Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo

Martínez de Pasqually: mago-satanista y farsante cristiano
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 4:36 am 

Mensajes: 922
MAGIA Y SATANISMO EN EL SIGLO XXI

por Saltatus Niger

La Magia y la Francmasonería


En 1754 aparece un personaje enigmático de origen español llamado Martinez de Pasqually, surge de forma súbita dentro de la francmasonería, e inicia una carrera de taumaturgo, imponiéndose como iniciado de gran talla y mago de poderes extraordinarios. Mediante operaciones teúrgicas, Martinez de Pasqually enseñaba al discípulo a ponerse en contacto con las entidades angélicas, que se manifestaban en la cámara teúrgica bajo la forma de "pasos" rápidos, por lo general luminosos, representando la forma de caracteres o jeroglíficos, signos de los espíritus evocados por el operador.

Esta teurgia estaba destinada a una circulo iniciático conocido con el nombre de Orden de los Elegidos-Cohen, las operaciones teúrgicas permanecerán siempre reservadas únicamente para esta élite. La transmisión mágica de Martinez parece provenir del Oriente, pero es presumible que la haya recibido de los judíos sefardíes, que se establecieron en África del norte tras su expulsión de España. Así como las relaciones que parece haber mantenido con los judíos, también sefardíes, de Burdeos. En una carta de van Rijnberck al masón Falcke escrita en 1779, se lee: "Martines Pascalis, español, afirma que los conocimientos secretos que posee son herencia de familia, familia que reside en España y que los poseería desde hace trescientos años …".

Otra figura importante en la herencia de la tradición mágica es Cagliostro (su nombre verdadero era Joseph Balsamo, 1743-1795), a finales del siglo XVIII fundó el Rito de la masonería egipcia, y a quien recurren diversos movimientos ocultistas o iniciáticos contemporáneos.

La actitud de Cagliostro ante aquellos curiosos con afán egoísta que deseaban iniciarse en la magia, está reflejada en la respuesta que este da a la baronesa Der Recke, ante la insistencia de que el mago realizase prodigios para ella, le hace esta amonestación paternalista: " Para poder progresar y para que el cielo os conceda los tesoros que tanto deseáis, tenéis que saber resistir, en primer lugar, a las tentaciones de la riqueza como Cristo. Vos no amáis la magia por sí misma. Vuestras búsquedas no aspiran a la obtención y al perfeccionamiento de esos poderes que os permitirían socorrer a la humanidad sin hacer distinciones.

Vos os habéis dedicado a la magia porque la muerte os ha arrebatado a la persona que más amabais y a quien querríais volver a ver.". Y como la baronesa insistía, añadió: "Si no queréis desprenderos de todo, si permanecéis apegada a un experimento o a una ciencia, nunca podréis alcanzar la plenitud del desarrollo y la libertad. (…) Pero renunciad a la magia. La curiosidad, la vanidad y el afán de dominio pueden causar desgracias hasta la milésima generación. Si no es únicamente el deseo de hacer el bien el que os impulsa al misticismo, seguid mis consejos, no volváis a insistir".

El mago y ocultista Eliphas Lévi es otro personaje conocido, desde 1865 a 1874 fue el 52º Imperator de la sociedad secreta conocida como Antigua Hermandad de la Rosacruz. Esta fraternidad fue creada en 1316 después de haberse producido la persecución y abolición de la Orden del Temple, aunque no hay documentos que constaten este hecho, varios caballeros templarios escaparon a Inglaterra, luego a Escocia. Uno de ellos, el barón Guuido de Montanor, quien había sido iniciado en el Medio Oriente en los misterios de la Alquimia, instruyó a Gaston de la Pierre Phoebus en este Arte. Ambos decidieron fundar esta Orden, y regresar a Francia con otros 25 caballeros templarios, bajo la protección secreta del Papa Juan XXII.

El sucesor de Eliphas Lévi, tanto en la Societas Rosicruciana in Anglia (SRIA), a la que se puede designar como sociedad masónica "irregular", como al frente de la Antigua Hermandad de la Rosacruz, fue William Wynn Westcott (1874-1892), quien junto con William R. Woodman y Samuel Lidell Mathers, fundan en 1888 la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn). Esta Orden fue un fenómeno social que atrajo a poetas, actores, escritores, rosacruces, masones, teósofos y ocultistas de distinto origen. Debido a que el ocultismo y la magia son elementos atractivos para númerosos psicóticos que provocan desviaciones de todo tipo, al cabo de unos años la Orden se vio envuelta en luchas internas, disputas y escisiones.


Los Nuevos Tiempos: Decadencia y Aberraciones Mágicas


Los nuevos tiempos parecen que han sido fructíferos a las deformaciones y aberraciones de la magia, creando y difundiéndose practicas de magia negra y satanismo. Estos movimientos se caracterizan por el placer por la perversión como tal, y la obtención de fines considerados moralmente malvados.

El personaje que directa o indirectamente a inspirado a diferentes movimientos mágicos y satanistas actuales es el polémico y carismático Aleister Crowley (1875-1947), acusado de Mago Negro, Satanista, bisexual, drogadicto, etc., y que intento atraer la atención del mundo con títulos autoimpuestos como "La Bestia 666", "Baphometh", etc. Fue iniciado en la Golden Dawn en 1898, y su prodigiosa disposición para el estudio teórico y práctico de la Magia, le hizo ganarse la absoluta confianza del Imperator, S. L. Mathers, al mismo tiempo es iniciado en el tantrismo, los alucinógenos y la homosexualidad por Allan Bennet.

En 1900 tras producirse algunos conflictos en el interior de la Orden; se pelea con el Imperator y decide crear su propio movimiento conocido como Culto de Thelema o la Corriente 93, a las que se acogen en la actualidad algunas Ordenes Esotéricas. La palabra Thelema tal vez sea conocida puesto que es empleada por algunos desarmados en las pintadas rituales y grotescas realizadas en varios cementerios de Valencia y Alicante.

Estas no son más que parodias de psicóticos que encuentran placer en ceremonias donde se blasfema contra el ritual católico, se hacen consagraciones al "diablo" que no es otro que sus propias paranoias y donde la intervención del sexo y las drogas son fundamentales para el buen éxito de la ceremonia.

Aleister Crowley pertenece iniciáticamente a lo que se conoce en el esoterismo islámico como "majdhub", es el individuo que ha seguido una vía iniciática o seudo-iniciática, en sus primeros estadios; pero en cierto momento, se ha ejercido sobre él desde su nivel espiritual, una "atracción" (jadhb), que, a falta de una preparación y una purificación adecuada y de una actitud suficientemente "activa", ha provocado un desequilibrio, una "escisión" si puede decirse, entre los diferentes niveles de su ser. De ello no resulta sino una realización fragmentaria y más o menos desordenada.

El "majdhub" al no ser capaz de "unificar" su ser, "pierde pie" y no es dueño de sus estados interiores y a menudo presenta la apariencia de loco, farsante o genio. Visto espiritualmente es una desviación indudable en una vía de Realización.

Veamos ahora una ilustración real dentro de estas nuevas ordenes luciferinas y mágicas que propagan las doctrinas de Thelema de Aleister Crowley. La Orden X (no diremos su nombre, no merece nombrar estas "caricaturas"), está marcada por la magia sexual y el culto fálico (…). En el grado 7º se inicia "el secreto de los secretos": la magia sexual. En el grado 8º se trabaja la masturbación mágica. En el grado 9º aparece la misa gnóstica (misa sobre una mujer desnuda). El grado 10º se dedica a tareas administrativas. Y el grado 11º es de magia sexual de carácter homosexual.

En cuanto a la talla intelectual de sus principios doctrinales no tienen otra consideración más que de "infantiles", cualquier persona con una cultura media puede ver que solo son preceptos para "ególatras", parásitos y haraganes, no hay excelencia de comportamiento, virtuosidad ni ética ni amor por los demás.

Estos son algunos de sus Principios, aunque cueste creerlo:

1. El hombre tiene derecho a estudiar, escribir, pensar y hablar como quiera.

2. El hombre tiene derecho a moldear y esculpir como quiera.

3.El hombre tiene derecho a trabajar y descansar como quiera.

4. El hombre tiene derecho a comer y beber lo que quiera.

5. El hombre tiene derecho a vestir y viajar como y por donde quiera.

6. El hombre tiene derecho a amar como, donde, cuando y con quién quiera.

7. El hombre tiene derecho a defenderse y a atacar a quién contravenga sus derechos…. etc.

Toda esta parafernalia mágica de Martínez o Crowley no tiene nada que ver con una búsqueda espiritual genuina ni un camino de realización. Estas prácticas de ocultistas dementes y chapuceros, que se encubren bajo la divisa de "Magia" o esoterismo, son con frecuencia tomadas como serias por el incauto buscador.

En cierta manera su función de estas organizaciones es ser un "espantajo" que asusta a sus semejantes apartándolos de la senda de la búsqueda real. Ciertamente no están al servicio de la Luz sino de algo mucho más oscuro.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Timos y aberraciones de Martínez de Pasqually
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 4:38 am 

Mensajes: 922
---------
Martínez de Pasqually sectario destructivo y fundador de peligrosas sectas: Gran Priorato de Hispania y de Orden Martinista

El Secreto Masónico (Editorial Martínez Roca, 1986), escrito por Robert Ambelain, repasa imposturas de Martínez de Pasqually propias de un líder sectario sin escrúpulos: ?La patente masónica de Martínez de Pasqually, de la que nunca presentó más que una traducción de su puño y letra (nadie vio jamás el original), era una burda falsificación, con diversos errores en materia cronológica y nominativa. Contrariamente a sus palabras, no poseía archivos familiares, y componía sus rituales operativos a medida de las necesidades y de las reclamaciones de sus discípulos. Los repertorios de identificación de las entidades evocadas comunicados a estos últimos estaban plagados de burdos errores, que sólo podían engañar a la ignorancia de aquellos en materia de caracteres antiguos, como el Manuscrito de Grenoble de Prunel de Lierres. En fin, sus conocimientos masónicos se limitaban a indiscreciones recogidas aquí y allá, ya que no perteneció jamás a la Gran Logia estuardista ni a la Gran Logia orangista. Por tanto, tras efectuar una indagación, la Gran Logia de Francia, que había reconocido al principio las logias fundadas por él, decidió ponerlas en el índice con todos sus miembros?.
No es de extrañar que las sectas martinistas actuales sean vulgares sectas destructivas dedicadas a adoctrinar y radicalizar hasta la violencia a sus fieles. Cuando eso se conjuga con el sinarquismo o el Gran Priorato de Hispania sinarquista (ligado al integrista Ramón Martí Blanco de la secta destructiva Orden Martinista Sinárquica) el abuso en Internet y la locura paranoica están servidas...


Más datos de aberraciones sexuales masónicas de los masones cristianos en este portal
DIOS

Aberraciones sexuales de la masonería cristiana:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron