Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 9:28 pm 

Mensajes: 922

Después dicen que es mentira que muchos piensan con el c…


Brasil gana Mundial...de traseros



En la página de la bbc hay un video


Cuando Brasil gana un mundial suele tratarse de fútbol. En esta ocasión, una brasileña ganó el mundial...de traseros.

En la categoría masculina se tituló un francés, quien también fue considerado por el jurado como meritorio del título.

Vea a los candidatos de esta inusual competencia y decida si coincide con los jueces del evento, haciendo clic en la imagen.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 10:20 pm 

Mensajes: 922
Los pactos entre Caracas y Moscú
Venezuela ya trabaja con Rusia para tener energía nuclear
Roberto Arias 16 de noviembre de 2008

Tomado de:



El presidente Hugo Chávez declara que Venezuela ya colabora con Rusia para desarrollar energía nuclear, supuestamente con fines pacíficos. Las alianzas ruso-venezolanas se cristalizan cuando apenas faltan dos semanas para la llegada del premier ruso al país.

El Presidente venezolano indica que equipos técnicos venezolanos y rusos han comenzado a trabajar en preparativos para la visita del presidente ruso Dimitri Medvedev a fines de mes.

Chávez añade que Venezuela usaría energía atómica como combustible en los sectores de salud y electricidad.

"Energía atómica con tecnología rusa para Venezuela. Vamos a tener reactores atómicos. Ya nos acusarán de que estamos haciendo cien bombas atómicas", pero en realidad se trata de desarrollar la energía atómica con fines pacíficos y aunque, "está de más decirlo, es necesario decirlo", dice el Presidente bolivariano.

De inmediato añade que la mayor "bomba atómica, gigantesca e infinita" que ya tiene Venezuela "se llama conciencia y moral del pueblo bolivariano".

Venezuela ha fortalecido sus relaciones con Rusia durante el gobierno de Chávez, con la compra de armas rusas por un monto de más de 4.000 millones de dólares desde el 2005.

La llegada de Medvedev el 26 de noviembre será histórica, pues es la primera visita de un presidente ruso a Venezuela.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 3:51 pm 

Mensajes: 922
EL SIGUIENTE ENLACE ES UN ARTICULO DE LA PAGINA DEL ESCRITOR LUIS EDURDO LOPEZ PADILLA, DONDE EXPONE QUE EL TERRORISMO ISLAMICO ESTA INVADIENDO AMERICA LATINA:

[url]http://www.geocities.com/apocalipsis_mariano/tamboresdeguerraenlatinoamerica.htm
[/url]


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 10:39 pm 

Mensajes: 922
enlace corregido



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 10:13 am 

Mensajes: 922
Bloquean el portal de wikipedia en alemán por la denuncia de un diputado
DPA I BERLÍN Actualizado Lunes, 17-11-08 a las 13:45

Tomado de:



El portal de la enciclopedia libre wikipedia en alemán www. wikipedia. de fue bloqueada por la justicia a raíz de una denuncia de un diputado del Partido de Izquierda, que exige que se retiren algunos pasajes de su biografía.
El portal aparece hoy con un aviso en el que se informa a los interesados que el portal fue cerrado momentaneamente por disposición de la audiencia territorial de Lübeck, que dio lugar a un recurso del diputado Lutz Heilmann.
La única opción de acceder a la enciclopedia libre es a travÙs del portal general www. wikipedia. org.
En la biografía no autorizada que aparece en la enciclopedia electrónica se indica que Heilmann fue denunciado por el semanario "Der Spiegel" de haber sido miembro de la "Stasi", la policía política de la disuelta República Democrática Alemana (RDA). Heilmann afirma por su parte que fue sólo guardaespaldas de la seguridad del Estado.
Desde 2005 es diputado nacional por el Partido de Izquierda, agrupación a la que sin embargo nunca informó sobre su pasado en el organismo de seguridad.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 10:15 am 

Mensajes: 922
Tambores de Guerra en Latinoamérica

Tomado de:



A través de la historia, han existido líderes y gobernantes, que movidos por el odio han manipulado a cientos de personas, para ganarlos como aliados. En estos días, en América Latina, pensamos que estamos muy lejos de la terrible guerra de odio que se está librando día a día en medio-oriente, pero la verdad es que no estamos tan al margen de esta situación.

El presidente venezolano Hugo Chávez, ha "importado misioneros" chiitas de Irán para convertir a los Guajiros y demás indígenas de la amazonia. Toda la tribu Wayuu se ha vuelto musulmana, las mujeres se ponen el velo y los hombres practican tiro con fusiles Kalashnikov.

Algunos se hacen fotografiar con el cinturón suicida cargado de bombas y el gobierno venezolano difunde las imágenes, publicitando su avenencia con Ahmadineyad y los grupos terroristas del Medio Oriente.

La noticia publicada por José Brechner (ex diputado boliviano) parece exagerada e increíble, pero desgraciadamente es una realidad. El artículo incluye fotos de los indígenas convertidos.

El gobierno venezolano también se ha encargado de difundirlas por internet. Este movimiento, antisemita y anticristiano, se denomina "Movimiento Islámico Revolucionario de Venezuela", y pretende traspasar las fronteras y abarcar toda latinoamérica, lo cual ya se vislumbra con la creación del "Partido Político Militar Islámico de América Latina Hezbollah".

Esta agrupación terrorista ya está operando en la República del Salvador, Venezuela, Nicaragua y ya ha llegado hasta el extremo sur.

Junto a sus proclamas aparecen fotos de terroristas islámicos con los rostros cubiertos por turbantes y portando en sus manos armas de un alto poder destructivo. La misión de los misioneros iraníes es convertir a los millones de indígenas quechuas y aimarás en Bolivia.

Se dice que el vínculo entre los presidentes de Venezuela e Irán, no es simbólico y comercial únicamente, sino que ya está en gestación el "huevo de la serpiente", metáfora utilizada para describir el nacimiento de la bestia nazi en la Europa de los años 30’.

En nuestro territorio, si no se la descabeza a tiempo, la serpiente viene agazapada con la finalidad de sembrar en América latina sangre y luto, tal como hizo en sus tierras de origen. El Hezbollah Venezuela ya ha realizado ataques terroristas.

Los misioneros evangelistas han desaparecido de la selva, han sido expulsados porque según el gobierno venezolano son espías y genocidas.

También acusan a las federaciones israelitas-sionistas de confabulación para apoderarse de las finanzas, comercio y cargos políticos en Venezuela.

Muchos venezolanos se están convirtiendo al Islam, no por su fe a Alá, sino por su odio a Estados Unidos por su ayuda a la nación de Israel, al cual llaman "el demonio del norte".

En Bolivia - el país más autóctono de Sudamérica - la conversión al Islam es parte importante del complot izquierdista-islamista que apunta hacia la conquista de América, imponiendo el totalitarismo bajo el látigo de Morales, con Chávez y Ahmadinejad como jefes.

La conversión de los quechuas y aimaras no va a ser tan rápida ni fácil como la de las tribus venezolanas, porque la población indígena boliviana suma millones, pero la meta de los musulmanes es precisamente esa: convertir a millones.

Luis Eduardo López Padilla

24 de Septiembre del 2008



Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 6:01 pm 

Mensajes: 922
Superpetrolero saudita secuestrado por piratas se dirige hacia Somalia

17 de Noviembre de 2008, 03:05pm ET
DUBAI, 17 Nov 2008 (AFP) -

Tomado de:



El superpetrolero saudita "Sirius Star" fue secuestrado por piratas frente a las costas de África en el océano Índico y navegaba este lunes rumbo a Somalia, en una nueva acción de la piratería en esta zona, particularmente peligrosa para la marina mercante.

"Según el último informe de que disponemos, el navío se está acercando al puerto de Eyl" en la costa norte de Somalia, declaró por teléfono a la AFP una portavoz de la Quinta Flota estadounidense, con base en Dubai.

La portavoz dio claramente a entender que el barco, cargado de crudo, había sido secuestrado este lunes por piratas somalíes. Para ella, la ruta que ha emprendido el buque tras ser secuestrado no hace sino confirmar el origen de los piratas.

La portavoz no pudo confirmar o desmentir la información del canal de televisión Al Arabiya, que daba parte del fin del secuestro, citando "fuentes sauditas" no identificadas. Posteriormente, el canal adoptó un tono más prudente hablando de informaciones contradictorias sobre la suerte del superpetrolero.


El "Sirius Star", que pertenece al gigante petrolero saudita Aramco, y navega bajo bandera liberiana, fue atacado a más de 800 km al sudeste de Mombasa, en Kenia, según la Quinta Flota.

Su tripulación está compuesta por 25 hombres, entre ellos varios británicos, croatas, polacos, saudíes y filipinos. El barco, de 318.000 toneladas, fue botado este año.

El operador del "Sirius Star", la compañía Vela International, indicó en un comunicado que el buque fue secuestrado el domingo y no el lunes, tal como afirmó la Quinta Flota.

La empresa aseguró que los miembros de la tripulación están vivos y que ha formado un gabinete de crisis que trabaja en la liberación de los tripulantes y del barco.

Los actos de piratería contra embarcaciones en el océano Índico y el golfo de Adén han alcanzado este año niveles récord, con un total, hasta ahora, de 83 ataques, el doble de los que hubo en 2007, según la Oficina Marítima Internacional.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución el pasado 2 de junio por la que se permite a los buques de guerra acosar a los piratas en aguas somalíes, consideradas las más peligrosas de todo el mundo.

El pasado 10 de noviembre, además, la Unión Europea autorizó la primera operación naval de su historia para luchar contra la piratería en esta región. Estados Unidos y algunos de sus aliados ya mantienen presencia naval en la zona.

mh/cyj/mcd/avl


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 7:30 pm 

Mensajes: 922
La vida en un pueblo pirata
Mary Harper
BBC, Analista sobre África

Tomado de:




Cada vez que se escucha que un barco pirata ha tomado otra embarcación en la región somalí de Puntland, cosas extraordinarias empiezan a suceder en la población portuaria de Eyl.

En ese lugar, donde la mayoría de los navíos secuestrados están bajo custodia de las muy bien armadas bandas de piratas, comienza una gran actividad .

La gente se arregla, se pone corbata y ropa elegante. Llegan en autos todo terreno con sus computadores portátiles. Uno dice ser el contador de los piratas, mientras que otro clama ser el jefe negociador.

Con la cantidad de barcos extranjeros tomados cerca de la costa somalí, se podría decir que los secuestros en la región se han convertido en una epidemia.

Las primas de seguro para las embarcaciones que navegan el concurrido golfo de Aden han aumentado su valor en el último año debido a los piratas, la mayoría de los cuales provienen de la semi-autónoma región de Puntland, cuyos líderes declararon su autonomía -aunque nototal independencia- en 1998.

En Eyl hay mucho dinero por hacer y todo el mundo esta ansioso por quedarse con un pedazo del pastel.

Toda una industria

Las tarifas de pago de rescate oscilan entre los US$300.000 y US$1,5 millones.

Un visitante reciente del pueblo explicaba cómo, aún cuando el número de piratas que toman parte directa del secuestro es relativamente bajo, la industria de la piratería involucra a mucha gente.

"El grupo que hace el primer ataque es pequeño, normalmente son entre siete y diez", comentó este hombre.

"Ellos salen a alta mar en potentes lanchas con armamento pesado. Pero una vez que toman la embarcación, unos 50 piratas aparecen para quedarse a bordo, mientras que otros 50 esperan en la costa en caso de que algo salga mal".

Si se toma en cuenta a todas las personas involucradas en la industria de la piratería, incluyendo a quienes alimentan a los rehenes, se podría decir que esta actividad se ha convertido en la principal fuente económica de Puntland.

Y Eyl se ha convertido en un pueblo hecho a la medida para piratas y sus secuestrados.

Hasta se han abierto restaurantes especializados en preparar comida a la tripulación de los navíos tomados.

Como los piratas lo que quieren es que les paguen el rescate, intentan cuidar a sus rehenes.

Cuando, en septiembre, comandos franceses liberaron a dos de sus ciudadanos cuyo velero había sido tomado por piratas, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, anunció que había dado la orden cuando estuvo claro que los piratas se dirigían a Eyl, donde habría sido demasiado peligroso realizar el rescate.

El puerto es un paraíso seguro donde se hace muy poco para detener a los piratas, lo que sugiere que algunos -al menos en la administración de Puntland y posiblemente más allá- tienen relación con la piratería.

La mayoría viene del mismo clan, el Majarteen, del que también es el presidente del gobierno federal de transición de Somalia, Abdullahi Yusuf.

Dinero para gastar

La región costera de Puntland está en expansión.

Se construyen casas lujosas, se compran costosos autos... todo esto en un país que no ha tenido un gobierno central que funcione en casi 20 años.


Algunos observadores dicen que los piratas han obtenido unos US$30 millones en pagos por rescate en el último año. Mucho más que el presupuesto anual de Puntland, el cual ronda los US$20 millones.

Cuando al presidente de Puntland, Adde Musa, le preguntaron sobre la riqueza de los piratas y sus asociados, éste respondió: "Es más que cierto".

Ahora que están haciendo tanto dinero, estos piratas del siglo XXI pueden pagar por sofisticadas armas y embarcaciones.

Esto significa que, a menos que se haga más para detenerlos, ellos continuarán saqueando los barcos que navegan por el Golfo de Aden.

Ahora están incluso atacando a los barcos que llevan ayuda para alimentar a sus compatriotas, que representa un tercio de la población.

Buques de Francia, Canadá y Malasia, entre otros, patrullan ahora la costa somalí para evitar los ataques de piratas.

Más del 30% del petróleo mundial se transporta a través del Golfo de Aden,

Un portavoz de la Organización Marítima Internacional (OMI) explicó cómo los bien armados piratas se están convirtiendo cada vez más audaces.

Eso parece demostrarlo el secuestro del buque saudita Sirius Star, el primero de tal envergadura que secuestran.


"Es sólo cuestión de tiempo antes de que algo horrible ocurra", había dicho el portavoz de la OMI hace un par de meses, antes del secuestro del petrolero saudita, pero cuando ya se sabía que piratas habían disparado contra barcos similares.

"Si los piratas abren un hueco en un tanquero, y hay un derramamiento de petróleo, podría haber un enorme desastre ambientalista".

Es probable que la piratería continúe siendo un problema en la costa de Somalia, mientras que la violencia y el caos continúen en tierra firme.

Los conflictos pueden ser muy buenos en cierto tipo de negocios, y la piratería es definitivamente uno de ellos.

Las armas son fáciles de adquirir y no hay una autoridad eficiente que los detenga en tierra o mar.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 8:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:37 pm
Mensajes: 289
¿Cuánto pagarías por esta obra?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  

Re: Referenciar artículos sin llenar el foro de títulos
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 8:09 pm 

Mensajes: 922
---------
En España la Magdalena no está para tafetanes pero…

Al gusto o al gasto del contribuyente


Tomado de ABC:



RAMIRO VILLAPADIERNA | GINEBRA Actualizado Miércoles, 19-11-08 a las 00:00
Un gasto de renovación de la sala de la ONU, que sus propios técnicos estimaron en 4 millones según ha sabido este diario, España ha tenido a bien quintuplicarlo. La propia asignacion del artista, que debía inmortalizar el proyecto presidencial de una Alianza de Civilizaciones, era ya de hecho muy superior a tal presupuesto, con o sin la comisión de su galerista. Pero el día de la feliz inauguración ginebrina, ministerio, artista y fundación seguían pasándose lastimosamente la pelota sin presentar un papel. Tras el acto cancelaron incluso su encuentro con la prensa.
Si no es al gusto en todo caso es al gasto del contribuyente. “Sin juzgar la obra” el historiador del arte Delfín Rodríguez se escandaliza dadas las carencias “de supervivencia de museos y patrimonio, bueno, a excepción de las joyas de la corona” en referencia a lo más visible y mimado; de modo similar lo hacían ayer diplomáticos, citando las escaseces de presupuesto en el propio servicio exterior o en cooperación y desarrollo. Personas y empresas ligadas a la fundación patrocinadora Onuart, que preside el ministro Moratinos, dicen no haber visto ni conocer los términos del contrato.
Pero, ¿debe hoy un gran artista aceptar encargos del estado? Ésta es para algunos historiadores y críticos de arte la pregunta correcta, dejando a contables y alguaciles la malversación de fondos. “Naturalmente”, respondía ayer a este diario el director del Prado Miguel Zugaza, “¿quién lo haría si no?”. “Bueno, es que ¿de qué iba a llevar el tren de vida que lleva un artista así, si no es del dinero del contribuyente?” añade el historiador del arte Ángel González.


Para el selectivo experto, Miquel Barceló habría decidido “pasar a la historia del arte, y así dudo que lo consiga, pero en todo caso necesita estos encargos” y estos amigos. El mallorquín respondía días antes a El País, que estaría “harto de políticos” y habría decidido “mantenerse al margen” pero ayer pasaba con soltura del brazo de Narcís Serra al de Sonsoles Espinosa y al del presidente balear Francesc Antich, en un continuum de alegría política consagradora. Sólo a la prensa daba de inmediato la espalda, a la mención de la controversia: “No hablo de polémicas”. Como decía un diplomático cercano a la fundación Onuart, “si quiere transparencia, que empiece por decir cuánto pidió” por participar, “y si le incomoda el origen de algunos fondos, que anuncie su entrega a una ONG”.
No sabe, no contesta
Aunque artista y ministro persisten en retener toda información sobre los honorarios, distintas estimaciones cifran en 6 millones el dinero cobrado del erario público sin concurso ni condiciones. Moratinos y Barceló no acudiern ayer a su encuentro con los medios. A estas alturas, en que la propia Oficina de Información Diplomática está preocupada por “la pésima política de transparencia informativa” en Exteriores, el gobierno sigue sin informar siquiera de si, el que es posiblemente el mayor contrato público individual a un artista en muchos años, fue un concurso, bajo qué condiciones se concedió o si el galerista suizo Bruno Bischofsberger se ha llevado un millón. O si suma su apoyo electoral al video progobierno antes, después o en medio de su contrato. “El propio gobierno debería tener la cautela de no contratar sin concurso a quien le apoya públicamente”, además de serlo la mujer del César “también debe parecer honesta”. Ayer el embajador Juan Antonio March se reía entre los suyos diciendo: “sí, confieso, yo soy el culpable, soy el pecador, pero mirad qué bonito”, decía de la obra que quintuplicó el presupuesto de la ONU.


Para el historiador y comentarista de arte Delfín Rodríguez “Barceló está encantado de estar cerca y que le encarguen lo que sea”. Su selección “no es casual” pues con Antonio López sería “el artista oficial del régimen, lo que pasa es que López es tan lento” que se saldría de toda agenda de gobierno; en ello coincide González: “Que no quieran distanciarse luego, Barceló dice que sí y se embolsa lo que haga falta”, como añade Rodríguez “se lo encargue el PSOE, el PP o la Iglesia”, de la que recuerda por cierto que sería “el mayor artista contratado con Kiko Argüello”.
El tren de vida del artista
Ángel González agrega que los artistas públicos llevarían hoy un tren de vida insostenible sin estas grandes inyecciones de liquidez. no entiende que aún no esté claro que “el arte contemporáneo no existiría sin estas ingentes cantidades no retornables de dinero del contribuyente, al que por cierto nunca preguntan”. Para Rodríguez toda la idea de la bóveda le resulta antes que nada “una obra de propaganda de un régimen y sus príncipes” y así lo parecía durante la inauguración en el abusivo intercambio de elogios al artista y la apuesta política de este gobierno por la “alianza de civilizaciones”.
Para González la bóveda sería “un horror” y “las payasadas contemporáneas” son difíciles de evaluar por políticos y opinión pública que paga. En arte moderno, además, conocer su precio es fundamental para determinar si lo merece y sigue sin saberse; pero el problema no sería tanto del artista, “que están siempre muy necesitados para sus gastos”, sino de “quien decide que él represente a España: ya estábamos avisados con lo que hizo en la catedral de Palma”. Para el historiador, el problema sería de política artística, “intentan pasar el embolado a los expertos, pero todo el dinero es público y el arte es por tanto un asunto político. Es el ministro el que tiene que presentar ante el parlamento todas sus explicaciones”.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron