Pearson, quien tuvo una idea para ayudar a la gente a ahorrar dinero durante la recesión, y coordinó un intercambio de artículos de hogar. Las mujeres reunieron solidariamente lámparas, cuberterías, pequeños aparatos, cortinas, etc., no para venderlos sino para intercambiarlos entre ellas. Una mujer consiguió una cama de matrimonio que necesitaba, otra una televisión para su primer apartamento, y hasta hubo quien obtuvo todos los accesorios para un salón entero.

Nuevas iniciativas solidarias

Como dijo Pearson, “fue maravilloso escuchar a las señoras cuando exclamaban que los artículos eran una respuesta a sus oraciones o que era justamente lo que necesitaban”. La propia columnista inició un programa llamado Prosperity Partners Ministry, para ayudar a quienes necesitan a alguien para superar los problemas financieros derivados de malas decisiones pasadas, no sólo para salir del hoyo, sino para aprender a gestionar mejor su dinero.

Michelle reflexionaba sobre la actitud caritativa en tiempos de crisis: “Mientras mucha gente está criticando y quejándose de las iniciativas federales creadas para intentar evitar que la gente pierda su casa, trabajo o seguro médico, hay otros que están ayudando" -sin requerir que la gente demuestre que no fue irresponsable antes de considerarlos merecedores de su ayuda-.

Estas personas, aunque también frustradas por la economía y por quienes nos empujaron en esta crisis, están sacando dinero de sus propios ahorros, acogiendo a familiares o extraños en sus casas o creando programas para ayudar a los que están en apuros financieros”.

Por otro lado, David Lazarus ponía la atención en la cantidad de comida en buen estado que restaurantes, hoteles y sus proveedores desperdician cada año en California tirándola a la basura, en lugar de donarla a organizaciones caritativas. Según la entidad estatal Integrated Waste Management Board, esta cantidad asciende a 1,5 millones de toneladas de comida en buen estado.

Entonces, ¿por qué se desperdicia tanta comida? Una posible respuesta sería la responsabilidad que las empresas donantes de comida contraerían en caso de que gente se pusiera enferma. Pero ese no parece ser problema, ya que en 1996 se aprobó una ley federal que escudaba a las organizaciones de esta responsabilidad. Según el jefe ejecutivo de Los Angeles Regional Food Bank, el problema es la logística: simplemente consideran que es demasiado incordio organizar la donación de comida sobrante para refugios de gente sin hogar, y por ello la tiran.

Más familias sin recursos que acuden a comedores sociales

A pesar de los intentos legislativos que se han tomado para solucionar este problema, las asociaciones de restaurantes de California se están negando, debido a las restricciones que se les impondrían. Así, el primer paso legislativo truncado fue el de imponer a los proveedores de comida que informaran a sus clientes de que disponen de la opción de donar a caridad la comida sobrante. Los siguientes pasos parecen ser mucho más tímidos, como el de crear una base de datos de los bancos de comida y servicios de entrega que puedan agilizar las donaciones.

¿Por qué no se llega a acuerdos entre las partes para hacer cada uno un pequeño esfuerzo que redundaría en el beneficio de muchos necesitados? Ya hay quienes lo hacen desde hace muchos años. Una de las propietarias de una compañía de catering de Los Angeles que sí dona la comida sobrante, dice que no entiende porqué los demás no se animan: “Es muy fácil discernir la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal”.

Si la sociedad toma cartas en el asunto, habría esperanzas de que los mecanismos institucionales de una economía libre empujaran a quienes desperdician la comida a imitar a las empresas que la donan. Aquí el papel no es tanto de los legisladores y políticos, sino de la sociedad civil, de las asociaciones de consumidores y de organizaciones caritativas, a través del uso y difusión responsable de la información.

Uno de los empleados de Los Angeles Mission, una organización sin fines de lucro que ayuda a los más necesitados y gente sin hogar de L.A., afirmaba que en estos momentos la necesidad de donar comida es más urgente. El número de personas que acude a L.A. Mission ha crecido notablemente, con el agravamiento de la recesión: “Ya no son sólo personas sin hogar los que vienen a nosotros”, afirmaba el empleado, “son familias normales que han perdido sus ingresos. No están sin hogar. Simplemente no tienen ni un duro”.

Ambos artículos, y sobre todo la realidad que viven demasiadas personas en nuestro país, podrían servir para activar nuestras dosis de generosidad y solidaridad con el prójimo para, libre y voluntariamente, compartir nuestra abundancia material con los que carecen de lo necesario.


Fuente:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:52 pm 

Mensajes: 922
"The Obama Deception" (2009) - Un film de Alex Jones - Subtitulado al español

























Descarga una recopilación completa evidenciando la veracidad de todas las afirmaciones impresas en "The Obama Deception":



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:54 pm 

Mensajes: 922
"The Obama Deception" (2009) - Un film de Alex Jones - Subtitulado al español

























Descarga una recopilación completa evidenciando la veracidad de todas las afirmaciones impresas en "The Obama Deception":



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 4:45 pm 

Mensajes: 922
Citar:
ÉXITO HISTÓRICO DE LAS TEA PARTIES
Los contribuyentes hacen de EEUU un auténtico motín contra los impuestos
Éxito sin precedentes de las Tea Parties en EEUU. Miles de contribuyentes norteamericanos se han echado a la calle en más de 300 ciudades en todos los estados del país el "Día de los Impuestos", protestando y recordando los famosos Motines de Boston de 1773.

Imagen

LD (Luis F. Quintero) Miles de norteamericanos se han echado este miércoles a las calles a celebrar sus particulares Tea Parties en más de 300 ciudades de todos los estados del país. La convocatoria corrió por Internet como la pólvora, y ha gozado de una importante acogida. Con ambiente festivo estos contribuyentes han protestado por las indiscriminadas subidas de impuestos y las políticas de rescate del Gobierno de Obama.

Imagen

En sus pancartas piden explicaciones sobre los rescates del Ejecutivo y se quejan de ser ellos quienes tengan que pagar, con sus impuestos, la crisis financiera. Algunas de las pancartas mostraban lemas como "Detengamos el gasto" y "¿Podemos llevar el país a la bancarrota?. Sí podemos", en referencia al famoso lema de la campaña de Obama "Yes we can" (Sí podemos). En otros se puede leer "Libre para nacer, impuestos para morir", o "USSA = United Socialist States of América" (Estados Socialistas Unidos de América).

El nombre de "Tea Party" proviene de la "Boston Tea Party" de 1773, capitaneada por los norteamericanos descontentos con la política fiscal colonial de Gran Bretaña que abordaron barcos y destruyeron cargamentos enteros de té. Este capítulo de la historia de EEUU es recordada como un hito importante en el inicio de la lucha hacia la independencia.

El poder de Internet

Los contribuyentes han organizado la movilización a través de Internet y han convocado manifestaciones en numerosas ciudades de todos los estados del país. Algunas de ellas han creado grupos en redes sociales como Facebook o Twitter para contactar con otros manifestantes y favorecer la movilización. Algunos organizadores han repartido incluso merchandising.

Los medios de comunicación norteamericanos han llevado a cabo un importante seguimiento de estas protestas que se han realizado de forma pacífica pese a que, según algunas informaciones, la guardia nacional estaba advertida para atajar cualquier altercado en las Tea Parties.

Hay algunos portales, incluso, que ofrecen un mapa de EEUU con los enclaves donde se han celebrado las Tea Parties. Se trata de la web FreedomWorks.org. La imagen, que se adjunta a continuación, muestra cómo las protestas, prácticamente, cubren todo el país.

Imagen

Este fenómeno ha constituido la primera gran protesta contra el Gobierno de Obama, que aún goza de una popularidad del 60%.

"Tax Day"

Las manifestaciones se han producido este miércoles 15 de abril por ser el "Tax Day", el último día para presentar la declaración de impuestos. Uno de los manifestantes que ha protestado frente a la Casa Blanca, según recoge Efe, decía que le parecía "ridículo que estén recompensando a los bancos y a las automovilísticas por sus errores".

Otra de las manifestantes, ésta de Virginia, advertía de que "todo este endeudamiento es de locos. Obama está conduciendo el país hacia el socialismo". Esta ciudadana, que nació en Reino Unido, recordaba que "conozco las medicinas socialistas y no quiero que se apliquen aquí", afirmó.

Grupos de presión que apoyan al presidente Obama han señalado que detrás de estas protestas hay organizaciones políticas contrarias al presidente y hablan de conspiraciones de Ultra Derecha. Frente a estos rumores, el diario The Wall Stree Journal señala en su edición del miércoles que no hay ninguna organización política detrás, e insiste en que tras los "motines del té" hay ciudadanos comunes que han utilizado el poder de Internet para organizarse.

Las protestas del miércoles culminan un proceso que empezó a mediados de febrero en Seattle, en el estado de Washington, oeste de Estados Unidos, donde varios blogueros organizaron una marcha. A raíz de este llamamiento se organizaron otras protestas en Denver (Colorado) y Mesa (Arizona), que continuaron hasta culminar en la gran "Tea Party" de este miércoles.

En el breaffing ofrecido este miércoles Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, los periodistas han preguntado insistentemente por las protestas de las "Tea Parties". Tanta ha sido al insistencia que Gibbs ha sufrido un pequeño atasco en sus explicaciones cuando una periodista le insistía, refiriéndose a las protestas en todo el país, de dónde saldrá el dinero para pagar todos los rescates. Gibbs no tuvo más remedio que titubear. En un momento llegó a decir que "si quieres tener mejores sistemas de salud públicos, es necesario pagar más… en impuestos".

Obama presume de recortes fiscales

En cambio, mientras las protestas se sucedían por todo el país, el presidente Obama ha defendido su política y ha dicho que va a emprender los recortes tributarios "más progresistas" en la historia del país.

Según sus propias palabras, y que recoge la agencia Efe, "hemos aprobado un amplio recorte fiscal para el 95% de los trabajadores (...) Es el recorte fiscal más progresista en la historia estadounidense", señaló. En palabras de Obama, estos recortes supondrán 120.000 millones de dólares que, según dice, irán directamente a los bolsillos de 120 millones de familias estadounidenses y destacó que nunca había tenido lugar una rebaja fiscal que alcanzase a tantos trabajadores estadounidenses. Olvida, sin embargo, que su proyecto contempla recaudar cerca de un billón de dólares extra en impuestos a rentas medias-altas y grandes empresas, tal y como avanzó LD.

Estallido fiscal

Además, las administraciones estatales y locales inflan los impuestos por otros medios, tal y como avanzó LD este mismo miércoles. Ayuntamientos y Gobernadores a lo largo y ancho de los EEUU han puesto en marcha la "creatividad fiscal" para tratar de tapar los agujeros presupuestarios que sufren.

Esta creatividad va desde cobrar impuestos directos por salir a la calle, como se ha propuesto en Washington mediante el "streetlight user fee", o más impuestos y multas por dejar el coche con el motor encendido más de un minuto en Nueva York si has aparcado cerca de un colegio. Otros estados subirán los impuestos de matriculación, circulación, maternidad o incluso por hacerse las pruebas del sida.

Obama habla de "apretarnos el cinturón"

En su discurso de este miércoles, Obama también ha dicho que "este recorte fiscal también mantiene una promesa fundamental, que los estadounidenses que trabajen duro serán capaces de vivir como la gente", y permitirá que más de dos millones de estadounidenses salgan de la pobreza.

El presidente aseguró que su programa ayuda también a los pequeños negocios e insistió en que su gobierno contribuirá a mejorar la situación educativa en el país al simplificar el proceso para la concesión de préstamos estudiantiles. Señaló, además, que su plan contempla la concesión de una deducción de 8.000 dólares para aquellos que compren viviendas por primera vez.

Insistió, por lo demás, en la necesidad de acabar con las ventajas fiscales para las empresas que trasladen puestos de trabajo fuera de Estados Unidos e insistió en que no se puede recortar los gravámenes al dos por ciento más rico de la población.
Concluyó diciendo que la política de recortes tributarios debe ir acompañada de disciplina fiscal. "Los estadounidenses están tomando decisiones difíciles en sus presupuestos y nosotros también tenemos que apretarnos el cinturón en Washington", afirmó. "De ahí que estemos recortando programas que no funcionan, contratos que no son justos y gastos que no necesitamos", afirmó Obama, quien recordó que su administración ha identificado dos billones en recortes para reducir el déficit durante la próxima década.


Fuente:

VIDEOS:





Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 6:26 pm 

Mensajes: 922
Terrorismo y atentados de bandera falsa:



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 5:16 pm 

Mensajes: 922
Citar:
Chuck Norris quiere ser presidente de una Texas independiente de EEUU
Walker Texas Ranger se postula como político, en concreto como próximo presidente del Estado de Texas. Sin embargo, el experto en artes marciales que un día se enfrentó a Bruce Lee no quiere ser gobernador, sino presidente de una Texas independiente del Gobierno federal de Estados Unidos.

Imagen

L D (Europa Press) Chuck Norris siempre ha hecho declaraciones que han demostrado que es votante republicano del ala dura del partido. De hecho, fue propuesto por Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas, y pastor baptista como secretario de Defensa si lograba imponerse en las primarias republicanas al que fue finalmente elegido, John McCain.

Las últimas afirmaciones secesionistas del actor que protagoniza Walker Texas Ranger han sido en una discusión política en la cadena estadounidense CNN, en la que se ha postulado no como candidato a gobernador del Estado de Texas, sino como presidente de un futuro país tejano y republicano.

A juicio de Chuck Norris, el Estado de Texas siempre ha querido la independencia y la sigue queriendo por culpa del Gobierno federal de Estados Unidos, que, cree, maltrata a los tejanos y su tierra. Y, en esta línea, cree que él sería el candidato ideal para llevar a cabo la revolución independentista en el Estado conocido como 'La Estrella Solitaria', en referencia a su bandera.

"A lo mejor me presento a la carrera para la Presidencia de Texas. Y eso puede que suceda mucho más pronto de lo que creemos. Si no soy yo, puede que alguien se presente para ser el presidente del Estado de la Estrella Solitaria, si la situación de nuestro país continúa en ese camino de convertirse en un enemigo del propio país", sentencia Norris.

"Cualquiera que haya estado en Texas durante algún tiempo sabe exactamente qué es lo que deberíamos hacer si las cosas se ponen feas en Estados Unidos", concluye Chuck Norris.


Fuente:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 5:19 pm 

Mensajes: 922
Citar:
ECONOMÍA
Tómbolas monetarias
Por Juan Ramón Rallo


Imagen
Silvio Gesell.

A principios del s. XX, el economista alemán Silvio Gesell escribió su libro más importante: El orden económico natural. "El dinero debe ser un medio de cambio y nada más", escribía allí el alemán, que criticaba así la posibilidad que tienen los consumidores de atesorar dinero cuando no encuentran en el mercado productos que les satisfagan.

Para evitarlo proponía implantar la libremoneda, esto es, un billete que tuviera que sellarse semanalmente en la Administración, momento en el que perdería una milésima parte de su valor. Dicho de otra manera, Gesell abogaba por un dinero que se depreciara un 5,2% al año: "Debemos, pues, empeorar al dinero como mercancía, si hemos de mejorarlo como medio de cambio, y ya que los poseedores de mercancías tienen siempre apuro en el cambio, justo es que también los poseedores del medio de cambio sientan el mismo apremio". Pese a que Gesell consideraba natural su orden económico, su propuesta trastocaba las relaciones económicas más básicas y naturales, a saber, la tendencia al atesoramiento ante la incertidumbre y el sometimiento de la producción al consumo.

Treinta años después de la aparición del libro de Gesell, un economista inglés, William Hutt, sostuvo que es el consumidor quien, en un mercado libre, orienta las decisiones últimas de los capitalistas, y llamó a esta circunstancia "soberanía del consumidor". Sin embargo, el consumidor sólo es soberano en tanto su dinero no pierda valor con el paso del tiempo y, por tanto, pueda rechazar indefinidamente las mercancías que le ofrecen los empresarios: si la moneda se deprecia, tal y como proponía Gesell, tendrá que darle algún tipo de salida aun cuando sea lo último que desee hacer.

El mismo año que Hutt acuñaba el término soberanía del consumidor, el que muchos, erróneamente, consideran el mejor economista del s. XX (¡incluso de la historia!), John Maynard Keynes, publicó su obra magna, La teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. ¿De qué lado creen que se puso este genial economista? ¿Defendió que los productores adaptaran sus ofertas a las necesidades de los consumidores, o, por el contrario, que éstos cayeran rendidos y desarmados ante unas mercancías sin sustancia porque el dinero les quemaba en las manos?

John Maynard Keynes.Como no podía ser de otro modo, Keynes se sumó de manera entusiasta al bando de Gesell, a quien consideraba un "profeta indebidamente olvidado" que había desarrollado una doctrina "sólida" del dinero. Por cierto, al respaldar las teorías inflacionistas de Gesell, Keynes lanzó una advertencia que parece estar ***pliéndose ahora: "En el futuro aprenderemos más de Gesell que de Marx".

Si piensa que todas estas divagaciones sobre un dinero que tiene que sellarse cada semana en la Administración y perder forzosamente una milésima parte de su valor son cosa de una ciencia económica primitiva y poco desarrollada que carece de encaje en la refinada, formalizada y matematizada teoría económica moderna, se equivoca. Dos de los economistas más destacados de la actualidad –uno de ellos es el autor de la mayoría de los libros de texto de Introducción a la Economía de las facultades españolas y el otro recibió el Nobel en 2008– han resucitado esta semana las ideas de Gesell.

En un artículo en el New York Times, Greg Mankiw, presidente del consejo de asesores económicos de Bush entre 2003 y 2005 (casualmente, los años en que se gestó la crisis actual), ha relatado la brillante idea que tuvo uno de sus alumnos para salir de la recesión: en el plazo de un año, la Reserva Federal escogería al azar un número del cero al nueve y todos los billetes cuyo número de serie terminara en dicha cifra dejarían de ser dinero. ¿Qué lograríamos con esto? Pues exactamente lo mismo que pretendía Gesell, a quien Mankiw se encarga de rendir homenaje en su artículo: "Las ideas de Gesell se han vuelto de repente muy modernas".

Dado que con este esquema el 10% de los billetes en circulación se desmonetizarían, y que no sabríamos con antelación cuáles correrían tal suerte, durante el año previo al sorteo la gente y los bancos, en lugar de conservar su dinero, intentarían desprenderse de él a como diera lugar: consumiendo mucho más, por ejemplo; incluso prestándolo a unos tipos de interés negativos (así las cosas, el deudor, en lugar de pagar intereses, los cobraría).

Pero no crean que Mankiw es un loco solitario en la profesión. Pocas horas después de publicado su artículo, el Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, daba su bendición al fondo de la propuesta; pero consideraba que no iba a funcionar porque algunos banqueros centrales son demasiado "ortodoxos" e intentan alcanzar "sólo" una inflación anual del 2%.

Después de decir tamañas barbaridades, aún pretenden que se les tome en serio. Esto no es ciencia económica, sino más bien nigromancia. Tiramos unos daditos y a quien le toque, que lo pierde todo, con independencia de su condición, mérito y perspicacia empresarial. La ruleta rusa coactiva y nacional.

Al margen de los flagrantes problemas de implantación del disparate de Mankiw, y del ataque frontal a la soberanía de los consumidores que supone, lo cierto es que tanto él como Krugman demuestran desconocer las causas y remedios de la crisis actual. Básicamente, ésta se debe al pinchazo de una burbuja crediticia alentada por un sistema bancario privilegiado, en cuya cúspide se encuentran los bancos centrales. Esa expansión artificial del crédito permitió incrementar sustancialmente la demanda de numerosos bienes de consumo duradero o de inversión, como las viviendas y los automóviles. Con semejante incremento de la demanda, los productores de esos bienes comenzaron a incrementar su capacidad productiva (contrataron más trabajadores, adquirieron más maquinaria, construyeron naves más grandes...) para adaptarla a un crédito que parecía en permanente expansión. Pero una vez se detuvo esa expansión, por no estar basada en el ahorro real, todas las empresas ampliadas dejaron de ser rentables; por eso deben reestructurarse.

Paul Krugman.La idea de Krugman y Mankiw es que la economía no necesita ajustarse, sino sólo un empujón para que la gente vuelva a gastar y a endeudarse tanto como antes y así los stocks acumulados tengan salida. Y para incentivar el gasto y el endeudamiento creen que es necesario que salgamos de la deflación (donde el dinero va ganando valor) y entremos en inflación.

Pero tal propuesta es absurda. En plena burbuja, España, con una dependencia energética exterior brutal, producía 800.000 viviendas anuales. Teníamos muchas casas, pero no podíamos ni pagar el petróleo que consumíamos. Parece claro que la economía española necesita que su sector de la construcción se reduzca y, en cambio, se incremente la inversión en métodos para producir, ahorrar o comprar energía (por ejemplo, exportando más que ahora).

El plan de Krugman y Mankiw no pasa por sacar a la economía de la crisis, sino por perpetuar ésta evitando cualquier reestructuración de aquélla. Por eso quieren cargarse la soberanía del consumidor y obligarnos a dilapidar nuestro dinero: para que todos los empresarios que han malinvertido durante estos años puedan seguir vendiendo su mercancía averiada. No son los promotores inmobiliarios los que han de abandonar el sector y vendernos sus stocks de viviendas a precios de saldo: somos nosotros, los consumidores y los ahorradores, los que hemos de comprar sus productos so pena de vernos arruinados por un sorteo estatal.

En una cosa, sin embargo, sí tienen razón Krugman y Mankiw, aunque no por las razones que tienen en mente. Ambos sostienen que, para volver a crecer, hemos de pasar de la deflación a la inflación. Desde luego, cuando volvamos a crecer pasaremos de la deflación a la inflación, pero esto sólo será un efecto derivado de nuestro perverso sistema financiero (basado en la acumulación de deuda), y no la causa de la recuperación.

Recuperación con inflación y deuda, es decir, vuelta a empezar con el carrusel de auges artificiales y crisis, y mientras tanto, tómbolas monetarias. ¡A qué grado de ridiculez, degradación intelectual y superchería ha llegado la mayoría de los economistas!


Fuente:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 5:33 pm 

Mensajes: 922
Por cierto, que frente a los monarcas que envilecían la moneda decía Juan de Mariana que el pueblo tenía el derecho de llegar al tiranicidio:

Citar:
En este primer capítulo expone las razones por las que existen los monarcas y su papel en la sociedad. Los reyes sólo son administradores del Estado, no dueños, por lo que no pueden apropiarse de los bienes de los súbditos excepto en casos excepcionales previstos por el Derecho. Juan de
Mariana advierte al rey de que cualquier actuación para apropiarse de los bienes de los súbditos sin que le correspondan por Derecho, le desligitimaría como rey, convirtiéndolo en tirano.
En este punto se puede recordar la legitimación que daban los jesuitas al tiranicidio, al considerar al tirano como una amenaza para el pueblo


Citar:
“Lo que pretendo decir aquí es que como el cimiento del edicficio debe ser firme y estable, así los pesos, medidas y moneda se deben mudar, porque no bambolee y se confunda todo el comercio”
“,,, y parece bien que los que andan en el gobierno no son personas muy eruditas, pues no han llegado á su noticia las turbaciones y revueltas que en todo tiempo han sucedido por esta causa (la acuñación de la
moneda de vellón) entre las otras naciones y dentro de nuestra casa.”
“ ...de presente para el rey sería de grande interés y que muchas veces se ha usado de él; pero fuera razón juntamente advertir los malos efectos que se han seguido y cómo siempre ha redundado en notable daño del
pueblo y del mismo príncipe, que le ha puesto en necesidad de volver atrás y remediarle a veces con otros mayores.”

Apoyándose en la Historia, Juan de Mariana presenta al rey el problema de la moneda de vellón, que se resume en el dicho popular: “pan para hoy y hambre para mañana”, puesto que la acuñación de esta moneda sirve de solución a corto plazo, pero a la larga, supone un daño para el
pueblo y, en consecuencia, para el rey.


Citar:
Pues es, exactamente, lo que está pasando.
Por eso están llenando las ciudades y carreteras de polis, con la coartada del tráfico. Algo que en la dictadura de Franco se llamaba Estado de Excepción. Ahora lo están "normalizando", como con la lengua.
En USA el proceso está más avanzado, con el ejército ocupando ciudades y haciendo registros con la policía. Algo absolutamente ilegal.
Especialmente en el Estado de Texas que es el que opone más resistencia.
Por eso algunos tejanos como Chuck Norris o Ron Paul no descartan la secesión, principio creador de los EEUU cuando los ingleses quisieron hacer lo que estos terroristas están haciendo hoy.




Fuente:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 6:57 am 

Mensajes: 922
Citar:
2461weheim
PRUEBA OFICIAL DE QUE LOS ILLUMINATI EXISTEN

grupo con AMPLIA INFLUENCIA a nivel politico y economico a nivel mundial (por no decir que lo controlan casi todo), cuyo fin es crear un unico gobierno mundial (con una constitucion, un cuerpo militar y policial, una sola creencia/fe/religion, una sola moneda de cambio, etc…), rompiendo la actual soberania de todas las naciones, e imponiendo sus “ideales” (y todo lo que implica) en toda la humanidad. DOCUMENTACION OFICIAL.

1798 — Transcription Mount Vernon, October 24, 1798.

George Washington se disculpa con Snyder haciendo ver de que no se referia a que todas las Logias de la Masoneria Libre propagaban “doctrinas diabolicas”, las del Illuminati

“Revd Sir:

Tengo su favor de la 17th instante ante mi; y mi unico motivo de molestarle con la recepcion de esta carta, es la de explicar, y corregir un error el cual yo percibí la prisa en la que me veo obligado, a menudo, de escribir cartas, que lo han llevado.
No fue mi intencion la de dudar que, las Doctrinas del Illuminati, y los principios del Jacobismo no se han extendido en los Estados Unidos. Por el contrario, nadie esta mas satisfecho con este hecho que yo.
La idea que queria transmitir, era, de que yo no creí de que las Logia de la Masoneria Libre en esta Nacion se han, como Sociedades, esforzado en propagar los diabolicos principios del primero, o principios perniciosos de el ultimo (si es que son suceptibles de separacion). Que Individuos de ellos talvez lo hayan hecho, o que el fundador, o instrumentos empleados para encontrar, las Sociedades Democraticas en Estados Unidos, puedan haver tenido estos objetos; y en realidad haber tenido una separacion de las Personas de su Gobierno en vista, es muy evidente para ser cuestionado.







1


Citar:
2462weheim
Mis ocupaciones son tales, que poco tiempo libre se me permite para leer Periódicos, o Libros de cualquier tipo; la lectura d cartas, y el preparar respuestas, absorben mucho de este tiempo.

La carta a continuacion es la carta anterior que le envio a Snyder, en la que le agradece el libro que le presto, donde se da a conocer “el plan” de los “illuminati”.

“Sir;

Muchas disculpas para usted, por mi no conocimiento de recepcion de sus favou obligado del 22d. “Ulto”, y por no agradecerte, en un periodo anterior, por el Libro que tuviste la amabilidad de enviarme.
He oido mucho del infame, y peligroso plan, y docrinas del Illuminati, pero nunca vi el Libro hasta que estuviste complacido en enviarmelo. Las mismas causas que han prevenido mi conocimiento de recepcion de tu carta han prevenido mi lectura del libro, hasta ahora; a saber, la multiplicidad de temas que me presionaban, y el debilitado estado en que me encontraba despues de haver tenido una severa fiebre que se me ha quitado. La cual me permite añadir un poco mas ahora, que gracias por tus amables deseos y favorables sentimientos, excepto a corregir un error que cometiste, de mi Presidencia sobre las logias Inglesas de esta Nacion. El hecho es, yo no presido sobre ninguna, ni he estado en una mas de una o dos veces, en los ultimos treinta años. Creo que apesar de, que ninguna de las Logias en esta Nacion estan contaminadas con los principios que se le asigna a la Sociedad de los Illuminati.”
La siguienta Nota aparece debajo de la transcripcion de la anterior carta:

[Nota: En una carta de Snyder (Aug. 22, 1798, el cual esta en los Washington Papers), se declara que su libro "da a conocer una Gran Sociedad de Masones Libres, que se distinguen a si mismo por el nombre de "Illuminati," cuyos planes son los de derrocar a todos los Gobiernos y a todas las Religiones, incluso naturales."]

2


Citar:
2463weheim
a continuacion la carta de Snyder que envio a George Washington ( Aug. 22, 1798 ) Donde le da a conocer este libro y el Plan de los Illuminati

W. Snyder to George Washington ( August 22, 1798 )
Frederick-Town (Maryland) Augt 22. 1798.

“Sir,

Usted, espero, no piense esto una Presumcion en un Extraño, cuyo Nombre, quizás nunca llegó a sus oídos, para dirigirse asimismo a usted la Comandancia General de una gran Nacion. Yo soy un Alemán, nacido y educado liberalmente en la ciudad de Heydelberge en el Palatinate of the Rhine. Llegé a esta Nacion en el año 1776, y senti inmediatamente despues de mi Arrivo una cercana Atraccion a la Libertad por la cual estos Estados confederados lucharon. La misma Atraccion sigue permaneciendo sin brillar, pero ardiendo en mi Pecho. Al mismo Tiempo en la que estoy exultando en la Medida adoptada por nuestro Gobierno, me siento a mi mismo Elevado en la Idea de mi Nacion Adoptada. Me siento atraido de la Determinada Educacion y madura Investigacion y Busqueda a la simple Doctrinas del Cristianismo, la cual tengo el Honor de enseñar en público; y lo hago de corazon aun con toda la Cavalidad de Infedilidad. Nuestro Tiempo presente, embarazado con las mas shockeantes y Malvadas Calamidades, amenazan en Destruir nuestra Libertad y Gobierno. Secretos, los Planes mas secretos estan en Agitación: Planes, calculados de atrapar a los Incautos, de atraer al Gay e irreligioso, y de atraer aun el Bien-dispuesto para combinarse en la Maquina general para derrocar todo Gobierno y toda Religion.

3


Citar:
2464weheim
Fue algun Tiempo desde que ese Libro cayó en mis Manos titulado “Proof of a Conspiracy &c. by John Robison,”(Prueba de una conspiracion &c” escrito por John Robison) el cual da a conocer una Gran Sociedad de Masones Libres, que se distinguen a si mismo por el nombre de “Illuminati,” cuyos planes son los de derrocar a todos los Gobiernos y a todas las Religiones, incluso naturales; y los cuales se empeñan en erradicar la Idea de un Ser Supremo/Superior, y distinguir al Hombre de Bestia solo por su Apariencia. Un pensamiento me vino a la mente, de que algunas de las Logias en los Estados Unidos puedan haver contraido la Infección, y puedan cooperar con los Illuminati o el Jacobine Club en Franacia.Fauchet es mencionado por Robison como un Miembro celoso: y quien puede dudar de Genet y Adet? No tienen estos sus Confidentes en esta Nacion? Ellos usan las mismas Expresiones y son generalmente Hombres de no Religion. En base a serias Reflecciones, me llevaron a pensar de que talvez este en tu Poder el prevenir el horrible Plan de corromper Los Seguidores de la Logia Inglesa la cual tu presides
Le envío “Proof of a Conspiracy &c.” , el cual no dudo, le dara Satisfaccion y conducirlo a una gran cantidad de Ideas, que puedan ayudar a nuestra Felicidad Nacional. Si, sin embargo, usted ya a tenido este Libro, confio que no sea desagradable para usted el enviarle a usted esta carta con este Libro acompañandola. Esto procedio de la Sinceridad de mi Corazon y mis Deseos ardientes para el Dios comun.

4


Citar:
2465weheim
Que el Supremo Gobernandor de todas las Cosas continue con nosotros en estos peligrosos Tiempos: que lo dote a usted con una mayor Fuerza y Sabiduria para salvar nuestra Nacion en las amenazantes Tormentas y las Nubes de Facciones y Conmociones! y despues de que ustes haya completado su Trabajo en este Asunto, que El le de a usted la completa Posesion de la gloriosa Libertad de los Hijos de Dios, es el Deseo de corazon y mas sincero del muuy humilde y devoto Sirviente de su Excelencia” G.W. Snyder

Terminan las cartas

Los archivos de George Washington por si mismos prueban no solo de que los Illuminati existen, si no de que ellos estaban intensamente activos en Norte America. Aunque George Washington, como Mason Libre, nego su participacion en la Masoneria Libre como un todo en el orden Illuminati - el cual se sabia reclutar miembros dentro de la Masoneria Libre - y ademas él decía que su precensia en Norte America no era conocida para él, por el contrario, en sus propias palabras, como hemos visto en los autenticos documentos autenticos ya vistos arriba (si reconocia la existencia de los Illuminati y aun antes que Snyder le prestara el libro sabia de su existencia).
lo interesante es que Washington, como Mason, menciona de que “no hay manera de que nuestras logias hayan sido infiltradas”, cuando se conocia muy bien lo que acontecia ya dentro de las logias con la orden de los Illuminati y el poder que tenian; Washingtonn fue iniciado en la masoneria cuando tenia 20 años de edad en 1752.
Con estos cultos satanicos se ilustra en esta piramide, Ellos se basan en los escritos de la Kabbalah, al igual que todos sus simbolos, escritos que se remontan a la antigua Babilonia, los cuales dicen tener la real interpretacion del Torah(antiguo testamento).




Citar:
2466weheim
Sus escritos declaran que uno puede manipular a dios a su voluntad, que uno puede hacer que dios haga lo que uno quiera; el nucleo de estas practicas se basan en la invocacion, literalmente, del poder demoniaco, invocar demonios. La kabbalah no se basa en adquirir informacion y ponerlo en practica nada mas, si no que en el de ser iniciados, ellos poseen conjuros y encantamientos para invocar demonios en ellos que les dan todo su conocimiento y sabiduria, quienes no son iniciados y solo ocupan la informacion suelen quedar muy “mistificados y confundidos”.
Ellos creen en su maestro Lucifer(que significa literalmente el “que trae la luz”), el cual dicen que es el verdadero ser de luz y que trae crecimiento, y siguen lo que él les ordene, él es su guia, y por esta misma razon, los seguidores de la Kabbalah no distinguen entre amigos y enemigos, de este o este otro pais, para ellos estan los seguidores de la Kabbalah, y el resto no son nada.
El origen de estos escritos es la misma que la del Torah, pero con la diferencia radical que no fue por inspiracion de dios, si no de Lucifer. Conjuros suyos llegan no solo a invocar demonios, si no al mismo lucifer en persona.

Antes de ser masones, ellos eran caballeros templarios, y fue en este tiempo donde obtuvieron los escritos de la Kabbalah y todo su conocimiento. Recuerda que los templarios servian para expander la hegemonia del imperio catolico-romano destruyendo otros pueblos/culturas, pero ellos consiguieron gran cantidad de conocimiento de distintos pueblos en su mision, y tanto fue el conocimiento que alcanzaron , que el imperio romano-catolico les llego a temer y termino destruyendo la orden de los caballeros templarios, y aquellos que continuaron se pasaron a conocer como masones.




Citar:
2467weheim
del libro “Illuminatus! Trilogy”

Pagina 62 de 470

Solo aquellos en los mas alto sabian el secreto, el cual segun Robinson, es este: Los illuminati buscan derrocar todos los gobiernos y religiones, instaurando un mundo anarco-comunista de amor-libre, y, “porque el fin justifica los medios” (un principio que Weishaupt adquirio en su juventud Jesuita), a ellos no les importa a cuantos humanos han matado para ***plir su noble propósito

Pagina 100 de 470

Cuando Saul miró, Barney dijo gratamente, “Lo encontré en un libro, como dije. El libro era La responsabilidad de Roma por el asesinato de Abraham Lincoln, por el general Thomas M. Harris. Harris apunta a que John Wilkes Booth, la familia Surta, y todos los otros conspiradores eran Catolicos, y argumenta de que ellos actuan bajo las ordenes de los Jesuitas”. Barney hizo una pausa para disfrutar la expresión de Saul y continuó, “Me sucede que, usando tus principios de que la mayoria de los memos estan llenos de falsas ideas(a seguir), podemos cuestionarnos la idea de que los Illuminati usan a los Masones como frente para reunir/reclutar miembros. Ellos probablemente podrian necesitar ocupar una organización similar, aunque, una que existe por todo el mundo, tiene misteriosos ritos y secretos, ordenes internas para la que unos pocos selectos son reclutados, y una estructura de autoridad piramidal que obliga a todos a tomar ordenes de arriba entiendan las ordenes o no. Una organización como esta es la Iglesia Catolica Romana


Citar:
2468weheim
Estamos en el comienzo de una gran crisis provocada, esta comenzara economicamente, pero llegara a grandes tensiones geopoliticas y guerras, ademas de la mentira de “terroristas/terrorismo” y el “calentamiento global por el humano”; a través de lo medios de comunicacion vemos ya como nos invaden con propaganda, nos meten miedo, y nos acondicionan poco a poco para pedir y aceptar este nuevo orden mundial, un unico gobierno global, y nos diran que es la única solucion, solución para todos estos problemas que “ellos”, la “elite”, los “illuminati”, han creado e inventado-–>, Problema-Reacción-Solución / Orden despues del Caos.
El Nuevo Orden Mundial en un principio se verá bueno, pero estará fundado en matanzas, guerras, asesinatos, genocidio, mentiras, operaciones encubiertas, engaños, manipulación, esclavitud, etc.….

fin


Fuente:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Dos capitalismos(Tomado del dedo en la llaga)
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 8:35 am 

Mensajes: 922
---------
David Icke; Camino a la libertad



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron