Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 3:50 pm 

Mensajes: 922
Fernández Krohn: El hombre de Dios que intentó matar a Juan Pablo II

Tomado de:





El 12 de mayo de 1982, el Papa Juan Pablo II viajó al Santuario de Fátima para, en un breve recorrido, agradecerle a la Virgen su intervención al salvarle la vida en el atentado que sufrió un año atrás en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a manos del terrorista turco Ali Agca.

Hasta allí la historia es conocida por muchos, sin embargo, el cardenal y antiguo secretario personal de Karol Wojtyla, Stanislaw Dziwisz, acaba de lanzar una revelación, casi confesional, sobre un hecho que ocurrió en esa ocasión y que hasta fecha había sido negado y acaso ocultado por las máximas autoridades del Vaticano, esto es: un segundo intento de asesinato a Juan Pablo II perpetrado no por un terrorista sino por un sacerdote católico.

Según Dziwisz, el hombre en cuestión fue el cura español, Juan Fernández Krohn, quien armado con un cuchillo logró atacar al Sumo Pontífice produciéndole una grave herida. Este testimonio contradice la versión oficial del Vaticano que en más de una ocasión negó que tal hecho se produjese alegando que Krohn fue detenido antes de cometer cualquier atentando en contra del Papa.

Veintiséis años de secreto

En ese sentido, Krohn ha coincidido con la versión oficial del Vaticano negando que haya herido de alguna manera al Sumo Pontífice. En su página web personal juanfernandezkrohn.blogspot.com, señala que niega “categóricamente esos infundios”, y que denuncia la “fragrante y escandalosa hipocresía” de las declaraciones del padre Stanislaw Dziwisz.

“Si yo herí (levemente) -lo que no es cierto- a Juan Pablo II en Fátima, una cosa está clara y es que a mí -al contrario que al turco Ali Agca- nunca me lo perdonaría, ni antes ni después de mi liberación de la cárcel portuguesa”, asegura.

Por último el ex sacerdote muestra su “gran extrañeza” que sea ahora que Dziwisz decida develar un secreto que se ha mantenido en secreto durante veintiséis años y denuncia que esto se debería a una supuesta vinculación a los altos miembros de la jerarquía eclesiástica polaca al servicio de la Policía secreta del régimen comunista.

Benedicto XVI verá documental

Por otro lado, el Santuario de Fátima negó haber tenido algún tipo de conocimiento sobre este hecho, el mismo del que sólo tuvo noticias “a través de la comunicación social”.

Cabe destacar que el documental “Testimonio” en donde se encuentran las polémicas declaraciones del cardenal Stanislaw Dziwisz, será estrenada hoy jueves 16, en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Sumo Pontífice.



Y que dice el susodicho en su blog personal:

UNAS REVELACIONES QUE ME INCUMBEN
(puntualizaciones a las declaraciones del antiguo secretario personal de Juan Pablo II)

Tomado de:


En un despacho de la agencia Reuter ampliamente divulgado en la prensa internacional de hoy -en versión impresa y digital- el antiguo secretario personal de Juan Pablo II durante los años de su pontificado y actual cardenal (primado) de Cracovia, Stanislw Dziwisz en unas declaraciones vertidas en el reportaje "Testimony" -con intervención del actor británico Michael York- que deberá será proyectado mañana jueves en sesión nocturna en el Vaticano en presencia del papa Benedicto XV afirma que herí a Juan Pablo II en la noche del 12 de Mayo del 82 cuando me detuvieron en Fátima.

Salgo de inmediato al paso de esas acusaciones:

Primero. Para desmentir categóricamente esos infundios.

Segundo. Para denunciar la flagrante y escandalosa hipocresía que se desprende de dichas declaraciones: si yo herí (levemente) -lo que no es cierto- a Juan Pablo II en Fátima, una cosa esta clara y es que a mí -al contrario que al turco Ali Agca- nunca me lo perdonaría, ni antes ni después de mi liberación de la cárcel portuguesa.

Tercero. Para mostrar mi gran extrañeza que sea precisamente ahora cuando el citado prelado polaco se decide a desvelar un secreto que habría mantenido guardado durante mas de veinticinco años.

¿No será que lo que se pretende es desviar por todos los medios la atención de la opinión publica en su país en estado de choque desde hace un año tras las revelaciones que altos miembros de la jerarquía eclesiástica polaca habrían servido en la policía secreta del régimen comunista?

Publié par Juan Fernández Krohn à l'adresse 6:29 PM


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 12:59 pm 

Mensajes: 922
Listado de la revista TV Guide basado en las series de televisión
Sheen es el mejor pagado de la TV
Tomado de:



Enorme paga: Gana $850.000 por cada capítulo de ‘Two and a Half Men’. Es parte del grupo de actores que recibe más de $200.000 por capítulo
Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

No es una broma de mal gusto, es la verdad: el actor estadounidense Charlie Sheen se echará a la bolsa la cantidad de $850.000 por cada uno de los capítulos que grabe de la serie Two and a Half Men.

Si partimos del hecho de que cada serie en Estados Unidos dura 24 capítulos, como en el caso de la protagonizada por Sheen, entonces este hombre –cuyo verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez– ganará un poco más de $20 millones en los próximos seis meses, según publicó la revista TV Guide .

Esta publicación aprovecha el comienzo de la temporada de estrenos de las series en Estados Unidos (setiembre-octubre) para dar a conocer su listado de los actores mejores pagados de la pantalla chica.

En el caso de Sheen y su jugoso salario, TV Guide destaca el enorme éxito que la serie ha tenido en Estados Unidos y, especialmente, para la cadena CBS que, junto con NBC, han sufrido los embates de ABC, que ha producido series arrasadoras como Grey’s Anatomy, Desperate Housewives, Samantha Who?, Lost y Ugly Betty , entre otras.

Con la tranquilidad de saberse ganador de una paga de esa magnitud, Sheen se dio una escapadita a Costa Rica a principios de julio pasado, donde pasó su luna de miel en Guanacaste.

Otro dato adicional: en enero de 1997 vino a pasar dos semanas de vacaciones en Manuel Antonio y San José, y en el 2007 le propuso matrimonio, aquí, a su entonces novia Brooke Mueller (su actual esposa).

Menos, pero jugosos. Wílliam Petersen, quien está a cargo de los turnos nocturnos en la serie CSI , es el segundo actor mejor pagado de la televisión de EE. UU., según la revista.

Por cada uno de los capítulos, Petersen cobra $600.000. En la serie se encarga de dar vida a Gil, un científico forense especializado en entomología.

Kiefer Sutherland por salvarse de las explosiones y rescatar al futuro presidente de Estados Unidos gana $500.000 por capítulo, que multiplicado por 24 episodios (la serie en la que actúa se llama 24 ) le dejará una ganancia total de $12 millones por temporada.

Más abajito se encuentra el actor Hugh Laurie, quien interpreta al malhumorado Dr. House , y quien se embolsa por capítulo la nada despreciable suma de $450.000.

Así, en el caso de Laurie, la cadena Fox planea extender hasta ocho temporadas esta exitosa serie, garantizando la participación de este actor hasta su final, pues su contrato se extendió hasta el año 2012.

La detective de la serie La ley y el orden (Law & Order) , Mariska Hargitay factura la nada despreciable cantidad por capítulo de $400.000, indicó TV Guide . Ella es, por mucho, la actriz mejor pagada entre las estrellas femeninas.

La médico residente del hospital Grace de Seattle, Ellen Pompeo, en la serie Grey’s Anatomy gana un sueldo de $200.000 por capítulo.

Las cuatro vecinas de Desperate Housewives ganan la misma cantidad que su colega Pompeo: Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria.

Otra actriz que se embolsa esta suma es Julia Louis-Dreyfus ( Las aventuras de la vieja Cristina ).

Un poco más arriba está el sueldo de $225.000 por capítulo que recibe la estrella de la serie Lost , Matthew Fox, quien encarna al único doctor en “La isla”, donde cayó el vuelo 815 procedente de Sidney (Australia) con destino a Los Ángeles (Estados Unidos).

Aún así que nadie le llega a Chandler, Rachel, Phoebe, Mónica, Joy, Ross y sus aventuras interpretadas por Matthew Perry, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer, quienes ganaron $1 millón cada uno por cada capítulo en las dos últimas temporadas de Friends .


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 12:24 pm 

Mensajes: 922
Un sacerdote dice que Galicia registra más casos de exorcismo porque "la magia está muy extendida"
José Antonio Fortea destaca a Castilla y Valencia como "tierras más cristianas" y "con menos problemas en este campo"


Tomado de:
El Correo Gallego.es



Galicia, donde "la magia está muy extendida", registra más casos de exorcismo que otros lugares de España, según explica el sacerdote José Antonio Fortea con motivo de la publicación de su novena obra 'Memorias de un exorcista' (MR Ediciones).

En la otra cara de la moneda se encuentran Castilla y Valencia, "tierras más cristianas, con mayor práctica religiosa y, por tanto, con menos problemas en este campo", señala en una entrevista concedida a Europa Press este exorcista, uno de los cinco que existen en España.

Fortea, que es sacerdote, arcipreste, teólogo, exorcista y escritor, advierte de que "las grandes ciudades promueven tipos de esoterismo muy peligrosos", y constata que en el mundo, en general, hay pocos exorcistas, puesto que se trata de "un ministerio considerado excepcional, dado que no hay muchos casos a los que atender".

Los casos de influencias demoníacas son muchos más, "pero esos no tienen nada de espectacular", afirma. Pese a que no haya muchos nuevos casos de exorcismos -unos cuatro al año en España-, el padre Fortea cree que hacen falta, "al menos, más sacerdotes especializados en este tema para poder responder a las consultas de los fieles". "Es decir, tendría que haber sacerdotes que pudieran atender a la gente desde la experiencia y no desde lo que cada uno piensa sin conocer el tema a fondo", señala.

Demandas concentradas en Madrid

En España hay cinco exorcistas, tres de ellos en la Provincia Eclesiástica de Madrid. Y es que, explica Fortea, la mayor parte de los casos de toda España son atendidos en las diócesis madrileñas (Madrid, Getafe, Alcalá de Henares). "La gente sabe que si se llama al Arzobispado de Madrid se les atiende. Eso hace que las demandas de atención se concentren aquí", asegura el exorcista.

Su maestro en la profesión es el padre Gabriele Amorth, de la Diócesis de Roma, que sostiene que Hitler o Stalin estaban poseídos. Pero él asevera: "No creo que haya ni un solo político o personaje de la vida pública poseído. La posesión es un fenómeno extraordinario que tampoco tiene que ver con la vida moral de la persona".

Los "síntomas" de los "clientes" del padre Fortea son cambio de voz, convulsiones, trances, gritos blasfemos, utilización de lenguas no conocidas por el poseído o aversión a lo sagrado. No siempre se presentan todos a la vez y el "tratamiento" pasa por rezos y llamamientos al demonio para que salga del poseído. Las sesiones normalmente duran entre media hora y tres horas y, aunque hay casos que se resuelven con una sola visita, otros se prolongan durante meses. En los quince años ejerciendo esta 'profesión', ha tratado a muchas personas necesitadas en este campo, pero no sabe a cuántas porque no lleva la cuenta.

'Memorias de un exorcista' es un libro que se basa en su diario, en el que cuenta sus experiencias desde su ordenación. "Lo que muestra -a lo largo de sus 352 páginas- es la vida real día a día de un párroco", relata. Tras esta, su novena obra, prepara una obra teológica sobre los aspectos espirituales del exorcismo.

José Antonio Fortea Cucurull nació en Barbastro (Huesca) en 1968. Estudió Teología en Navarra y Comillas y su tesis sobre 'El exorcismo en la época actual' fue dirigida por el actual secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Antonio Martínez Camino, entonces secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe.

Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). Compagina su trabajo como teólogo con su labor como párroco de Santa María Magdalena en la localidad madrileña de Anchuelo, cerca de Alcalá de Henares, en cuyo centro histórico reside.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:45 am 

Mensajes: 922
La portada de El Jueves:

Se muere el capitalismo, pero nace el gilipollismo

El capitalismo gozaba de una aparente buena salud hasta hace un año, pero pilló una infección por eso de las hipotecas subprime y, desde entonces, ha ido de mal en peor. Hace un mes y pico se puso muy grave, muy malito. Parecía que se moría. Pero llegaron los gobiernos (primero el estadounidense y después los europeos), lo metieron en la UCI,y lo han reanimado. El tratamiento, básicamente, ha consistido en transfusiones multimillonarias para corregir la anemia. ¿La anemia de las familias y las pequeñas empresas? Pues no. A esos que les vayan dando. La anemia de los bancos, que se habían quedado sin sangre, o sea, sin liquidez.



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 11:31 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
Adjunto:
12_BURGER.jpg
Que asco


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 11:35 am 

Mensajes: 922
Brad Sciullo de 21 años se preguntó porqué no podría comer una hamburguesa gigante en poco tiempo si el premio de 400 dólares, tres remeras y un certificado lo esperaban.

El joven de Clearfield Pensilvania llegó al bar Denny’s Beer Barrel Pub cerca de Pitsburgh decidido a hacerlo. Le llevó 4 horas y 39 minutos terminar con la hamburguesa que llevaba entre otras cosas lechuga, tomate, queso, cebolla, ajíes, mayonesa, Ketchup, mostaza, y otras salsas según informaron del bar.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 4:29 pm 

Mensajes: 922
Conmutan la pena de muerte a un periodista afgano por 20 años de prisión

Tomado de:


(PD).- El periodista afgano Perwiz Kambajsh ha sido condenado a 20 años de prisión por distribuir un artículo iraní descargado de internet que decía que el profeta Mahoma había ignorado los derechos de las mujeres. Esta decisión del tribunal conmuta la anterior sentencia que condenaba al redactor del diario 'Jahan-e Now' la pena capital.

El juez Abdul Salaam Qazizada ha explicado que "el tribunal ha sentenciado a Perwiz Kambajsh a 20 años de prisión por el crimen que ha cometido, pero no es la sentencia final, tiene derecho a apelar". Esta medida se debe al hecho de que bajo la 'sharia' o ley islámica, estipulada en la Constitución de Afganistán, la blasfemia es castigada con la muerte.

Perwiz Kambajsh, de 23 años fue sentenciado a muerte el pasado mes de enero por un tribunal en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país.

El arresto y sentencia de Kambajsh provocó numerosas críticas por parte de un gran número de países occidentales, de medios de comunicación afganos y de grupos defensores de los Derechos Humanos.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 11:14 am 

Mensajes: 922
Clérigo saudita quiere que las mujeres musulmanas usen parche en un ojo


Tomado de:



Riad. — Un ulema de Arabia Saudita quiere que las mujeres musulmanas se cubran un ojo cuando estén en público para que sus miradas no puedan provocar a los hombres, según dijo en un programa de la televisión Al Madyd.

El jeque Mohammed al Habdan propuso que las mujeres, cuando salgan a hacer la compra no sólo se cubran el cuerpo, el cabello y el rostro, sino que también un ojo, como si portaran un parche. De lo contrario, argumenta, sus miradas son muy difíciles de soportar para los hombres que no están casados.

Como alternativa propuso que se cubran un ojo con una redecilla y la tapen con un fino pañuelo negro, que pueden retirar brevemente cuando estén examinando alguna cosa.

En la página web de la emisora Al Arabiya muchas musulmanas enojadas comentaron ayer las declaraciones del jeque, que hace dos años ya fue noticia con su campaña en contra de que las mujeres hicieran deporte. También se pueden leer comentarios de varones sauditas que piden que las mujeres puedan salir de casa sin la compañía de su marido o un acompañante masculino.

Rígidas leyes. Las mujeres en Arabia Saudita están obligadas a ir cubiertas con una capa negra ("Abbaua") además de un pañuelo negro ("Hiyab") cuando están en público. Una policía religiosa vigila que se ***pla con las disposiciones de vestuario. Muchas mujeres sauditas cubren su rostro con un velo que sólo tiene una pequeña ranura para ver.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 11:23 am 

Mensajes: 922
Londres.- Un nuevo libro de próxima publicación en el Reino Unido recoge las meteduras de pata más destacadas del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, conocido por su rápido ingenio y frecuentes comentarios fuera de tono. 'Duke of Hazard: the wit and wisdom of prince Philip', de Phil Dampier y Ashley Walton, que recopila anécdotas de los últimos 60 años, no ha causado muy buena impresión al secretario privado del príncipe, Miles Hunt-Davis, que asegura que los extractos no son «indicativos de su personalidad», publicó ayer 'The Sunday Times'.

Nacido en Corfú en 1921, el príncipe Felipe, a punto de ***plir 85 años, fue bien acogido por los británicos cuando se casó con la futura reina Isabel II, pero, según el periódico, desde el principio los cortesanos se preocuparon por su tendencia a expresar sus opiniones sin tapujos.

El nuevo libro cuenta cómo en 1963, representando a la soberana en una ceremonia por la independencia de Kenia del Reino Unido, se dirigió al nuevo dirigente del país, Jomo Kenyatta, justo antes de que se arriara la bandera británica, y le espetó: «¿Seguro que quiere hacer esto?».

Son conocidas sus alusiones, consideradas xenófobas, a los ojos «como ranuras» de los chinos, las «barrigotas» de los húngaros y al «pijama» que supuestamente visten los nigerianos.

En un festival en Cardiff (Gales), le presentaron a un grupo de jóvenes de la Asociación Británica de Sordos, que estaban junto al escenario en que tocaba un bullicioso grupo caribeño. «¿Sordos? -comentó-. Junto a esa banda, no me extraña que estéis sordos».

Los patinazos principescos han bordeado la mala educación: en una ocasión, un turista sueco le saludó al paso de su carroza y le contó orgulloso que su hija ***plía ese día seis años: «¿Y qué?», contestó el príncipe, provocando el llanto de la pequeña.

Según el libro, dijo una vez que cuando un hombre abre la puerta del coche a una señora, «o tiene coche nuevo o mujer nueva».

En una fiesta organizada en Londres por la oficina de la Commonwealth (la mancomunidad de ex colonias y protectorados del Reino Unido), Felipe se dirigió a un sonriente invitado negro y le preguntó: «¿De qué exótico lugar del mundo procede usted?». El interlocutor, que resultó ser Lord Taylor de Warwick, le respondió: «Soy de Birmingham (ciudad del centro de Inglaterra)».

El último jugoso comentario se ha conocido este mismo fin de semana cuando aseguró que las ceremonias olímpicas «son un fastidio», y que, en los Juegos de 2012 en Londres, él y la reina planean hacer «lo mínimo posible».

Fuente: EFE

29-05-2006


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 11:39 am 

Mensajes: 922
---------
Eartículo anterior fue tomado de:


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron