Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Re: MISA NEGRA FRANCMASÓNICA
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 2:36 pm 

MASETUDO aprende a escribír primero, como puede decir que es masón grado 33 ja ja ja deja por el piso a los masones, pobrecito, está loco.

Reporte este mensaje

Muchas gracias por sus comentarios
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 9:48 pm 

Estimados y queridos amigo/as:

Con mucho interes y aprecio, tuve a bien leer cada uno de los comentarios realizados a causa de mi previa intevención. es por ello, que mando un saludo fraterno a Otonvanolts y Antonio, asimismo saludar la behemencia y el ímpetu de cada uno de ustedes, en su busqueda entusiasta de la realidad de la Orden Franc-Masónica, lo cual me ha motivado poder comunicarme nuevamente con este interesante foro.

En tal sentido amigo/as mios, me agradaría aceptar la propuesta del estimado Otonvanolts, sobre mi espertiz masónico, esperando encontrar una reciprocidad tolerante y fraternal, que estoy seguro encontrar, muy conocedor de los altos principios morales y éticos que os dirigen.

Por otro lado, procurando contestar al amigo Antonio, me permito decir que, la Masonería es una escuela de autoformación y autoaprendizaje, que tiene como única sabiduria la interpretación de alegorías simbólicas que van a sensibilizar al ser humano induciendolo a cultivar las virtudes, los valores morales y sociales mas encumbrados. En tanto, pueda ser cierto que existen muchos masones que prediquen y no practiquen, pero, también existen hermanos masones que han sabido desarrollar la mística o si prefieren la escolástica masónica correctamente y se han convertido en seres humanos bienchores de la sociedad en la que habitan discretamente.

Asi que "si los masones son maestros de la mentira" sería generalizar prejuiciosamente, y hombres tan serios y acusiosos como ustedes estoy seguro no tiene la intención cometer dicho error.

Sobre los masones comunistas y capitalistas, facistas, republicanos y demócratas. es un largo trajinar, la Masonería al ser una expresión humana será suceptible de los mismos defectos del hombre, y espejo de la realidad social donde exista en su determinado espacio y tiempo histórico, y es por ello que algunos miembros masones muy sensibles a esta realidad normaron un cuerpo jurídico llamado actualmente "La Constitución de Anderson del 28 de febrero de 1723" la cual señala en su Artículo I: Sobre Dios y la Religión "Un masón esta obligado, en virtud de su título a obedecer a la ley moral; y si se comprende bien el Arte, nunca será un estúpido ateo ni un irreligioso libertino" Actualmente dentro de las logías no se permite hablar en reuniones abiertas de religión ni de política, ya que en el seno de la Francmasonería descanzan hermanos de distintas religiones y posturas ideológicas, y para prevalescer la armonia y la fraternidad se obvian estos temas civiles.

En tanto sobre la fraternidad y la beneficencía, os invito realizar un pequeño travel web y podran advertir muchas obras de beneficencia masónica en el mundo, con construcciones de universidades similarmente a los metodistas, hospitales tan igual que los cuaqueros, Colegios como los bautistas, albergues de desamparados como los católicos, y asi sucesivamente, no creo que lucifer este muy de acuerdo en ayudar a la gente y hacer que se desarrollen ¿verdad?y los mas interesante de estas obras, es que son discretas y silenciadas por la humildad de los miembros de la Orden, sin ningún afan de cambiar la forma de pensar de los beneficiarios, entre ellos encontraras personas de distintos credos e incluso muchos cristianos, que no saben absolutamente nada de la masonería.

Sobre la Igualdad, lamentablemente aqui difiero completamente con su forma de pensar, si bien es cierto el desarrollo histórico de la humanidad siempre ha estado ligado a naciones, razas, status, castas, clases sociales, no quiere decir que sea lo correcto. En vista que es inconcebible en pleno siglo XXI, creer que un asiático tenga menos oportunidad que un germano al acceso de servicios públicos de necesidad básica, como la educación, la salud, la alimentación, un ambiente sano, a su libertad de expresión e ideología.

No creo que Dios este feliz que exista mucha desigualdad en el mundo por ejemplo en Africa con las luchas entre etnias locales donde una se cree mejor y distinta a la otra y mueren de desnutrición, asesinatos masivos, como consecuencia de creer como usted amigo Antonio. El mundo entero ha hecho lo posible porque las razas sean iguales, como miembros de esa fraternidad universal llamada "Ser Humano". Esto no tiene que ver con masoneria, sino con una expresión natural del hombre. y dentro de este proyecto hubieron masones lo acepto, pero tambien cristianos, ateos, socalistas, agnosticos, etc. y en verdad es positivo la existencia de los Derechos humanos hace ya 60 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del cual los hombres y las mujeres debieran estra orgullosos de este gran paso de la humanidad.

Ahora sobre la relatividad de la vida humana, es cierto, el cuerpo pertence a la materia y volverá a ella, sin embargo, lo mas importante es la trascendencia de nuestros actos, no se si valla al infierno o al cielo, lo cual no es una preoupación prioritaria en mi , ya que es mucho mas importante para mi es trascender al tiempo con actos sinceros, honestos, liberales, y con amor. para la humanidad.[/list]

Joshua Adonai Calderón Marmolejo
Lima - Perú

Pd: Os invito apreciar el siguiente video:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:19 am 

Por mi parte sera un placer establecer esta especie de "combate dialectico", mucho se ha hablado y atacado en este foro a la Masoneria, es por eso que ahora se nos presenta una doble oportunidad, la de demostrar nuestras acusaciones, y en su caso la de demostrar que son infundadas e inciertas, respeto y tolerancia por mi parte la habra toda y mas, pero desde luego nada de condescendencia a la hora de denunciar lo que yo creo verdadero y demostrado, asi pues comienzo con mi replica a su ultimo mensaje.

Veo, como suele ser comun y usual en la mayoria de sus "hermanos" que el tono que emplean a la hora de hablar sobre su "orden" es ciertamente muy ambiguo, usted mismo dice que evitan los temas que puedan crear discrepancia o division entre los "hermanos" masones, hay pocos temas en los que abiertamente ustedes se expresen con claridad, buena tactica para evitarse criticas y enemistades, su propio lema "libertad, fraternidad, igualdad" expresa tres valores en principio "positivos" a simple vista pero como siempre ambiguos e interpretables, ¿Quien no ha luchado por la libertad?¿por su libertad? Todas las ideologias, todos los tiranos, todos los grandes politicos y los grandes heroes, todas las religiones... dicen buscar la libertad, es un termino que no dice nada claro sobre los objetivos que persiguen, sobre los otros dos terminos mas de lo mismo, expresan algo muy generico y comun a todos pero no revelan nada mas alla de una simple declaracion aparentemente bienintencionada que no dice nada sobre su verdadero transfondo.

Cuando digo que los "Masones son los maestros de la mentira" como usted vera logico la ambiguedad con la que actuan no es la mejor defensa que puedan presentar ante una afirmacion como esta, aun asi no es algo de cosecha propia, puesto que hasta sus mas altos grados y mas reconocidos masones han afirmado que en muchas ocasiones se engaña intencionadamente a los iniciados que no estan "preparados" para recibir la "illuminacion" de la sabiduria masonica, cito por ejemplo a Albert Pike en su obra "Morals and Dogma", la propia organizacion jerarquizada de la masoneria hace evidente la diferencia en el entendimiento de la verdad masonica y por lo tanto tambien en el engaño entre unos grados y otros, es evidente que esta estructura facilita la "revelacion" selectiva a aquellos miembros mejor dotados para este fin.

Sobre la participacion de masones en movimientos revolucionarios, politicos, etc etc etc... usted vuelve a emplear la ambiguedad como justificacion, es decir como hay "diferencias" entre los hombres, tambien hay diferencias ideologicas entre los "masones", evidentemente es otra intentona por justificar el pensamiento, por no decir los crimenes y exculpar a la masoneria como organizacion de los crimenes cometidos por sus mas altos lideres, algo cuanto menos... dificil de tragar, seria algo asi como exculpar al nazismo de los crimenes de Hitler o al comunismo de los crimenes de Stalin, hay pruebas y esta demostrado que lideres de la masoneria estan implicados en las revoluciones y movimientos politicos encaminados a derribar al "antiguo regimen" y a derrotar sus valores, esta demostrado y mas que clarificado que la masoneria ha participado activamente como institucion en muchos procesos politicos algunos de ellos con nefastas consecuencias y gran derramamiento de sangre, la masoneria estuvo detras de la revolucion francesa, de la internacional comunista, de la creacion de EEUU, de los procesos revolucionarios en America Latina... y sin duda no fueron "masones" de manera particular, sino la masoneria como organizacion y son sus valores los que se ven reflejados en estos movimientos.

¿Que es el comunismo sino una intentado de conseguir la igualdad entre los hombres, la "libertad" y la fraternidad internacional"?

¿Que es la globalizacion sino un proceso encaminado a eliminar los naturales signos de identidad nacional, cultural, religiosa... entre los pueblos para lograr una "igualdad" antinatura a nivel mundial?

Son todos procesos en los que se ve y se denota claramente la mano masonica, es algo innegable.

Sobre la "igualdad" que ustedes persiguen, yo estoy acostumbrado a hablar con gentes de otras culturas, de otras naciones, de otras religiones... y el sentir general de la gente suele ser siempre el mismo, es decir, todo el mundo manifiesta un apego natural a su identidad, un musulman me dira... yo no tengo nada contra el cristianismo pero me siento orgulloso de ser musulman, un extranjero dira que no tiene nada contra mi pais pero que logicamente esta orgulloso del suyo, los pueblos, las razas, las culturas... son una realidad humana desde que el hombre es hombre, Dios las creo para que los pueblos cooperasen y se entendieses, para que hubiese una fraternidad entre las naciones de la tierra, entre las razas del mundo... pero lo que ustedes quieren hacer es simple y llanamente eliminar esa identidad, los unicos hombres iguales son los esclavos, y eso es lo que yo pienso que quieren hacer con el mundo, crear una humanidad desnaturalizada, desarraigada de sus valores naturales, de su identidad cultural nacional o religiosa... y no quiero ni pensar que metodos van a utilizar, estan utilizando ya para lograrlo, ¿Por que cree que en los paises musulmanes se esta dando una reaccion islamista a la presion laicista que llega desde occidente? ¿Porque cree que en paises como Rusia o China se esta dando a una reaccion nacionalista a la globalizacion liberal que se esta llevando a cabo?
Esta comprobado que cuando los hombres ven amenazado a lo que les representa y une por encima del mero individualismo reaccionan defendiendo los lazos que unen su comunidad y los valores que los forman como pueblo.

Sobre Dios... desde que Dios dejo libertad a sus seres para escoger el camino que deseen se establece una desigualdad moral clara entre los que siguen el camino de la sumision a su voluntad y los que se rebelan contra el, Dios no desea la desigualdad puesto que el querria que todos siguiesen el camino del bien por el marcado, pero el da el don de la libertad y libertad puede implicar diversidad de opciones y por lo tanto desigualdad, Dios no quiere desigualdad... yo tampoco, pero es una realidad innegable tanto en el ser humano como en la jerarquia divina.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Un Excelente Tema de Discusión
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:53 pm 

Estimados y queridos amigos/as:

Con bastante atención y diligencia tuve a bien leer el comentario del compañero Antonio, sobre mi intervención anterior. Es por ello que vuelvo a compartir con cada uno de ustedes mi punto de vista, que por cierto es tan solo la humilde opinión de un caballero masón libre y de buenas costumbres. Teniendo como objeto mantener una conversación alturada y tolerante sobre algunos principios "doctrinarios" de la Francmasonería y si es posible desvirtuar algunos conceptos mal entendidos sobre la naturaleza y mística de la Orden.
En el comentario anterior al presente, el compañero Antonio, hace gala de su dotes de buen escritor, lo cual soy digno de reconocer, asimismo me agradó advertir que ha tomado este espacio virtual como una doble oportunidad, primero la de demostrar sus acusaciones y la mia de contestar y demostrar las imputaciones a la Orden, generando esto mucha simpatía de mi parte ya que contribuirá en un ejercicio mental sano y bien intencionado, es por ello amigo mio estoy dispuesto a continuar este dialogo interesantísimo.

Ahora bién, pude notar que usted ha resaltado mucho la palabra ambiguedad, permítame inducir un cambio de significante, a la palabra Relatividad configurando esto un paso importante para poder entender la docencia masónica y sus filosofía.

La relatividad, es un elemento constitutivo de la virtud de la tolerancía y del eclecticismo, en vista que su significado es "Que no es absoluto". Es decir la masonería te invita a realizar una apertura de la mente y alejarla de estereotipos prejuiciosos, donde uno pueda creer ser dueño de la verdad absoluta. Dentro de la Orden el postulante, el neofito, y el aprendiz deben entender que uno está en busqueda de sabiduría y de perfección, y por lógica, nadie busca lo que ya posee, y ahi empieza el trabajo personal de autoperfeccionamiento, conllevando esto a un relativismo formal y personal, es decir uno crece y se desarrolla dependiendo de su nivel de sensibilidad y culto de los valores atemporales, como la justicia, lealtad, labor, honor, amor, etc.

Asimismo la Masonería dentro de su estructura administrativa e institucional tiene elementos inmutables que garantizan la posibilidad del desarrollo libre de los miembros, llevando estos el nombre de Landmarks o antiguos linderos, estos principios vienen a ser los únicos elementos atemporales y absolutos dentro de la Orden, no obstante es importante recordar, que todo masón es conciente que estos linderos son construcción humana y suceptible de error, es por ello que tan solo garantizan el libre albedrio del miembro y la seguridad de los misterios de la Orden, siendo estos los siguientes:(a modo de comentario estos landmarks son aprobados convenientemente en cada país del mundo es decir en inglaterra no tienen la misma cantidad de landmarks que en Africa, esto es relativo a la realidad social y cultural de los hermanos en el mundo)

El primer grupo, abarca a los tres primeros y trata de la forma como se desarrolla y desenvuelve la Francmasonería y estos son:
I.- Los modos de reconocimiento: Los signos, toque, palabras, marchas, baterías, son modos de reconocimiento. Nuestro ritual nos enseña que toda recta o perpendicular es signo inequívoco de la francmasonería,
II.- La división de la masonería en tres grados:
III.- La leyenda del tercer grado.
El segundo grupo, esta relacionado con el gobierno de la Orden Masónica y comprende del cuarto al octavo Linderos, siendo estos los siguientes:
IV.- El gobierno de la fraternidad por un G:. M:.
V.- La prerrogativa del G:. M:. de presidir la G:. L:. y toda Logia de su jurisdicción.
VI.- La prerrogativa del G:. M:. de dar dispensa con el objeto de conferir grados fuera de la época reglamentaria.
VII.- La prerrogativa del G:. M:. de conceder dispensa para organización de Logias.
VIII.- La prerrogativa del G:. M:. de hacer masones a la vista.
El tercer grupo, indica la forma como trabaja la masonería y esta formado por los Linderos noveno al vigésimo primero mas el vigésimo sexto.
IX.- El imperativo de que los masones se reúnan en Logias.
X.- El gobierno de las Logias por un V:. M:. y dos VVig:.
XI.- La necesidad de que toda Logia cuando se reúna, esté a cubierto.
XVI.- La prohibición de una Logia, para intervenir en los asuntos de otra.
El cuarto grupo trata de los deberes y derechos de los masones y los requisitos para ser iniciado en la fraternidad entre los cuales tenemos a los linderos vigésimo segundo al vigésimo octavo con excepción del vigésimo sexto que ya lo comentamos.
XII.- El derecho de todo masón y de toda Logia estar representados en la Gran Logia.
XIII.- El derecho de todo masón de apelar ante la G:. L:. de las decisiones de su Logia.
XIV.- El derecho de todo masón regular y activo para visitar.
XV.- El deber de examinar a todo visitador, antes de permitirle la entrada a la Logia.
XVII.- La obligación de todo masón de estar sujeto a las Leyes y reglamentos de la G:. L:. de su jurisdicción.
XVIII.- La posesión de ciertas indispensables cualidades, por los candidatos a la iniciación.
El quinto grupo podemos considerarlo como los fundamentos de la Francmasonería y estos son:
XIX.- La creencia en la existencia de un Ser Supremo, como el G:. A:. D:.U:.
XX.- La creencia en la inmortalidad del alma.
XXI.- La necesidad de que un Libro de la Ley sea indispensable en cada Logia, como que contiene la voluntad revelada del G: A:. D:. U:..
XXII.- La igualdad de todos los masones como hijos del Gran Padre de la humanidad; en amor, protección y armonía.
El sexto grupo
XXIII.- El secreto de la Institución.
XXIV.- La fundación de una ciencia especulativa sobre un arte operativo.
El séptimo y último grupo es similar en la característica de las leyes de la naturaleza y que estas no pueden ser cambiadas
XXV.- Que estos LINDEROS, no pueden ser jamás alterados.
Estos Límites, Antiguos Linderos de la Francmasonería que hemos comentado tienen dos aspectos: El primero de carácter formal y legal que, junto a la Constitución de las Grandes Logias, sus Estatutos reglamentos, y demás disposiciones permiten ubicarse dentro de la sociedad en la que están inmersas. El segundo aspecto, quizás el más importante, es que estos linderos contienen principios universales que permitirán al masón que sepa leer en su simbolismo, encontrar en mensaje que le inicie en el desarrollo de su yo interior para que permanentemente esté en armonía con sigo mismo, con sus semejantes, con el universo entero y con Nuestro Creador al que llamamos G:. A:. D:. U:..

Estos Landmark fueron tomados de la Academia de Docencia y Altos Estudios Masónicos de la Répública del Perú,() como podrán apreciar, estos vienen a configurar los basamentos de la Orden, conteniendo gran parte de ellos temas formales y administrativos y tan solo 2 Landmark de caracter doctrinal: siendo estos el XX y el XXI, en los cuales se podría en algunos casos tomar como dogmáticos, pero la historia demostró que la masonería tambien tuvo momentos de discusión entusiasta, que dió como producto la exitencia de cismas mundiales por la interpretación de estos antiguos linderos.

Tanto es así, que el Gran Oriente de Francia decidió por su libre albedrio presindir del lindero donde dispone creer en un ser supremo y hace de la masonería un espacio laico plenamente, pero la Gran Logia de Inglaterra todavia mantiene dicho Landmark de caracter Deista, y esto, no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que las dos son la viva expresión concreta de la libertad del autocrecimiento y perfeccionamiento.

Es por ello, querido amigo Antonio, no os puedo hablar de doctrinas absolutas o paradigmas inmutables, como pretendes señalar al citar al Respetable Hermano Albert Pike, con su obra moral y dogma, ya que dicha producción literaria es tan solo un perspectiva de la masonería, obviamente muy respetada por ser el personaje que compilo muy inteligentemente los 33 grados del rito escoces antiguo y aceptado. pero permiteme comentar que al igual que Albert Pike existen mas de 300.000 libros de supuesta doctrina masónica, y puedo afirmar sin lugar a equivocarme que existen tantas doctrinas mas:. como HH:. en el mundo. Siendo esto una demostración que el Relativismo es una piedra fundamental e indestructible para la filosofía masónica.

En tanto este principio, es muy importante ya que contribuye a forjar y formar la personalidad, la espiritualidad de cada caballero masón. involucrandolo en un proceso de alquimia espiritual constante y permanente, o como diria el maestro buda, en su recto camino para llegar al nirvana. pero libre de infidencias o intermediarios de salvación. No la masoneria no condena ni salva, no perdona ni santifica, tan solo brinda las herramientas para que construyas tu propio destino amigos y amigas.

Ahora bien esto es desición de cada uno, es una elección intima e introspectiva, decidir ser oveja de algo o alguien, o ser capaz de tomar las riendas de tu autorrealización, ahora bien ninguno de los dos es mejor que el otro sino tan solo distintos, y muy comunes ya que estos tienen como finalidad el cultivo de los valores en beneficio de la sociedad y de uno mismo.

Esperando no haber sido tan cansino y hostigante me despido con mucho cariño y aprecio, para aquellos sinceros buscadores de la verdad.

Atte.

Lima - Perú

Reporte este mensaje

Un Excelente Tema de Discusión
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:53 pm 

Estimados y queridos amigos/as:

Con bastante atención y diligencia tuve a bien leer el comentario del compañero Antonio, sobre mi intervención anterior. Es por ello que vuelvo a compartir con cada uno de ustedes mi punto de vista, que por cierto es tan solo la humilde opinión de un caballero masón libre y de buenas costumbres. Teniendo como objeto mantener una conversación alturada y tolerante sobre algunos principios "doctrinarios" de la Francmasonería y si es posible desvirtuar algunos conceptos mal entendidos sobre la naturaleza y mística de la Orden.
En el comentario anterior al presente, el compañero Antonio, hace gala de su dotes de buen escritor, lo cual soy digno de reconocer, asimismo me agradó advertir que ha tomado este espacio virtual como una doble oportunidad, primero la de demostrar sus acusaciones y la mia de contestar y demostrar las imputaciones a la Orden, generando esto mucha simpatía de mi parte ya que contribuirá en un ejercicio mental sano y bien intencionado, es por ello amigo mio estoy dispuesto a continuar este dialogo interesantísimo.

Ahora bién, pude notar que usted ha resaltado mucho la palabra ambiguedad, permítame inducir un cambio de significante, a la palabra Relatividad configurando esto un paso importante para poder entender la docencia masónica y sus filosofía.

La relatividad, es un elemento constitutivo de la virtud de la tolerancía y del eclecticismo, en vista que su significado es "Que no es absoluto". Es decir la masonería te invita a realizar una apertura de la mente y alejarla de estereotipos prejuiciosos, donde uno pueda creer ser dueño de la verdad absoluta. Dentro de la Orden el postulante, el neofito, y el aprendiz deben entender que uno está en busqueda de sabiduría y de perfección, y por lógica, nadie busca lo que ya posee, y ahi empieza el trabajo personal de autoperfeccionamiento, conllevando esto a un relativismo formal y personal, es decir uno crece y se desarrolla dependiendo de su nivel de sensibilidad y culto de los valores atemporales, como la justicia, lealtad, labor, honor, amor, etc.

Asimismo la Masonería dentro de su estructura administrativa e institucional tiene elementos inmutables que garantizan la posibilidad del desarrollo libre de los miembros, llevando estos el nombre de Landmarks o antiguos linderos, estos principios vienen a ser los únicos elementos atemporales y absolutos dentro de la Orden, no obstante es importante recordar, que todo masón es conciente que estos linderos son construcción humana y suceptible de error, es por ello que tan solo garantizan el libre albedrio del miembro y la seguridad de los misterios de la Orden, siendo estos los siguientes:(a modo de comentario estos landmarks son aprobados convenientemente en cada país del mundo es decir en inglaterra no tienen la misma cantidad de landmarks que en Africa, esto es relativo a la realidad social y cultural de los hermanos en el mundo)

El primer grupo, abarca a los tres primeros y trata de la forma como se desarrolla y desenvuelve la Francmasonería y estos son:
I.- Los modos de reconocimiento: Los signos, toque, palabras, marchas, baterías, son modos de reconocimiento. Nuestro ritual nos enseña que toda recta o perpendicular es signo inequívoco de la francmasonería,
II.- La división de la masonería en tres grados:
III.- La leyenda del tercer grado.
El segundo grupo, esta relacionado con el gobierno de la Orden Masónica y comprende del cuarto al octavo Linderos, siendo estos los siguientes:
IV.- El gobierno de la fraternidad por un G:. M:.
V.- La prerrogativa del G:. M:. de presidir la G:. L:. y toda Logia de su jurisdicción.
VI.- La prerrogativa del G:. M:. de dar dispensa con el objeto de conferir grados fuera de la época reglamentaria.
VII.- La prerrogativa del G:. M:. de conceder dispensa para organización de Logias.
VIII.- La prerrogativa del G:. M:. de hacer masones a la vista.
El tercer grupo, indica la forma como trabaja la masonería y esta formado por los Linderos noveno al vigésimo primero mas el vigésimo sexto.
IX.- El imperativo de que los masones se reúnan en Logias.
X.- El gobierno de las Logias por un V:. M:. y dos VVig:.
XI.- La necesidad de que toda Logia cuando se reúna, esté a cubierto.
XVI.- La prohibición de una Logia, para intervenir en los asuntos de otra.
El cuarto grupo trata de los deberes y derechos de los masones y los requisitos para ser iniciado en la fraternidad entre los cuales tenemos a los linderos vigésimo segundo al vigésimo octavo con excepción del vigésimo sexto que ya lo comentamos.
XII.- El derecho de todo masón y de toda Logia estar representados en la Gran Logia.
XIII.- El derecho de todo masón de apelar ante la G:. L:. de las decisiones de su Logia.
XIV.- El derecho de todo masón regular y activo para visitar.
XV.- El deber de examinar a todo visitador, antes de permitirle la entrada a la Logia.
XVII.- La obligación de todo masón de estar sujeto a las Leyes y reglamentos de la G:. L:. de su jurisdicción.
XVIII.- La posesión de ciertas indispensables cualidades, por los candidatos a la iniciación.
El quinto grupo podemos considerarlo como los fundamentos de la Francmasonería y estos son:
XIX.- La creencia en la existencia de un Ser Supremo, como el G:. A:. D:.U:.
XX.- La creencia en la inmortalidad del alma.
XXI.- La necesidad de que un Libro de la Ley sea indispensable en cada Logia, como que contiene la voluntad revelada del G: A:. D:. U:..
XXII.- La igualdad de todos los masones como hijos del Gran Padre de la humanidad; en amor, protección y armonía.
El sexto grupo
XXIII.- El secreto de la Institución.
XXIV.- La fundación de una ciencia especulativa sobre un arte operativo.
El séptimo y último grupo es similar en la característica de las leyes de la naturaleza y que estas no pueden ser cambiadas
XXV.- Que estos LINDEROS, no pueden ser jamás alterados.
Estos Límites, Antiguos Linderos de la Francmasonería que hemos comentado tienen dos aspectos: El primero de carácter formal y legal que, junto a la Constitución de las Grandes Logias, sus Estatutos reglamentos, y demás disposiciones permiten ubicarse dentro de la sociedad en la que están inmersas. El segundo aspecto, quizás el más importante, es que estos linderos contienen principios universales que permitirán al masón que sepa leer en su simbolismo, encontrar en mensaje que le inicie en el desarrollo de su yo interior para que permanentemente esté en armonía con sigo mismo, con sus semejantes, con el universo entero y con Nuestro Creador al que llamamos G:. A:. D:. U:..

Estos Landmark fueron tomados de la Academia de Docencia y Altos Estudios Masónicos de la Répública del Perú,() como podrán apreciar, estos vienen a configurar los basamentos de la Orden, conteniendo gran parte de ellos temas formales y administrativos y tan solo 2 Landmark de caracter doctrinal: siendo estos el XX y el XXI, en los cuales se podría en algunos casos tomar como dogmáticos, pero la historia demostró que la masonería tambien tuvo momentos de discusión entusiasta, que dió como producto la exitencia de cismas mundiales por la interpretación de estos antiguos linderos.

Tanto es así, que el Gran Oriente de Francia decidió por su libre albedrio presindir del lindero donde dispone creer en un ser supremo y hace de la masonería un espacio laico plenamente, pero la Gran Logia de Inglaterra todavia mantiene dicho Landmark de caracter Deista, y esto, no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que las dos son la viva expresión concreta de la libertad del autocrecimiento y perfeccionamiento.

Es por ello, querido amigo Antonio, no os puedo hablar de doctrinas absolutas o paradigmas inmutables, como pretendes señalar al citar al Respetable Hermano Albert Pike, con su obra moral y dogma, ya que dicha producción literaria es tan solo un perspectiva de la masonería, obviamente muy respetada por ser el personaje que compilo muy inteligentemente los 33 grados del rito escoces antiguo y aceptado. pero permiteme comentar que al igual que Albert Pike existen mas de 300.000 libros de supuesta doctrina masónica, y puedo afirmar sin lugar a equivocarme que existen tantas doctrinas mas:. como HH:. en el mundo. Siendo esto una demostración que el Relativismo es una piedra fundamental e indestructible para la filosofía masónica.

En tanto este principio, es muy importante ya que contribuye a forjar y formar la personalidad, la espiritualidad de cada caballero masón. involucrandolo en un proceso de alquimia espiritual constante y permanente, o como diria el maestro buda, en su recto camino para llegar al nirvana. pero libre de infidencias o intermediarios de salvación. No la masoneria no condena ni salva, no perdona ni santifica, tan solo brinda las herramientas para que construyas tu propio destino amigos y amigas.

Ahora bien esto es desición de cada uno, es una elección intima e introspectiva, decidir ser oveja de algo o alguien, o ser capaz de tomar las riendas de tu autorrealización, ahora bien ninguno de los dos es mejor que el otro sino tan solo distintos, y muy comunes ya que estos tienen como finalidad el cultivo de los valores en beneficio de la sociedad y de uno mismo.

Esperando no haber sido tan cansino y hostigante me despido con mucho cariño y aprecio, para aquellos sinceros buscadores de la verdad.

Atte.

Lima - Perú

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 11:10 am 

Bien, has incidido en un punto muy interesante, vosotros defendeis un relativismo humano como base de la libertad y la autodeterminacion del hombre, creeis que es necesario que el hombre se marque su propio camino y no sea un "borrego" al servicio de un malvado pastor, ahora ya voy a hacer una reflexion.

¿Acaso no es el relativismo moral la tumba de los principio y de los valores inmutables?¿Acaso el relativismo no es la excusa mediante la cual puede ser cuestionado absolutamente todo como la propia existencia de Dios como hace el Gran Oriente de Francia?¿Acaso la emancipacion humana que ustedes defienden no conduce al individualismo mas absoluto, a la deslealtad para con su comunidad y en definitiva al Kaos y a la Anarquia?

Hay una oracion preciosa que empieza asi, "El señor es mi pastor, nada me falta", no creo que ninguno de los que estemos aqui crea que el relativismo es algo positivo, eso es sinonimo del "haz lo que te de la gana, cuando te de la gana" es decir, lo que vemos hoy en nuestras sociedades...

Amigo, la verdad absoluta existe, 2 + 2 = 4, eso es una verdad absoluta, igual que existen verdades absolutas matematicas existen verdades absolutas en materia moral, un hombre no puede hacer un circulo perfecto a mano, pero un circulo perfecto es un concepto absoluto que existe, que es alcanzable, la verdad absoluta en materia moral quizas no pueda ser alcanzada por el hombre puesto que somos seres imperfectos, pero no por ello debemos dejar de buscarla, nosotros no somos nadie para convertirnos en dioses y marcar la ley, dividir lo bueno de lo malo, lo moral de lo inmoral.. esas son leyes eternas inamobibles porque la concepcion de Bien y Mal parte de DIOS TODOPODEROSO, y nosotros no somos nadie para modificar esas premisas, al contrario debemos intentar alcanzar la sabiduria necesaria para discernir de lo bueno y de lo malo, que es algo preestablecido por Dios desde el principio de los tiempo.

Yo no soy un ser desarraigado, individualista, sin mas meta que el autohedonismo egoista, yo pertenezco a una familia a la que debo lealtad, amor y compromiso, pertenezco a una patria a la que debo lealtad, amor y compromiso y pertenezco a un Dios al que debo lealtad, amor y compromiso y el maximo de mi ser, no se puede ignorar que el hombre es un ser social, no un ser individual, que tiene unos lazos de unidad para con sus semejantes y su creador, y que debe respetar unas reglas que estan por encima de su mismo, incluso por encima de toda la creacion...

El relativismo, la emancipacion del pastor, y la busqueda de la autoperfeccion fue lo que llevo metaforicamente a Adan y Eva a comer del fruto prohibido, el relativismo cuestiono la ley divina, la emancipacion los empujo a querer ser independientes de Dios, y la autoperfeccion a querer ser Dioses... amigo, eso es pura filosofia luciferiana.

Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

¿La bondad y la maldad es relativa?
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 12:54 pm 

Querido Antonio:
Quisiera felicitar la congruencia de tus argumentos, ya que son coherentes con la escolástica cristiana, asimismo agradecer tus puntuales comentarios sobre los temas planteados y la celeridad de tus intervenciones, lamentablemente por mis ocupaciones laborales, no os puedo responder con la misma premura, esperando contar con tus disculpas. Permíteme aclarar algunos aspectos vertidos en tu intervención.

Esperando haber comprendido su mensaje, me atrevo a formular un resumen de su comentario en las siguientes preposiciones:

1. Que el relativismo es la tumba de los principios morales absolutos dados por Dios.
2. Que el relativismo conduce al individualismo humano y esta consigo a la deslealtad con la sociedad generando anarquía y caos.
3. Que el ser humano no tiene la capacidad de dividir lo bueno y lo malo, lo moral de lo inmoral.
4. Dios es la única fuente dadora del camino del bien y del mal.

Es en este sentido, “Dios” es la única fuente de bondad y virtud, en consecuencia todas las virtudes, por ejemplo la belleza también proviene de “Dios”, pero permítame hacer una pregunta ¿Cuando un Picasso es bello? o ¿Cuándo un Miguel Ángel es bello? Muchos dicen que la belleza es absoluta como vos lo plantea, pero otros creen que la belleza depende de la perspectiva del observador y los sentimientos que a este le produzcan tras observar la obra de arte.
Por otro lado, si creemos que es Dios quien determina que es lo bueno y lo malo, debe haber personas que comprendan esa realidad y tendrían que trasmitirlo al mundo y ellos serian los dueños de la verdad; es decir los más alejados de “Dios” debiéramos obedecer al que comprende al ser supremo y dejar que guie nuestras vidas, aunque no los entendamos. Esto es absolutismo y totalitarismo, y la historia ha demostrado que este tipo de pensamiento trae consigo mucha miseria y desigualdad del humano con el humano.

Es por ello, el Ser Humano decidió pensar por sí mismo y determinar lo que sea más conveniente y favorable para el crecimiento, moral, ético, y deontológico para la comunidad y la sociedad; siendo estos conocedores de la limitación y la incapacidad de conocer la verdad absoluta. Ahora bien recuerde, que el entorno de lo malo ha variado relativamente, (por ejemplo en Grecia antigua era malo no creer en Dioses, en Roma era malo no adorar al Cesar, en la Edad Media Era malo no creer en Jesús como Dios, En la Edad media alta era malo investigar, en el renacimiento era malo esclavizar, en la Alemania Nazi era malo ser judío, en los EEUU de los 60 era malo ser hippie y así…).

Con esto querido amigo quiero demostrar, que si existe un Dios; este no está sujeto a lo bueno o a lo malo por el hecho que es perfecto y dentro de la perfección ya no existe espacio para la maldad ni la imperfección. En consecuencia este ser no puede advertir lo bueno y lo malo, en consecuencia la bondad y la maldad son juicios humanos que se dan a algún hecho (es decir una inundación en una ciudad para el hombre será malo, pero una inundación en las orillas del Nilo para los agricultores será bueno) y Dios no participa de esa bondad o maldad, en vista que son juicios circunstanciales de lugar y tiempo.

Como conclusión, si el bien y el mal es un juicio humano, depende tan solo el hombre y la mujer armonizar dichos conceptos de manera tolerante, con perspectiva social, y compromiso benéfico, donde se pueda acreditar la libertad, igualdad y fraternidad de la familia humana ¿no cree?.
Ahora bien, sobre la Masonería quisiera resaltar algo muy importante. La Orden francmasónica no es una Religión de culto a algún ser (maléfico o luciferino) No, en vista que fue creada por seres humanos para el bienestar del hombre, es decir para conllevar a que el Ser humano pueda perfeccionarse así mismo, con la ayuda de la experiencia histórica de los tropiezos mundiales, es por ello querido amigo, afirmo categóricamente que dentro de la Orden existe un solo culto y es el amor a la humanidad.

Atte:
Lima - Perú

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 6:37 am 

Un saludo.

Bien hay un par de cosas que quisiera aclarar, si bien como usted dice el concepto de mal y de bien ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de la historia, no es menos cierto que la humanidad siempre ha tenido concepciones basicas de lo que estaba bien o lo que estaba mal, concepciones basadas en la apreciacion y en la conciencia innata de la humanidad, matar sin motivos ha estado mal siempre, robar sin motivos ha estado mal siempre, adulterar con la mujer de otro hombre ha estado mal siempre... etc etc etc, fruto de la ignorancia y de la imperfeccion del hombre ha habido desviaciones sobre la percepcion del mal y del bien, pero desde que Dios revelo su Ley a Moises y sus 10 Mandamientos la Ignorancia ya no es una excusa para no ***plir la ley.

En fin a donde iba... yo creo que hay principios perfectos e inamovibles que el hombre por su imperfeccion no puede alcanzar, pero se puede acercar mas o menos, esta no es una teoria nueva desde luego, Platon en su mundo de las ideas ya expresaba algo similar.

Seguimos, hay una cosa que me llama la atencion de la masoneria, pienso que la masoneria predica el "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", aqui se han expuesto textos de renombrados masones afirmando que el sistema de grados de la masoneria tiene como fin "administrar" el conocimiento y "engañar" a proposito a los que "merecen ser engañados", hemos puesto textos que demuestran que renombrados masones se han visto implicados en actos "revolucionarios" extremadamente violentos y en la muerte de civiles inocentes, hemos puesto textos de Albert Pike, Robert Ambelain.... afirmando que el Dios de la masoneria es Lucifer...

Señor Joshua Adonai, no dudo de su buena voluntad, no dudo de que a usted le mueven los principios humanistas y que en su conciencia esta el hacer el bien a sus semejantes, pero.... ¿No se ha planteado a la vista de estas pruebas ni por un segundo que pueda estar siendo victima de un engaño involuntario y de que pueda estar cooperando con una institucion de la cual desconoce sus verdaderos fines?¿Por que si la masoneria promueve la igualdad la "verdad" esta restringida segun el grado al que pertenezca? ¿No es esto una prueba palpable de oscurantismo, de manipulacion y de engaño?

Amigo... nadie que se diga en posesion del conocimiento lo esconde, ninguna religion esconde la verdad revelada de Dios y la encripta en 13 o 33 o mas grados para que solo una elite de elegidos tenga acceso a ella, eso no es igualdad, ni es libertad ni es fraternidad, es sectarismo, elitismo y egoismo.

Sobre el Luciferianismo, yo no tengo duda de que usted, una persona a la que a simple vista se le ve que no esta sujeto a concepciones religiosas demasiado profundas crea que no se practica luciferianismo en la masoneria, ahora yo le voy a poner un ejemplo simbolico que va a entender a la percepcion.

"La serpiente, que representa la sabiduria, le dice a Eva que pruebe del fruto del arbol de la ciencia "el conocimiento", la serpiente les promete que de esa manera podran alcanzar la verdadera luz que Dios les niega, que podran discernir la verdad de la mentira y que podran ser como Dioses, les promete la emancipacion de Dios y la Libertad"

Bien, los que "simbolicamente" representa este relato biblico, esque la serpiente simbolo de la "sabiduria antigua" le ofrece al hombre el "conocimiento" que lo emancipara de "Dios" (o la religion) y que el hombre sera su propio Dios (o sea que sera autonomo y ya no tendra que depender mas de Dios y la religion para alcanzar sus fines) y ya no estara mas como esclavo del fanatismo de un Dios malvado (o de una religion malvada)

Señor Joshua Adonai, esto es justamente lo que ustedes estan haciendo "emancipar al hombre de las garras del fanatismo religioso, para convertirlo en un ser autonomo de la religion e iluminarlo con la verdad de la sabiduria antigua, ocultada por los fanaticos religiosos para la liberacion del hombre del yugo de la religion", no dudo de que usted no sea un Luciferiano consciente, pero tampoco dudo de que la Masoneria consciente o no defiende principios Luciferianos y ademas de una manera "milimetrica", tampoco dudo de que hay masones de los mas altos rangos que se han dado cuenta de esto y son Luciferianos perfectamente conscientes, y tampoco dudo de que despues de este simbolismo usted no negara que hay un paralelismo entre la historia de la serpiente y Adan y Eva y la masoneria y las religiones...

Gracias

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Es la Masonería una Religión
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 6:29 pm 

Estimados Amigo/as:

Con aprecio y consideración, leí el comentario del amigo Antonio, el mismo que de forma coherente con la perpectiva cristiana hace gala de su fina pluma. lo cual el mismo Pablo sentiria mucho orgullo del entusiasmo que expresa nuestro querido amigo.

Asimismo me agradaría vertir, algunas ideas para enriquecer este comentario, y conjuntamente agradecer los calificativos de Antonio hacia mi persona, pero bueno perimitanme reafirmar o reflexionar sobre el caracter de la Masonería.

A traves de la historia, se ha querido vincular el término religión con la masonería, si bien es cierto etimologicamente la palabra religión deviene del latin (religio) que significa "reunir", es decir una herramienta humana que ayuda a reunir al ser humano con su projimo, con la naturaleza, con el Universo, consigo mismo y hasta con un ser supremo si es posible, se podría afirmas que esta postura es cercana a la Masonería, ya que esta busca religar al hombre con el hombre y formar una gran fraternidad universal, como ya lo expresé en anteriores intervenciones.

No obstante el correcto significado de la palabra religión dentro de nuestra lengua castellana es: "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto" segun el DRAE. Ahora bien estimados amigo/as hagamos una reflexión simple y contundente, la masonería no es una religión; ya que en primer lugar como lo he expresado no existen ningun tipo de dogmas, por ser una asociación donde se vela por el libre pensamiento, asimismo no existen dogmas de fe en la divinidad en vista que en nuestro seno existen hermanos de distintas expresiones religiosas ya sean budistas, taoistas, holistas, cristianos, musulmanes, etc. ahora bien sobre los sentimientos de veneración no existe mas que la confianza en el amor a la humanidad y el bienestar de nuestra fraternidad, ahora bien si tenemos codigos morales de caballería por nuestra tradición, y establecemos normas de conductas que van a conllevar a la construcción de un ser humano moral, conciente, libre y altruista. y estos conocimientos tan solo se encuentran revestidos de alegorias simbólicas que se dramatizan a traves de rituales, pero es importante recalcar que no existen oraciones a un dios personal, sino a una concepción teórica de la exitencia de un ser supremo sin importar el nombre o la representación física de este es decir reflexiones introspectivas.

En consecuencia dentro de la masonería no existen ni se encontrará prueba alguna sobre un culto malefico o diabolico que traiga perjuicio al ser humano, ahora bien sobre el tema de la arducia y el engaño que supuestamente se practica en las mas honorable y antigua orden de caballeros que ha existido en la humanidad, permitanme informar que en un 80% de Caballeros Masones existen profesionales de reconocida solvencia académica y a la vez moral, es decir ¿es posible engañar con simplismos argumentativos a personajes que dentro de su profesiones son notables y exitosos?.

Mas al contrario mucho de los hermanos son atraidos por haber profundizado en sus estudios dentro de la historia republicana de sus paises y sintieron la vocación de la libertad y la igualdad y solicitaron su ingreso a la orden, asimismo otros fueron inspirados por profundizar en la historia de la música y de la sensibilidad de sus autores preferidos com Mozart, Lizt, etc que pertenecieron tambien a la orden, o grandes estudiosos de la física que vieron reflejadas sus vidas en la biografía de sus maestros como Issac Newton, Neil Amstrom, bueno y muchos ejemplo podría dar.

El objetivo de esto, no es cansarlos con una lista interminable de hombres y mujeres notables que pertenecieron a distintas vertientes de la masonería y su aporte favorable para la humanidad, sino el de reflexionar ¿qué pudieron encontrar hombres y mujeres de inteligencia y actos notables en el mundo dentro de la masonería para entregar su tiempo y dedicación? ¿Es posible que tantos personajes celebres y seres humanos profesionales de solvencia académica y moral puedan mostrar mucho interes en una orden que al final no les da publicidad ni oficio alguno?, mas que el amor a la humanidad el maximo respeto por la expresiones culturales del ser humano ya sea en posturas religiosas, económicas, sociales y culturales. con el único compromiso de defenser a la humanidad de la opresión, el dogmatismo pueril y el totalitarismo arrogante que atropelle los Derechos Universales del Hombre y de la Mujer miembros de la familia humana.

Es por ello querido amigo Antonio reafirmo mi postura, cuan sabia/o debió haber sido Dios para usar como medio a una serpiente simbolo de sabiduría por todos los tiempos y dar conciencia a los seres humanos para poder llegar a apreciar la verdad de la divinidad por nuestros propio esfuerzo, y si ello es pecado, reafirmo mi confianza y fe en la humanidad y la sublimidad del alma del ser humano, "recordad que somos a imagen y semejanza de Dios", segun la tradición hebraica.

Sin mas espero no haber cansado y distraido su valioso tiempo pero es una reflexión sincera y tolerante, esperando que cada uno de ustedes encuentre el mejor camino a su felicidad me despido con un fuerte abrazo contento de haber intercambiado una correspondencia alturada y fraterna, y por ello muchas gracias, consciente que no cambiaremos nuestras convicciones y creencias me despido muy fraternalmente con una pequeña reflexión final.

"No crea el hombre que una cultura es superior a otra, sino que el mundo es rico y hermozo por su multiculturalidad y pluralidad"

Atte:

Lima - Perú

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 10:24 am 

---------
Sí, por ejemplo: una cultura en la que un grupo de hombres rebanan cabezas y luego se comen los sesos, junto a otro que lo que hace es coger los dedos meñiques y untarlos en miel, para luego jalárselos, junto con otros que incineran al muerto con toda su familia. ! Eso es pluralidad y multiculturalidad! OK.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas