Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Una Sugerencia muy fraternal
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 2:34 am 

Mensajes: 922
Estimados Señores y Señoras:
Con mucho agrado y cariño escribo las siguientes lineas, con un afan sincero y honesto de fraternidad y en la busqueda de concimineto sano e imparcial. es por ello que me expreso de la siguiente forma.

Es muy importante hacer uso del valor de la tolerancia, en estos tiempos, asimismo de respetar las ideas personales e intimas que cada ser humano pueda tomar. Ya sea para desarrollar su espiritualidad, o para canalizar su fuerza humana en el perfeccionamiento de su ser. Incluyendo dentro, la decición de optar por una escuela, sociedad, religión, o como quieran llamarlo ya sea esta la masonería o el rosacrucismo, la teosofía o el budismo, o por último el catolicismo, esta viene a ser formas de explotar las potencialidades del hombre, a traves de la acción y el empleo de un don muy preciado llamado libertad.

Es por ello queridos amigo/as, que me dirijo a ustedes a elogiar su entusiasmo por investigar y expresar que estan en toda la libertad de publicar lo que mejor les parezca; pero me agradaría recordar que, no es bueno pecar de ufanos, al creer tener la verdad única y denostar de un grupo humano, al margen de que las ideas sean erradas o no. Tal es el caso que la expresión popular de los pueblos decidieron adoptar en nuestros marco jurídico y normativo de caracter universal y regional como un derecho fundamental e inherente al ser humano a "la libertad de pensamiento y conciencia", como elemento constitutivo de la dignidad humana, en consecuencia si ustedes denostan o vituperian sobre el pensamiento de algunas personas dañan también la dignidad y menoscaban a la persona humana.

Asimismo, me agradaria recomendar que sigan haciendo sus críticas debidamente documentadas y metodológicas, empleando lo menos posible el lenguaje sensacionalista para facilitar en los buscadores de verdad una desición imparcial y libre de toda presión y absolutismo ideático, por otro lado, me agradaría levantar una reflexión, sobre nuestra época, y es; que el mundo no necesita mas divisionismos, sino una unidad fraterna e indisolubles donde los seres humanos podamos reconocer a la humanidad como un fraternidad multietnica y pluricultural, así conservar la unidad dentro de la diversidad, con los valuartes de la fraternidad y la tolerancia.

Sin más me despido muy fraternalmente esprando que la vida les depare porvenires y que nadie los censure.

Atte.

Joshua Adonai Calderón Marmolejo
Lima - Perú


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 11:01 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 9:00 pm
Mensajes: 268
Es una respuesta muy inteligente y la primera en que se habla de manera tan cordial, pero no vamos al punto.

Nos encantaría que nos ilustrases con tus conocimientos, así no continuaríamos elucubrando en el aire.
¿aceptas el trato? NOs encantaría saber más sobre bafomet, estamos a la espera.

saludos cordiales


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 2:25 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:03 pm
Mensajes: 84
En Respuesta a Joshua Adonai.

Amigo, sin animo de faltarles al respeto los masones son los maestros de la mentira, han cultivado el arte de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" hasta perfeccionarlo al maximo, he leido sobre la gran efectividad de las tecnicas goebbelianas de propaganda, pero ustedes le han superado, son unos autenticos relaciones publicas internacionales, no me extraña, tienen al mejor "maestro" para ello.

Ustedes predicaban LIBERTAD, sin embargo no dudaron en apoyar la dictadura del proletariado en su dia... no me negara usted que gran parte por no decir casi todos los "revolucionarios" proletaristas eran masones... en fin, ese fue un movimiento para acabar con la "tirania" del mundo cristiano, imponer la LIBERTAD de la Guillotina, de los Gulags etc, hoy en dia siguen trabajando en su golpe de estado internacionalistas, socabando la soberania de las naciones, atacando el patriotismo... ya casi tienen su gobierno mundial! su fraternidad universal! sus naciones unidas...han conseguido erradicar del ser humano su natural fraternidad nacional para sustituirla por una fraternidad universal... antinatura y al servicio de quien?

La FRATERNIDAD, que fraternales son los masones, tan dados a mandar a otros a morir en la guerra tras falsos ideales, provocando carnicerias entre hermanos, emancipando a los pueblos para someterlos su propio yugo, no hay hipocresia igual en la Historia... bueno si la hay... y tiene NOMBRE PROPIO, SATANAS, LUCIFER, IBLIS, PROMETEO.... Realmente sois los guardianes del inframundo, los reyes del MUNDO!! como Jesus llamo a Satanas... instalareis en el mundo un Reino de Tinieblas nunca antes visto donde el hombre quedara atrapado en la dictadura de la "diosa Razon"... A QUIEN ADORARAN LOS HUMANOS CUANDO HALLAIS DESTERRADO TODAS LAS RELIGIONES "FANATICAS" DE LA FAZ DE LA TIERRA? A vuestro Arquitecto del Universo?? Que os ha prometido Satanas por ***plir su voluntad, la sabiduria absoluta como a Fausto? De que te sirve heredar la tierra si tu alma se condena?

IGUALDAD, si... la igualdad de los borregos que siguen ciegos al pastor, la igualdad es un concepto antinatural, Dios creo a los pueblos, a las Razas, a las Etnias... para que se entendieran, para que se conocieran y cooperasen... ahora ustedes quieren mezclarlo todo en un guisado antinatura por completo... una sola NACION... una sola RAZA... una sola LENGUA... un solo GOBIERNO, y por supuesto un SOLO SOBERANO, EL REY DEL MUNDO! SU MESIAS OSCURO, EL MENTIROSO, EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO....

Vosotros heredareis la tierra... pero polvo sois y el polvo os convertireis, y vuestra torre de babel quedara destruida y arrasada, pues la soberbia de igualarse a Dios se paga con la eternidad como bien sabe vuestro maestro EL PORTADOR DE LA LUZ! LUCIFER... Dioses quereis ser... pero mas bajo que el polvo del suelo caereis.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 1:54 am 
Desconectado

Registrado: Sab Nov 01, 2008 11:05 pm
Mensajes: 13
me gustaria antes de dar lugar a una discusion, explicar
1- lo que muestra el video es un rito de iniciasion, es decir el ingreso de nuevo mienbro a una logia masonica, detallo, logia, quiere decir casa, y la logia por razon de control de miembros y de educasion en temas referentes a estas mismas historia, organizasion, leyes etc,
2- el simbolismo que enmarca todo el derredor de ese salon tiene un mensage, la g, sabiduria conosimiento, la espada simboliza autoridad,y asi un sinfin de pequenos detalles, el pentagrama no siempre fue significado de ritual diabolico para muestra les dejare de tarea localizar su significado en la antiguedad ya que para muchos culturas era un culto comun usado para el bien.
3- para nacer mason, se nesesita morir como hombre comun, por eso se acuesta sobre un feretro
alcandidato, simbilisando su renacimiento.
se cuentan diferentes historias aserca de la masoneria la mayoria por gente fanatica detractora de todo cuanto no encaje en su ideologia religiosa, los masones son crellentes en dios.
el orden mundial esta bajo el mando de masones no es una religion ya que alberga cristianos, budistas, judios, musulmanes. todoa ellos bajo la escuadra y el compaz,
no existe un solo suceso en la hitoria del hobre don de no este presente un lider mason,
todos los heroes revolicionarios de los sinco continentes lo fueron, los grandes templos sinagogas, mesquitas an sido contruidas por estos hombres, mason significa albanil ,constructor.
personalmente definir una religion o grupo sectario lleba demasiado tiempo, y por silo pinsan no soy mason ni religioso, personalmente no creo en dios, y por favor dejen de buscar al diablo en todo traten de ser mejores personas, ssaludos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 9:55 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 9:00 pm
Mensajes: 268
SOBRE LA MASONERÍA Y EL FANATISMO.

Durante cientos de años la masonería ha negado la existencia de un "consejo de superiores desconocidos" y también ha vinculado su existencia a los sindicatos de albañiles ingleses, pero lo cierto es que son un grupo que ha existido desde los anales del tiempo. El verdadero origen de la palabra Masón viene de Ma - Sa, vocablos egipcios. Los masones albañiles solo han sido carne de cañón. Así lo afirma una obra que estaba reservada únicamente a los miembros de la Institución masónica. El Libro Negro de la Francmasonería escrito por Serge Raynaud de la Ferriere. Muy Ilustre y Sublime Gran Maestre de la Gran Fraternidad Universal.

De la Ferriere. dice: Ante todo es necesario saber que por encima de nuestras Logias, de nuestros Templos, de nuestros Grandes Orientes y de nuestros Ritos, ha existido siempre una Dirección Iniciática Universal, una Masonería o Gran Oriente Universal de carácter esotérico, cuyo Cons:. Sup:. compuesto de verdaderos Iniciados, recibe la línea directiva de los propios Santos Santuarios Esotéricos para transmitirla en seguida a través de ciertos intermediarios a organismos más exotéricos. Estamos seguros que la mayor parte de nuestros H:. M:. se admirarán de esto, no habiendo jamás oído hablar de tal Dirección Superior. En cuanto a aquellos que lo saben y que lo guardan celosamente en su corazón para ser fieles a su promesa, va a producir escándalo tal divulgación. Que guarden serenidad. Tenemos para ellos nuevos elementos en cuenta que vendrán a tranquilizarlos.

Todos aquellos que como nosotros pertenecen al Sup:. Cons:. Del Gr:. Colegio de los Ritos, saben que desde ha poco tiempo esta Dirección Superior, en vista de la deformación del verdadero Espíritu Masónico en nuestros días, ha decidido intervenir después de casi dos siglos de voluntario silencio, y ha enviado al mundo una Potencia X con la misión de renovar y restablecer el Verbo Sagrado que desaparece más y más de nuestros Templos, cediendo el puesto a la ignorancia y al fanatismo. Naturalmente que no es cuestión de revelar el nombre de esta Potencia que como su significado lo indica, debe quedar a pesar de todo desconocida, ni se trata de dar los detalles más precisos sobre el Sublime Organismo que la envía. Por lo demás aunque quisiéramos, no podríamos hacerlo; un silencio sepulcral verdaderamente Iniciático, la preserva de toda tentativa curiosa del mundo profano.

Esta Dirección Mundial organiza e instruye las diferentes asociaciones secretas; en todo tiempo ha tenido sus ramificaciones en todos los países, lo que ha permitido perpetuar la Tradición Iniciática desde milenios. El origen se pierde en la noche de los tiempos como lo veremos en el primer capítulo, pero al mismo tiempo ha habido poco a poco sociedades que se formaron y se separaron de ella a medida que los Grandes Maestros fundadores desaparecían. No existiendo ya completa de dichas asociaciones con el Poder Central Iniciador. Es por esto que se encuentran símbolos idénticos en las diferentes sectas secretas.

El hecho de que divulguemos esto, conservando rigurosamente en secreto hasta hoy, corresponde a razones cósmicas: acabamos de entrar en una Nueva Era en la que gran parte de lo que fue oculta va a ser manifestado. La decisión de la Masonería Universal responde no solamente a una necesidad imperiosa sino también y sobre todo a razones de orden universal. La presente obra tiene por objeto abrir los ojos a los H: M:. sobre muchos puntos obscuros y a menudo confusos de nuestra Orden. Tenemos que subrayar que este libro, como su nombre lo indica, tiene color de pólvora y por este hecho no ignoramos que él va crear cierta conmoción en todos los medios masónicos. Por esta razón debemos hacer una puntualización de capital importancia.

El masón "medio" experimentará algunas dificultades en la comprensión de esta revelación, pero estas dificultades desaparecerán rápida y gradualmente, ya que solamente serán provocadas y enseñanzas, que hasta hoy parecían haber recibido una consagración oficial, irrefutable, intangible. Bien es cierto que actualmente podemos decir que en los últimos dos mil años el Occidente ha vivido intelectual y espiritualmente fundamentado sobre el Oriente. Y el ejemplo de la religión cristiana es suficiente. En efecto, el cristianismo es una mezcla de mazdeísmo, brahamanismo y budismo. La religión católica "romana" ha tomado prestado al viejo budismo de la India: la misa, el rosario, los cirios, el incienso, los conventos, los monjes, las adoraciones perpetuas, las capillas, etc.... del mazdeísmo (Zend- Avesta) ha tomado el infierno, el paraíso, el diablo y los ángeles guardianes. Es una doctrina religiosa enteramente de origen oriental.

Es necesario precisar algunos puntos. La existencia de una dirección central de superiores desconocidos es un hecho y ha existido desde tiempos primigenios. Los masones de rango medio, sobre todo la gran masa de tercer grado, que ya se creen maestros, no tiene idea de la existencia de este consejo. La palabra Masón proviene de los vocablos Ma-Sa, egipcios y la instrumentalización de los albañiles ingleses es de tiempos modernos.

Queda meridianamente clara la procedencia del New Age, y es la misma tésis que utilizan todas las denominaciones y grupos que apoyan esta tendencia, Zeitgeist incluido, pero la verdad va por otro camino. Las señales de Dios han estado presentes desde los comienzos de las eras y ha sido precisamente este grupo, al cual se ha llamado hermandad de la serpiente, reptilianos y mil nombres más, el que tratado de ocultarlas desde el comienzo. Otro nombre que se les atribuye es "Sinagoga de Satanás" Los términos a los cuales se refiere están en la tierra porque la tierra es creación de Dios.

Al leer el libro descubrirán además que afirman que los pueblos blancos (Arios) Descendientes de los Elohim y de los Nephilim son los creadores, por supuesto que reconocen la existencia de la Atlántida, pero su visión es mucho más cercana a la de la Thule del Reich que a la del libro de Enoch, que es donde se les nombra por primera vez. También se descarta a fábula de que los templarios fueron masones y se afirma (Falsamente) Que el movimiento escenio es una logia y que jesús un masón. De hecho advierte a los masones que lean este libro, que la ciencia profana, aunque pruebe que historicámente que sus datos son errados, debe creerse más al maestre que te enseña la visión masónica.

Y ahora ¿quienes son los fanáticos?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 7:12 pm 

Mensajes: 922
Masonería, laicismo y catolicismo

Tomado de:




Entrevista a Manuel Guerra, autor de «La trama masónica»


BURGOS, martes, 2 abril 2007 (ZENIT.org).-¿Es cierto que existe una conspiración masónica? ¿Católico y masón, compatible? ¿El Parlamento Europeo está dominado por masones? Son preguntas que el profesor Manuel Guerra, autor de veinticinco libros sobre sectas y otras cuestiones, se ha formulado y intenta responder en las 444 páginas de «La trama masónica», de Styria Ediciones.

Manuel Guerra Gómez (Villamartín de Sotoscueva, 1931) es doctor en filología clásica y en teología patrística y miembro de la Real Academia de Doctores de España.

El profesor Guerra ha sido presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, sedes de Burgos y Vitoria.

«El método masónico, íntimamente unido al laicismo, refleja el relativismo historicista y conduce al relativismo socio-cultural promoviéndolo», afirma a Zenit.

--La famosa conspiración masónica con el poder, ¿es un tópico?

--Guerra: Hay que distinguir entre masonería y masones. La masonería en cuanto tal y en teoría no aspira a poseer el poder o, al menos, a tenerlo al servicio de sus principios e intereses.

Pero, de hecho, los masones están presentes en casi todos los organismos internacionales decisorios y en las multinacionales de poder económico y político.

Es lógico que traten de hacer presentes sus principios ideológicos (relativismo, laicismo, gnosis) dondequiera que se hallen y desde sus puestos hacia fuera por irradiación.

Además, en el mundo anglosajón y en los países nórdicos, en Turquía, etc., no es que aspiren a tener el poder, es que son el poder.

Así ocurre cuando el rey es el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) y de las más de 150 Grandes Logias (una en cada nación, en EE-UU una en cada Estado). En el año 1995, la GLUI contaba con 750.000 miembros en 8.000 logias de todo el mundo.

Además, como impera el secreto, no hay modo de precisar dónde actúan y hasta dónde llega su influjo directo, mucho menos el indirecto.

El gobierno de Tony Blair ha impulsado un movimiento que reclama la obligación de los masones a declarar su pertenencia a la masonería, sobre todo si son funcionarios del Estado, especialmente en la judicatura y en la policía. Es encomiable la respuesta de más de 1.400 jueces ingleses que han declarado voluntariamente su afiliación a la masonería. Evidentemente son muchos más.

Tras el affaire de la logia encubierta P2 (Licio Gelli) los funcionarios italianos en determinados ámbitos de la administración pública, si son masones, están obligados a declararlo o, en caso contrario, se exponen a perder su puesto (ley del año 1983 de la región de Toscana con Florencia como capital).

--El famoso 60% de masones en el Parlamento Europeo, ¿es un dato cierto?

--Guerra: Este porcentaje o uno similar es el asignado por Josep Corominas, Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE) hasta marzo del 2006. El 9 de febrero de 2007 ha abandonado la GLE aunque afirma seguir siendo masón y desea ser considerado como tal.

¿Una nueva escisión y Obediencia masónica o su incorporación a otra de las ya existentes? De hecho todas las propuestas cuestiones familiares, bioéticas, en disenso con la doctrina de la Iglesia e incluso con la ley natural han sido aprobadas por el Parlamento Europeo. Recuérdese también el caso del italiano Rocco Buttiglione rechazado por la mayoría laicista.

--En Roma se acaba de celebrar un congreso en el que se recuerda la incompatibilidad entre catolicismo y masonería, pero se invita a dialogar con los masones en asuntos socio-culturales. ¿Cómo se hace eso?

--Guerra: A pesar de la incompatibilidad objetiva entre la masonería y el catolicismo los católicos pueden dialogar con los masones en varios planos, no en el que la Santa Sede, consciente de los riesgos, se ha reservado como competencia exclusiva suya: «No le compete a las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de la asociaciones masónicas con un juicio que implique la derogación de cuanto ha sido establecido arriba» (Declaración sobre las asociaciones masónicas, 26.XI. 1983; AAS 76, 1984, página 100).

Además conviene tener en cuenta la realidad y las consecuencias del secreto masónico. ¿Cómo dialogar con alguien que está enmascarado? No obstante, puede dialogarse en asuntos socio-culturales. Las religiones y las ideologías terminan por formar y conformar su respectiva cultura, si bien siempre hay una base común.

El cultural, al menos en teoría, es un sector más fácil para el diálogo que el específicamente religioso e ideológico. Resulta más cómodo enhebrar el diálogo intercultural (sobre el hambre, la alfabetización, la ecología, la sanidad, la globalización, etc.) que el interreligioso.

Pero, hasta en este terreno, el diálogo con la masonería encuentra serias dificultades, pues el laicismo masónico, abierta o solapadamente, pretende arrinconar lo específicamente religioso, lo que no sea común a todas las religiones y éticas, encerrándolo como en «arresto domiciliario» en el foro de la conciencia individual y dentro de los templos.

Por eso, procura borrar las huellas socio-culturales cristianas en los países tradicionalmente cristianos, por ejemplo los «belenes» o representaciones del misterio navideño y su simbología (estrellas con o sin figuras de los Magos, incensarios) en las calles durante la Navidad, etc.).

--¿Es la masonería un substituto de la religión?

--Guerra: La masonería, en sintonía con uno de sus productos: New Age o Nueva Era, prefiere usar «espiritualidad», término de resonancias más subjetivistas, en vez de «religión».

Los masones, sobre todo si se dicen cristianos, niegan que la masonería sea religión. Si lo afirmaran, reconocerían su pertenencia a dos religiones: la católica y la masónica.

Pero, de hecho, al menos para muchos, especialmente para los masones agnósticos, deístas, es un substituto de la religión. Más aún, la masonería es llamada «religión» e incluso «la religión» en escritos masónicos y de los masones.

--¿Cómo se ha acercado usted a este mundo, si es secreto?

--Guerra: He dedicado muchas horas a estudiar las constituciones, los reglamentos y los rituales de las distintas Obediencias o federaciones de logias masónicas, así como a conversar con masones y ex-masones en España y en México, también a leer libros sobre masonería escritos por masones y por no masones.

En México, hace unos diez años, permanecí dos veranos hablando diariamente, sobre masonería, con profesores de sus universidades, masones y no masones. Dedicaba las tardes a visitar centros de diferentes sectas, algunas paramasónicas, que solían hallarse en la periferia urbana.

--La masonería, ¿es más un método que un contenido?

--Guerra: El hombre, además de pensar, siente e imagina. Los sentimientos y las imaginaciones pueden provocar interferencias perturbadoras de la lucidez mental. No obstante, las ideas y creencias orientan al hombre; los principios a las instituciones humanas, al mismo tiempo que las conforman. Pero para alcanzar la meta, es necesario utilizar el «método» adecuado.

Precisamente la etimología griega de esta palabra designa el «camino» (gr. odós) que debe recorrerse para llegar «más allá» (gr. met´), o sea, a la meta. En la masonería, su método alcanza la máxima categoría y eficacia, pues, de hecho, se ha convertido en uno de sus «principios», tal vez el básico y configurador de los demás.

Precisamente el método masónico es uno de los motivos por el cual la masonería es incompatible con la doctrina cristiana.

El método masónico, íntimamente unido al laicismo, refleja el relativismo historicista y conduce al relativismo socio-cultural promoviéndolo.

Alain Gérard, uno de los dirigentes del Gran Oriente de Francia, reconoce que «la masonería es solamente un método». Según él, un masón puede tener «opiniones», o sea, creencias propias de una religión determinada, pero el método masónico le obliga a «poner en cuestión» sus opiniones y a aceptar la posibilidad de que sean declaradas falsas si son superadas en una síntesis de razones más sólidas y con el apoyo de la mayoría.

«No existe una verdadera puesta en discusión si previamente se declara que, sea cual sea el resultado de la discusión, hay puntos en los cuales uno estará siempre convencido de tener razón», afirma.

De ahí la alergia masónica a los dogmas y a las religiones calificadas de dogmáticas, reveladas, especialmente a la cristiana.

De ahí también que los masones tienden a considerar la democracia como una obra de la masonería y al método democrático (aprobación por mayoría de votos) como algo connatural con lo masónico que lo extiende a todas las realidades, también a la verdad, al bien, etc.

Precisamente, el actual Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, Jean Michel Quilardet, en unas declaraciones a «La Voz de Asturias» (20, enero, 2007, Oviedo/España) reconoce: «Se puede pensar que existe una democracia no laica (= no laicista, no masónica), pero a mi forma de ver y según mi pensamiento, el laicismo es un avance en la democracia». Consiguientemente los demócratas, que no son laicistas o masones, si son demócratas, lo son como de segunda categoría.

--Los masones son una minoría creativa. Los cristianos, ¿también?

--Guerra: Evidentemente los masones no monopolizan la creatividad. Aunque de signo distinto, corresponde también, en no menor grado, a los cristianos con la ayuda de la gracia divina y el influjo del Espíritu Santo.

Para comprobarlo basta repasar la historia de la Iglesia y su adaptación evangelizadora a las circunstancias socioculturales tan cambiantes en los dos mil años de su existencia. «La mano o el poder de Dios no se ha recortado» (Is 59,1) en nuestros días.

Cuando hace pocos años Juan Pablo II llamaba a los Movimientos eclesiales «florecimiento primaveral», «nuevo Pentecostés», «don particular del Espíritu Santo a la Iglesia en nuestro momento histórico», inicialmente lo atribuía a su gran bondad.

El bueno, el santo, no ve sino bondad en todo, como el avaro descubre lucro y el lujurioso, placer sexual.

Cuando tuve que realizar un estudio: «Los movimientos eclesiales en España» (Real Academia de Doctores de España, «El estado de España», 2005, páginas. 80-94) y descubrí la realidad, quedé impresionado. ¡Qué creatividad la de los hijos de la Iglesia, movidos e inspirados por el Espíritu Santo, en nuestros días!

¿Cómo quedarían la Iglesia y el mundo si los Movimientos eclesiales, las obras docentes y asistenciales, etc., desaparecieran como por arte de encantamiento, dejando una especie de gigantesco «agujero negro» en la galaxia eclesial y en la socio-cultural?


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 8:05 pm 

Mensajes: 922
La masonería está en decadencia, pero no su doctrina

Tomado de:




La masonería está en decadencia, pero no su doctrina


Habla el autor de una investigación, José Antonio Ullate


MADRID, viernes, 19 octubre 2007 (ZENIT.org).- El periodista José Antonio Ullate acaba de presentar un libro para comprender la verdadera esencia de la sociedad secreta más controvertida de la Historia: «El secreto masónico desvelado» (Libros Libres).

Ullate que ha publicado libros en varios idiomas, entre ellos «La verdad del Código Da Vinci», ha investigado las críticas y alabanzas que esta sociedad oculta ha recibido a lo largo del tiempo.


--¿Pero, no estaba ya todo dicho sobre la masonería?

--José Antonio Ullate: La misma abundancia de títulos dedicados a temas relacionados con la masonería demuestra que estamos lejos de haberlo dicho todo sobre esta institución. Además, y lo que es más importante, de la masonería se habla mucho, pero con poca claridad. Muchas personas sabrían asociar la masonería con algunos episodios históricos, algunas otras serían capaces de citar los nombres de algunos supuestos masones históricos, pero ¿cuántas podrían decir qué es la masonería?

--¿Es lo que resuelve «El Secreto masónico desvelado»?

--José Antonio Ullate: Exacto. Hay muchos libros que tocan el tema de la masonería, pero casi todos están centrados en la organización masónica y muy pocos -ninguno disponible para el público en lengua española-, se dedican a profundizar en los principios de la masonería. Es decir, a responder a la pregunta que se hace la mayoría de los lectores: «¿Pero qué es la masonería? ¿Qué tipo de ideología hay detrás de la masonería?».

--¿Tiene hoy la masonería una gran influencia en nuestra sociedad?

--José Antonio Ullate: Si nos referimos a la masonería «organización» –las diferentes organizaciones masónicas– creo que hoy su influencia social no es muy grande, e incluso hay que decir que está en franca decadencia, no sólo en España, sino en todo el mundo. En cambio, si nos fijamos en los principios intelectuales de la masonería, es decir, en la masonería «doctrina», no hay duda alguna de que la masonería no sólo tiene una gran influencia social, sino que sus principios han adquirido una difusión casi universal. Todos nosotros estamos influidos por las doctrinas de la masonería: por el naturalismo filosófico y el laicismo político. Cuando la masonería ha conseguido extender sus principios por todo el mundo, paradójicamente, o no tanto, las organizaciones masónicas han comenzado a perder vitalidad.

--¿Qué piensa usted de las teorías de la conspiración?

--José Antonio Ullate: Las teorías de la conspiración están más difundidas de lo que pensamos. En el caso de la masonería son el resultado del secretismo con el que actúan estas organizaciones y de la decadencia del pensamiento crítico, racional. Pensar que hay grupos que lo controlan todo es una falsa reacción de defensa, porque está basada en una información insuficiente y conduce a una pasividad, a no hacer nada, «porque las cosas no van a cambiar». En el caso de la masonería muchas personas han creído y aún creen que la masonería tiene un poder casi ilimitado para controlar los resortes del poder. Como diría Belloc (Hilaire), es poco inteligente negar que existen conspiraciones, pero es una locura atribuirles un poder exagerado. Por otra parte, la «conspiración» no es un factor privativo de la masonería ni de ninguna organización secreta. Aunque ha adquirido un matiz peyorativo, «conspirar» quiere decir ponerse de acuerdo con otras personas para lograr algo. La sociedad debería ser una vasta conspiración para lograr el bien común.

--Habitualmente se afirma que hay una masonería visible y otra invisible, formada por los «superiores desconocidos», cuya identidad es ignorada por los mismos masones y que coordinan la acción de los masones, ¿es eso cierto?

--José Antonio Ullate: Los «superiores desconocidos» no existen, o al menos no tenemos ningún indicio para pensar que existan. Sin embargo, es cierto que éste ha sido uno de los temas favoritos de lo que llamo la «antimasonería irracional». Resulta demasiado cómodo pensar que en algún lugar secreto un pequeño grupo de hombres dirige los destinos del mundo, pero nadie ha podido demostrar nunca su existencia. Los distintos masones del mundo no trabajan coordinadamente y en muchas ocasiones se enfrentan entre sí y el único vínculo real entre ellos es el constituido por los principios fundamentales de la masonería, de los que hablo en «El Secreto masónico desvelado». Ahí radica la esencial unidad de acción de todos los masones, y no en un mando único y oculto.

--¿Es posible ser católico y masón a la vez?

--José Antonio Ullate: Es imposible. En el libro me dedico a explicar con detalle algunos de los elementos doctrinales esenciales de toda masonería. Todos esos principios entran en frontal confrontación con la doctrina de Jesucristo. Como dijo el Papa León XIII, la masonería y la Iglesia son dos realidades tan incompatibles que entrar en una de ellas es salir de la otra, automáticamente.

--Pero muchos masones afirman que sí es posible conciliar la pertenencia a ambas instituciones…

--José Antonio Ullate: Sí, pero si se les pregunta se ven obligados a admitir que son compatibles con una forma «no dogmática» de catolicismo, lo cual no es más que un juego de palabras: son compatibles con un catolicismo que no se tome en serio la fe. En este sentido, muchos Grandes Maestros de la masonería han tenido que admitir que en muchas ocasiones los masones tienen muy poco conocimiento de las exigencias doctrinales de la masonería, lo que en algún caso puede conducir a que una persona, por ignorancia, crea posible ser masón y católico a la vez, pero en sí mismo son doctrinas que se repugnan mutuamente.

--En pocas palabras, ¿por qué recomendaría usted la lectura de «El Secreto masónico desvelado»?

--José Antonio Ullate: Porque el lector interesado en comprender cuál es la esencia de la masonería tiene a su disposición una explicación detallada de los ingredientes intelectuales de esa institución, de su origen, su historia y de sus relaciones reales con la fe católica. Es decir, en este libro encontrará respuestas a preguntas que se formulan en otros libros sobre el tema y que hablan de las bondades o de las villanías de los masones, pero siempre se dejan en el tintero una explicación razonable y convincente de qué es la masonería. Además, en este trabajo se encuentran muchas claves de la difusión del pensamiento masónico fuera de los confines de la logia. El lector no sólo se informará sobre la masonería, sino que –lo que es mucho más importante–, se hará con elementos suficientes para formarse su propio juicio sobre la masonería, basado en realidades y no en conjeturas.

Más información en


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 9:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Nov 01, 2008 11:05 pm
Mensajes: 13
una pregunta a todos:
quien sirbe a dios, una orden neo religiosa, o una iglesia mentirosa?
es acaso que dios nesesita ayuda? o tal vez.
no es capaz de poner orden a su hobra?
pienso que dios como lo muestra las culturas en la antiguedad
el universo una fuerza que invita a sus creaturas a la unificansion.
no existe religion que no manipule o desee el poder o la unsion, diganme
que religion a causado mas guerra miseria y destrucion y un retroceso de 8 siglos
amen de partisipar como aliado de los mas crueles criminales que an pertenesido aclaro
algunos de logias masonas o espurias es desir de amentiritas ambas iglesia y logias en la historia moderna no an aportado gran cosa, de lo contrario estoy equivocado me gustaria contesten a mi ultima pregunta segun sus hobras alguno de ustedes van a entrar al cielo?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 10:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Nov 01, 2008 11:05 pm
Mensajes: 13
analizando el tema, me doy cuenta que el articulo en cuestion no es mas que publisidad barata para el escritor del mensionado libro, un jesuita disfrazado de periodista investigador,dios si es que
existes, para ya ala santa iglesia ramera, esta persona que escribe el comentario tiene mas videos en youtube solo basta con buscarlos, no permitan mas farsas en su blog. grasias.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 1:05 pm 

Mensajes: 922
---------
Masetudo, ja ja, no pudiste elegir un seudónimo más apropiado, mira lo único claro de tus aseveraciones, es que tienen un tomo muy emotivo (casi “troll”).

Sin ánimo de ofenderte, aún si das lugar a ello, te diré que tus desarticuladas aseveraciones, son difíciles de comentar pues no contienen argumentación clara, y las escasas insinuaciones que esbozas están sustentadas en la nada, así que aparte de lo confuso del texto y tus numerosísimas faltas ortográficas, no hay mucho que decir.

Que estés muy bien y que el odio se aparte vos.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron