Usuarios

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 373 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Re: TEMPLARIOS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 12:26 pm 

Citar:
”que los "creyentes" creyeran que son descendientes de Ismael (cosa totalmente falsa: israelita+egipcia = mezcla de israelita con egipcia, no "árabe", que era un pueblo que ya existía)”, no tiene por qué ser válido este razonamiento, ya que además de decirlo la Biblia, un pueblo puede existir pero no se tiene por tal hasta que no se identifica como tal, y sí cuando alguien notable se adhiere a él, y de él surge una descendencia.

Buenas, disculpen que me inmisculla en su conversación, pero se pone bonita, tengo curoiosidad sobre el enfasís que dan a esto, tanto sesitoca como Jesús María, en otro hilo del foro eso se trato un poco.

adjunto el pasaje donde se establece el asunto, se bien que ya lo conocen:

Génesis 17

18 Entonces dijo a Dios: "Basta con que Ismael viva feliz bajo tu protección".

19 Pero Dios le respondió: "No, tu esposa Sara te dará un hijo, a quien pondrás el nombre de Isaac. Yo estableceré mi alianza con él y con su descendencia como una alianza eterna.

20 Sin embargo, también te escucharé en lo que respecta a Ismael: lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia muy numerosa; será padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.

21 Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará el año próximo, para esta misma época".

22 Y cuando terminó de hablar, Dios se alejó de el.

Algo más las étnias que perviven el el Oriente Medio son varias, para mi una de las más misteriosas es la de los caldeos asirios, que por estos días están siendo terriblemente acosados, me gustaría saber, si la pervivencia a nuestros días de un pueblo o más bien una identidad cultural, como es el caso de los asirios, único otro pueblo junto al hebreo en resistir tantos siglos sin un estado propio, les resulta significativa de algún modo.

Que estén muy bien

Última edición por Enso el Mié Nov 26, 2008 12:54 pm, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 12:51 pm 

Los asirios siguen siendo una nación en la diáspora:

pero tienen una promesa, Hasta luego.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 12:57 pm 

Gracias por el dato, ya lo conocía, para mi ese pueblo esta preservado por alguna razón perticular.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 1:26 pm 

Hay un judío cuasi-famoso que dijo en la web que, si preguntáramos por los pueblos antiguos, el único spuerviviente sería el suyo, los demás: cri... cri... Eso denota la soberbia del pùeblo elegido.

Bueno, los asirios lo desmienten.

La promesa es esta:

Isaías 19
22 Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,

25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: «Bendito sea Egipto, pueblo mío; y Asiria, obra de mis manos; e Israel, mi heredad».

Saludos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 1:52 pm 

Si conozco el pasaje que citas y he visto muchas interpretaciones sobre el mismo, a lo que me refería es que en La Biblia suelen introducirse los grandes temas a través de un simbolismo arquetípico o prefiguración, el más significativo para el cristianismo es el que aparece en Génesis 22, el sacrificio de Abraham, cuando Dios pide al patriarca el holocausto de Isaac, esta anunciando de antemano el sacrificio de su propio hijo, a lo que voy es que Asiria, que a veces se dice que es la cabeza que era y no es pero que volverá a ser, es el primer gran imperio del mundo bíblico, por tanto un arquetipo, además es un instrumento en las manos de Dios.

Imagen

En cierto modo Asiria es una prefiguración de la extensión del pacto hacia los gentiles, y Dios lo declara junto con Egipto pueblo amado, pero también fue un Némesis de Israel, un instrumento de castigo por sus infidelidades, intuyo que lo volverá a ser próximamente, el asunto está en entender que es asiria hoy.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 5:40 pm 

Enso y Sesitoca:
Realmente los descendientes de Ismael aparecen en el génesis como ismaelitas al ser vendido José a éstos: "y dijo Judá a sus hermanos "¿Qué sacaríamos de matar a nuestro hermano y oculatar su sangre?. Vamo a vendérselo a esos ismaelitas y no pongamos en él nuestra mano, pues hermano nuestro y carne nuestra". Asintieron sus hermanos;" (Gén 37, 26 y 27)
Curioso ver que salvado Ismael, luego sus descendientes son utilizados para salvar a José.
En Gálatas S. Pablo dice: "Lo cual tiene un sentido alegórico. Esas dos mujeres son dos testamentos: el uno, que procede del monte Sinaí, engendra para la servidumbre. Esta es Agar. El monte Sinaí se halla en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, que es, en efecto esclava con sus hijos. Pero la Jerusalen de arriba es libre, ésa es nuestra madre (Gál 4, 24 y25)
En resumen: literalmente no dice que sean el pueblo árabe, pero ...pudiera serlo.
Si alguien quiere profundizar en la complejidad del tema le aconsejo consultar "origen de los árabes" en la wikipedia. No tiene desperdicio. Distingue dos tipos de árabes: puros e ismaelitas (yo no tenía ni idea hasta hoy). ¡¡Todos los días se aprende algo!!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 8:15 pm 

Coincido en tus apresiaciones.

Enso

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 3:51 pm 

ANIMO OTONVANOLTS.
LOS ALTOS CARGOS DE LA MASONERIA NO PODRAN CONTIGO.
POR CIERTO ¿SON MASONES LOS QUE TE AMENAZAN O MÁS BIEN TEOSOFOS?.
DENUNCIALO A LA POLICIA CHILENA, CREO QUE SE LLAMAN LOS CARABINEROS.
ELLOS TE PROTEGERÁN.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 4:58 pm 

¿OTONVANOLTS MI CASA ESTA EN PELIGRO?.
RESPONDE, POR FAVOR.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 9:45 am 

---------
enso:

Eso que decís es muy interesante (lo de los arquetipos o algo así), pero son cosas que me superan, me abruman.

jesús maría:

Tenés razón, mejor no discutamos mas: ya Bizancio sucumbió.

LOBO:

Pinocho = masón = carabineros, o sea: no mandes a otonvanolts a suicidarse, ¿si?

Tengo algo para compartir pero mejor lo hago en un nuevo comentario.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 373 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas