Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Orden Rosacruz.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 10:11 pm 

En el siglo XVII afloró esta orden, supuestamente descendiente de una mas antigua relacionada con el Hermetismo (u Ocultismo). Su nombre hacía referencia a dos de los principales símbolos utilizados desde siempre por diversas organizaciones discretas. Por un lado, la rosa roja, considerara como “la reina entre las flores”, de la misma forma que el iniciado era “un rey entre los hombres” al disponer de unos conocimientos y capacidades (y por lo tanto unas responsabilidades) por encima de lo común. Por otro lado, la cruz, signo solar repleto de simbolismos y utilizado por todas las culturas de la antigüedad, desde el Ankh o cruz ansada egipcia hasta la Tau o cruz en forma de T griega, pasando por la esvástica indoaria o la misma cruz en la que fue clavado Jesús.
Según varios expertos en la materia, esta fraternidad existía “desde hace miles de años” con el propósito de salvaguardar “en toda su pureza original” una ciencia “cuyas verdaderas enseñanzas se mantienen secretas y de las que han trascendido al vulgo solamente interpretaciones personales de individuos que han llegado a vislumbrar una pequeña parte del secreto”. La necesidad de ocultar esta enseñanza se debe a que solo se debe confiar en “aquellos seres humanos que presenten cierto grado de evolución”, de la misma forma que los derechos legales y políticos se reservan a los mayores de edad y no pueden ser aplicados por los niños. Un viejo refrán hermetista resume esta idea aseverando que “la carne es para los hombres y la leche para los niños”. Otros autores también señalan que los rosacruces aparecen y desaparecen públicamente en épocas históricas diferentes de acuerdo a ciertos ciclos prefijados y reconoce que “se hicieron especialmente conocidos entre los siglos XV y XVII, ganando fama de magos, sabios y alquimistas”. Luego se desvanecieron de nuevo para seguir trabajando en secreto por el bien de la humanidad, aunque dejaron a algunos de sus representantes para explicar su ciencia “a los que su estado de conciencia los hace acreedores de ser instruidos”.
Lo único que ha trascendido sobre la época posterior al siglo XVII es que, de alguna forma, la orden seguía trabajando en silencio de acuerdo con las directrices de un denominado Colegio Invisible, también llamado en ocasiones Los Superiores Desconocidos, compuesto por seres elevados espiritualmente, cuyo único interés radicaba en el crecimiento interior de cada uno de los miembros de la fraternidad, despreciando las pompas y laureles sociales y sin aspiraciones de fama o poder, a no ser con carácter impersonal y temporal, con el único objetivo de ayudar al ser humano.
Con el paso del tiempo, diversas organizaciones modernas como la Golden Dawn Order (La Orden de la Aurora Dorada) británica o la AMORC (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) norteamericana han proclamado a gritos ser los “auténticos herederos” de la antigua Orden Rosacruz, pero sus meritos para reclamar semejante privilegio parecen, cuando menos, escuetos. Los verdaderos rosacruces parecen continuar detrás del telón, por el momento.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Re: Orden Rosacruz.
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 5:37 am 

vallaresumiste granparte de la edad media y moderna en pocomas de tres cuartillas, los rosacruses hablan mucho pero creeles la tercera parte la mallor parte de sus hobras son un fraude
dicen entre muchos disparates, ser los herederos de la horden de los caballeros templarios una vil mentira por que cuando estudiamos historia nos damos cuenta que ellos manejaban los bancos de aquella epoca, esto con el tiempo se combirtio en su perdicion, los reyes y el vaticano tenian deudas tan altas que desidieron excomulgar la horden para borrar sus deudas y cuando decomisaron sus castillos no encontraron sus tesoros, ellos los ocultan bajo tierra o se pa su dios donde, en pocas palabras es la horden mas poderosa sobre la tierra. asi que no les interesa la publisidad, por lo demas otras de sus delirantes historias fue que defendieron tierra santa, en fin queres de verdad asombrarte y conoser la historia, estudia la masoneria pero no de la mano de libros cristianos ni jesuitas o quieres y mas alla busca al gran hermes trimegistrus no te sera facil pero el que busca encuentra. saludos.
el masetudo grado 33 3/4

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 9:30 am 

masetudo: qué pena que me das.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 4:35 am 

sentir pena suena bien, pero sitratas de desir algo solo azlo yo estoy abierto atoda critica no me afectan en lo absoluto, puedes desirme como se aplendia la arquitectura en la antiguedad? o mejor aun por que los artessanos constructores y arquitectos, podian prestar servicio a diferentes reynos, podrias explicar por que en las expediciones al nuevo mundo se colocaron las cruses rojas de los templarios a 100 anos de excomulgada la orden por el papa clemente v
o mejor aun por que en la conquista hubo indigenas que ablaban espanol?, ami meda pena las miles de personas perseguiddas y torturadas en carseles oriente y oriente medio acausa de un dios que no muestra la menor prueva de orden y justicia, que permanesca inmutable a tanto dolor, meda pena la guerra el hambre y la destruccion, como cristiano o religioso, no es lo correcto sentir africcion que verguenza?. siente mas piedad por los nesesitados por que el que da pena como dices es dios un abrazo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 8:00 am 

Dije solamente que vos me das pena, porque te has declarado siervo de Baphomet.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 9:31 pm 

hey sesi pero si soy ateo, y lo ultimo que haria seria, ser parte de cualquier partido, clan o gueste, dios como lo pintan las iglesias es gay, solo trata con hombres nunca con mujeres, el no comparte su gloria con nadie, envidioso, solo ha el se debe de adorar, vanidoso, no terminaria la lista, el diablo una peor peste por que este es un trasvestido, pero al menos no homofobico, la consepcion judia de jehova es la que hemos adoptado, no la de jesus cristo si algo es mas digno de adorar es su ejemplo de virtud de amor por el ser humano, su doctrina nos habla de despegarnos del ser material, satanaz si tu lo quieres llamar asi, practicar la generosidad es el mejor medio de integrarnos con el ser superior yo lo llamo universo, mensiona ademas que esa salvasion, o medio de llegar a el es personal, no es iglesia, logia, mesquita o sinagoga, es una decision personal, no es una formula magica, llena de formas geometricas simbolicas o carismaticas iluciones que alientan el fanatismo la arrogansia y el despresio asia otros grupos diferentes, si tu tienes la formula compartela con migo, si tienes pruebas
feasientes yo sere el primero en retractarme, pedir perdon de toda cuanto alla herido la suseptibilidad divina, y saldre a repartir ese mensage, no de puerta en puerta por que es muy comodo hablar a una clase media sino a los menesteroso, a la que pasan hambre a los enfermos terminales a todos esos que jesus llevo consuelo, a los mas por que son los que tienen menos o mejor aun si tu perteneses a alguna comunidad misionera y el amor de dios muebe tus pasos a paises pobres como el africa yo te a compano y te prometo no polemisar a dios ni su palabra, tengo amigos de diferentes corrientes cristianas y ayudo dos veces por ano a una congragasion judia llebamos alimento a los menesterosos, construimos casas para gente nesesitada en comunidades rurales del sur de mexico y guatemala no perteneser a ninguna iglesia combierte a ninguna persona en diabolica , yo no estoy en contra de dios por que no creo en el, pero creo en el ser humano como especie jesus insta a mantener ese amor por nuestros hermanos en desgrasia, tal vez tesientas con la autoridad de reprender a los hombres pero pienso que esa tarea debes dejarla a dios, y solo pedir a el mediante la horacion que haga cambiar mi forma de ser y de pensar, jesus no vino a los justos sino a los nesesitados, deja que la doctrina cristiana quite esa arrogancia que marchita tu corason, perdi mi familia, muger he hijos, un mes mastarde mi negocio me vi en la calle, y sabes sigo vivo. lo poco que tengo lo comparto con quien pueda y en la medida alcanze. no tengo lujos ni vicios bueno solo este el internet. un abraso . recuerta se menos tu y mas como jesus.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 8:18 pm 

Que puedo decir masetudo primero y como opinion personal no te creo que tengas ese grado de la masoneria parece que no sabes escribir muy correctamente, segundo mas bien creo que haz
leido un poco o un mucho talvez acerca de esta sociedad o secta y crees que nos puedes terapear o instruir en algo que encierra tantas contradicciones y mentiras realmente me doy cuenta de que los personajes como tu actuan muy parecido ¿que raro no? y te digo esto porque
he tratado con masones personalmente, a leguas se ve que ustedes quisieran que no hubieran
iglesias y religiones para poder entronizar al falso mesias hablas mal de DIOS y te refieres a JESUS de diferente forma? LA SANTISIMA TRINIDAD ES DIOS PADRE, DIOS HIJO (JESUS) Y DIOS ESPIRITU SANTO!! perdoname pero hay que estar muy tonto como para no darse cuenta de la intencion con la que diriges tus palabras dandote aires de altruismo cuando en realidad es todo lo contrario lo que das a mi no me das pena porque tienes libre albedrio pero, si me daria pena ami perder mi alma en semejante secta o logia como es la masoneria hablan y hablan del desarrollo del hombre como ser libre y desarrollado y bla bla bla si realmente tienes ese grado sabes de lo que se trata el plan final pero como son devotos al padre de la mentira nunca diran la verdad ademas te refieres a DIOS como alguien inmisericorde? cuando por siglos tus lideres han sido los que han propagado tanta injusticia,guerras,hambres,deudas,maldad,etc,etc.
DIOS nos dio las leyes a la humanidad si no las hemos respetado o seguido a sido un problema HUMANO y no DIVINO O DE DIOS las tres religiones del libro JUDIOS,MUSULMANES Y CATOLICOS
hemos vivido siempre peleando porque ustedes todo lo pudren siembran odios y rencores pero esta escrito que no duraran y si talvez tengan su momento de gloria pero sera breve y tu sabes cual es el precio TU ALMA ojala y te arrepientas porque la verdad un mundo sin masones seria
UN PARAISO en el que porfin podamos vivir como hermanos todos los seres humanos sin importar raza, color, o nacionalidad.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 12:47 am 

aamen groria a dios y aleluyas me has conbensido jorge, el grado mas alto en la masoneria es el 33 y te repito no soy mason, cuando puse 33 3/4 fue sarcasmo, si preguntas que iglesia realiza tareas filantropicas, la primera y tal vez mas fuerte es la mormona ya vivo en los estados unidos por mas de 20 anos, eso me cuesta escrbir correctamente vivo en oregon, la comunidad latina aqui no es tan grande como en otros estados, asi que el ingles es lo que mas escrivo, pido por ello mil perdones, que quieres saber de los masones? su fe esta plagada de mitologia como la tulla si eso te parese entretenido te dire que sus inicios se remontan a los primeros fundadores del reyno de estigia mas conosida como egipto, etimologicamente, se reconosen 3 nombres primitivos a estas primeras hordenes, es nesesario aclarar que atravez del tiempo cada dinastia inpuso sus metodos de religion y adoracion la doctrina popular era muy diferente a la de la clase gobernante los primeros manipulados por la fe y los segundos por la sed de conquista, esta historia se repite en las demas imperios del oeste y medio oriente, acual de ellos podemos creerles? pero lo que es seguro es que en todos ellos encontramos resiprosidad en comun la arquitectura, raro no te parese? los signos en sus templos dos grandes columnas en sus entradas o en su interior, los masones primitivos tenian un lenguage y una escritura que les permitia comunicarse con sus omologos de otros paises hoy en dia ese lenguaje existe, ademas para identificarse se tienen diferentes senas con las manos y sonidos para tocar puertas asi como dos distintivos para su sus firmas personales, cuando miro los videos que presentas los hermanos del blog, miro lo que los masones quieren que sepan y que teman. pero tambien he mirado dos videos que son una burla por que estos son propaganda antimasonica, falsos yo te pregunto real mente crees que no has sido manipulado? desde los 70s, comenso lo que llamaria la domesticasion, los agentes quimicos para controlar plagas en los alimentos tubieron otra mision alterar la genetica humana, esto costo la vida de miles de personas lo cual fue sustituido por las bebidas enbotelladas y alcoolicas, hoy en dia parese que el peligro viene por el aire que respiramos, que controlar? facil la natalidad los nacimientos no son mayores de tres y la longevidad del ser humano mayor a 65 anos, por otra parte, que te hace pensar que pediran tu opinion para unsertar el famoso microchip? esto ya fue puesto en practica desde el ano del 95, sino es por amor, por la fuerza, quieres sonar mistico, te inisiaron por tierra, agua, hoy viento. todo esto para mi es solo especulasion, pero hay personas que lo creen, por otra parte, a la guardia personal de los maestres lideres masones se les llama escudos estos son quiza los que mas secretos de la masoneria antigua tienen del resto de la comuna. la hitoria abierta es lo que la logia espanolo y fransesa an rebelado, solo les es permitido hablar de la hoganizacion, y fundadores pero no de masiado, existe la pena de muerte para los que rebelen los secretos y nombres, si puedes revizar las ediciones de los anos 60s 80s y las actuales de las versiones de reyna valera de la biblia en los libros del genesis, mateo y revelacion encontraras que hay una adulteracion en los textos, por que y quienes lo autorizaron?, pregunta a los pastores viejos o ministros o como los llames, si esto lo an notado, en otro orden de ideas, no creo que alla leido mucho o lo sufisiente, pero e tenido en mismanos y e pisado los mas asombrosos lugares que muy pocos masones o no ayan tenido pribilegio de ver o presensiar, cuando la venda caiga y te des cuenta que la historia que conosenos es muy diferente a lo que fue, podras entenderme, esas pequenas correcciones como las llaman los editores, causan confusion en los textos pero no me creas aberigualo, la promesa que jehova hace a a abran de multiplicar su decendensia y bendesir a quien les bendiga y maldesir a quien lo haga los combierte en elejidos, fue a izac no a ismael a quien elije recuerda, jesus pide a sus apostoles ebangelizen a los judios primero. no hago sino repetir lo que lei, no soy creyente, y si te propusieras a comparar las doctrinas budistas y cristianas ayara una asombrosa semejanza,
con 3 mil anos de distansia, por otra parte si estas seguro que eres portador de la verdad y eso te da viza lazer, para el dia del juicio, por que odias, criticas, y tratas con despresio a quienes no piensan como tu? si el verbo es aczion que haces por tus hermanos por que la palabra dice que quien odia a su hermano del diablo es, es tiempo de madurar esa actitud, no para ganar algo, sino para mejorar como ser humano, si tener un dios es demasiado tres como dices padre, hijo y espirito santo, es regresar ala trilogia de padre madre he hijo, del antiguo egipto, isis, osiris y horus, contraparte o diablo, set o bafomet. condenar al tormento eterno no es labor del hobre sino de dios no? uso tu ideologia soy ateo recuerdalo, y me despido con esta frace:
podre no estar de acuerdo contigo, pero defenderia hasta la muerte tu derecho de pensar asi.
j.p,zharte un abrazo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 8:02 am 

un libro llegó a mis manos cuando tenía 16 años

de la orden rosacruz era un tomo grueso como una biblia

reencarnación y cosas relacionadas y decía que x ejemplo los niños con down
en otra vida habían sido asesinos en serie, y que cada cual nacía sano enfermo o mejor o peor dependiendo de lo que había hecho en una vida anterior.

No me pareció satanico para nada al contrario era entretenido igual había cosas que tenían mucho sentido.

Catalina

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 11:47 am 

---------
masetudo escribió:
hey sesi pero si soy ateo, y lo ultimo que haria seria, ser parte de cualquier partido, clan o gueste, dios como lo pintan las iglesias es gay.

Quién te ha enseñado esa estupidez? Jesús que es Dios se reunía con mujeres también. Perdonaba a todos pero también era superior a la franmasonería satánica que se practicaba en el templo. Es falso que Dios sea gay.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas